Washington Spirit cerró su Fall Series con una victoria

Washington Spirit finalizó su participación en la Fall Series con una victoria, en lo que fue la re edición de su debut en la misma, contra Sky Blue FC.


En ese partido jugado en cancha de Washington, Sky Blue recogió una victoria por 2-1 para sorpresa de varios.


Dos partidos más tarde y con Ashley Hatch presente, pudo tomarse la revancha con una victoria por 1-0 con gol de Kumi Yokoyama. Este fue el primer gol de la japonesa en la liga, después haberlo buscado durante todo la Challenge Cup y Fall Series. El gol al minuto 50 fue bajo, rasante y esquinado, lo cual logró que Sheridan no alcanzara a tapar esa pelota.

Desde el inicio se vio a un Spirit más motivado y con ganas de dictar los tiempos de partido, superando a Sky Blue FC en posesión y remates al arco. Crystal Thomas estuvo especialmente movediza por la banda izquierda, con Dorian Bailey y Ashley Sanchez proveyéndole pelotas.

Sin embargo, de las tres delanteras, Kumi Yokoyama fue la que estuvo más precisa y logró inquietar más a la defensa con 4 tiros en total, de los cuales 2 fueron al arco, además de 2 pases clave, 91% de pases completados y 2 tackles.


Los remates de Washington Spirit (iamagen: NWSL)

Quizás la diferencia tendría que haberla marcado Ashley Sanchez pero no fue la mejor tarde para ella. No estuvo precisa y eso se notó. Y si bien se sumó al ataque no fue ese nexo seguro que estamos acostumbrados a ver en la izquierda.

Y en la defensa, Paige Nielsen sigue siendo la presencia segura y constante del equipo. Con casi 90% de pases completados, 104 toques, 3 tackles y 2 pases clave completados, Nielsen se ha cimentado como una de las mejores defensoras centrales de la liga en este 2020. En el mediocampo, Baiey Feist, fue la destacada.

Por el lado de Sky Blue, Kailen Sheridan tuvo un partido ocupado y de los 5 disparos al arco, salvó 4.

Si hablamos del ataque, es curioso lo que está pasando con la delantera del equipo. Después de que mostraran una gran química y movilidad en el primer partido de la Fall Series y de que Midge Purce finalmente estuviera en el lugar donde la vimos brillar, no ha tenido mayor impacto en los últimos dos partidos. Purce solo tuvo 1 disparo que se fue desviado en los 90 minutos. En el caso de Ifeoma Onumonu ni siquiera remató al arco y Paige Monaghan fue la que sí se atrevió a rematar hasta 5 veces pero le faltó puntería.

La delantera de Sky Blue se vio bastante estéril, con sus tres puntas sin siquiera un solo pase entre ellas que creara alguna oportunidad de rematar. Diferente fue el caso del mediocampo, donde Jennifer Cudjoe fue sin dudas el eje del equipo y la que propuso juego, además de tener una buena labor defensiva con 7 tackles, 2 remates (1 al arco) y 1 pase clave. Y si bien no estuvo muy precisa en pases, sí empujó al equipo adelante e hizo el trabajo sucio cuando fue necesario.

Los remates de Sky Blue FC (imagen: NWSL)

El trabajo defensivo de Washington estuvo a punto. Como se puede apreciar en la imagen, casi no dejaron meterse al área a Sky Blue para rematar.

El par central compuesto por Mandy Freeman y Estelle Johnson no funcionó del todo bien, lo cual explica en parte la cantidad de veces que Washington terminó metiéndose en su área y rematando. De las cuatro del fondo, Imani Dorsey sigue siendo la figura destacada por la izquierda e incluso de los dos disparos a puerta que tuvieron en los 90 minutos, uno fue de ella.


Sin dudas, Washington debería haber marcado por lo menos 1 gol más pero Hatch (que tuvo 2 tiros al arco de un total del 2 disparos) no estuvo del todo fina debido a que vuelve de una lesión. Ya sabemos que a la rápida delantera del Spirit no le gusta perdonar.

De esta manera, Washington cerró su participación con 7 puntos en total (2 victorias, 1 empate y 1 derrota), +1 en diferencia de gol y con 1 valla sin vencer y 6 amarillas.

Recordemos que las vallas sin vencer así como las tarjetas son importantes en determinar la posición de los equipos al final de este torneo.


Por el lado de Sky Blue, al equipo todavía le queda un partido para cerrar la Fall Series el cual jugará frente a Chicago el sábado 10. Veremos si el equipo de New Jersey puede presentar una mejor cara después de ese prometedor comienzo que tuvo y si puede levantar cabeza después de las últimas dos derrotas acumuladas.

Foto de portada: credit where is due.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle