Washington Spirit derrota al Orlando Pride 2-0



El 30 de Marzo se enfrentaron Washington Spirit y Orlando para jugar su segundo partido de la temporada 2018 de la NWSL y fue jugado en Maureen Hendricks Field Maryland SoccerPlex en Boyds, Maryland. Este fue un gran enfrentamiento ya que estos son dos equipos tan diferentes.


Alineación para Washington Spirit (4-3-3): En la portería tenían a Aubrey Bledsoe, para ayudarla, como defensa central tenían a Whitney Church y Estelle Johnson y en las bandas a Taylor Smith por la derecha y Caprice Dydasco por la izquierda. En el medio campo, como medio campo central tenían a Rebecca Quinn (56’ Joanna Lohman), por la derecha a Andi Sullivan y por la izquierda a Havana Solaun (68’ Meggie Dougherty). Por ultimo, el ataque fue responsabilidad de Francisca Ordega (87’ Mallory Eubanks) por el centro, Mallory Pugh (g. 80’) por la derecha y Ashely Hatch (g. 88’) por la izquierda.


Alineación para Orlando (4-2-3-1): En la portería Ashlyn Harris, mientras que su defensa estuvo a cargo de Toni Pressley y Shelina Zadorsky acompañadas en las bandas por Carson Pickett y Ali Krieger. Para la zona de la medular, las pivote defensivas, Kristen Edmonds y Christine Nairn, apreció en la contención, con Chioma Ubogagu (74’ Danica Evans) y Rachel Hill. por los costados, y la posición de medio centro ofensivo, fue destacada por Dani Weatherholt (90’ Bridget Callahan). Por último, el ataque fue responsabilidad de Sydney Leroux.

Dos goles anotadas por Ashley Hatch y Mallory Pugh en solo 8 minutos de diferencia al final del segundo tiempo, lleva a Washington Spirit a una victoria sobre Orlando Pride en casa el 31 de marzo. Una de las razones de la derrota de Orlando Pride fue por la cantidad de bajas que tenían en su plantilla. Dichas bajas eran: Alex Morgan, Poliana, Marta, Camila, Van Egmond, Monica, and Alanna Kennedy. Morgan y Camila por lesión y otras por estar concertadas con sus respectivas selecciones, esto hizo que Sermani planteara una formación más defensiva con un 4-2-3-1, en vez de atacar con un 4-3-3 con las tres delanteras rotándose, una formación que fue utilizada en el partido contra Utah. Viendo ahora en la perspectiva de Washington Spirit, ellas tuvieron casi su once de gala complete, solo con la baja de Banini les permitió llevar un partido bastante complete y dominar el juego en la cancha químicamente. Teniendo mucha química y entendimiento entre las jugadoras permitió que Mal Pugh tomara ventaja de los espacios y crear jugadas de gol. Sin embargo, Orlando no se quedó atrás teniendo la misma cantidad de disparos al arco y buenas jugadas defensivas lo cual logró tener una mayor posesión del 51.9%. Estadísticamente Orlando fue el mejor equipo con el major porcentaje de posesión. En el minuto 79, un intento de despeje de Nairn soltó el balón y causó que Ashley Hatch recuperara el balón y ayudara a Mal Pugh a marcar en el minuto 80. Ocho minutos después fue cuando Spirit anoto su segundo gol con un tiro rastrero de Ashley Hatch. Washington Spirit ganó 2-0 contra Orlando Pride.



El próximo partido de Washington Spirit será el 14 de Abril, a las 7:00PM ET contra North Carolina Courage en Maureen Hendricks Field Maryland SoccerPlex en Boyds, Maryland. Para Orlando, su próximo partido será el 15 de Abril, a las 6:00 PM ET contra Portland Thorns en Providence Park en Portland.


Todos los partidos estarán disponibles en la página de www.nwslsoccer.com para los fanáticos internacionales.

Para mantenerte informado sobre este partido y muchos mas durante esta temporada, puedes ingresar a los podcast de Fútbol Ace con episodios todas las semanas.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle