Washington Spirit festejó por partida doble

Las defensoras del Championship 2021 tenían a un buen rival ante sí, con la tarea de tener que enfrentar a un OL Reign que viene dominando la costa Oeste desde el 2021.


Washington Spirit - NWSL
Las campeonas del 2021 abrieron con una victoria (foto: Washington Spirit)

El Spirit llegaba con Andi Sullivan (gemelos) y Kelley O'Hara (isquiotibiales) en duda mientras que Megan Rapinoe seguía siendo baja para Reign.

El partido comenzó con una buena chance las locales, con una pelota cruzada al palo derecho, a la que Trinity Rodman no pudo llegar.


Una falta sobre Ally Watt antes del minuto 10 le dio al Reign la oportunidad de ponerse arriba en el marcador por medio de un penal pero al disparo de Rose Lavelle le faltó fuerza y dirección y por lo tanto Aubrey Kingsbury se quedó con el balón y no dio rebote.

Washington no tardó mucho más en asegurar la ventaja por medio de un golazo de Ashley Sánchez.



Cerca de los 40', Sánchez condujo la bola por medio de la cancha, colocando un pase filtrado para Rodman. La portera Tullis-Joyce logró evitar el 2-0 y envió la pelota al córner. A continuación, esa jugada de pelota fija le dio la oportunidad a Staab de rematar de volea y la guardameta del Reign se volvió a lucir una vez más.

La segunda mitad comenzó con el Reign intentando encontrar el empate y con Bethany Balcer casi consiguiéndolo pero el línea determinó que la delantera esta en offside.

Rose Lavelle tuvo la oportunidad de resarcirse del penal errado en el minuto 52 cuando el centro de Watt al corazón del área chica encontró a la jugadora del USWNT en la posición correcta para empujar esa pelota contra la red.

Washington se despertó después del empate parcial y comenzó a dominar el juego otra vez y comenzaron a llegar con peligro al área rival en numerosas ocasiones. Sin embargo, faltaba un poco más de conexión entre las atacantes y también tomar mejores decisiones. En una de ellas, Sánchez decidió rematar directo al arco pero quizás la mejor opción hubiera sido pasarla a Rodman que llegaba sin marca por la izquierda. Oportunidad perdida pero no sería la última que tendrían las locales.


En el minuto 66, Ashley Hatch puso las cosas 2-1 con un cabezazo difícil para Tullis-Joyce y así marcó el gol que probaría ser el de la victoria.



Post partido


Luego del partido, el club tenía preparada una gran celebración para festejar el campeonato conseguido en 2021. Michele Kang, la dueña del equipo, repartió los anillos y la cantante Ella Mai fue contratada para un mini recital.


Los 10.177 presentes disfrutaron del show y del merecido festejo de su club.



Estos dos equipos volverán a cruzarse el miércoles, cuando disputen las semifinales de la Challenge Cup a las 8 pm ET.


 

Lineups:

WAS: 1- Kingsbury; 30- Camryn Biegalski; 22- Amber Brooks (Emily Sonnett 59’); 3- Sam Staab; 14- Morgan Goff (Kelley O’Hara 72’); 7- Taylor Aylmer; 16- Julia Roddar (Dorian Bailey 59’); 21- Anna Heilferty (Bayley Feist 59’); 10- Ashley Sanchez; 2- Trinity Rodman; 33- Ashley Hatch (Audrey Harding 86’).


OLR: 91- Phallon Tullis-Joyce; 14- Jimena López; 21- Phoebe McClernon; 4- Alana Cook; 11- Sofia Huerta; 10- Jess Fishlock (Quinn 70’); 2- Nikki Stanton (Marley Canales 87’); 24- Veronica Latsko (Tziarra King 77’); 16- Rose Lavelle; 7- Ally Watt (Olivia Athens 70’); 8- Bethany Balcer (Angelina 77’).