Utah Royals vs Portland Thorns: empate en Rio Tinto Stadium

Después del 3-0 que Portland Thorns le propinó a un muy desequilibrado Utah Royals en Providence Park, se jugaba el segundo partido entre ambos pero esta vez en Rio Tinto Stadium.


Este encuentro marcaba el tercero de las locales bajo las órdenes de Amy LePeilbet y sin dudas querían dejar una mejor imagen en su casa y frente a los fans que se permitieron ingresar al estadio.


Y sin dudas así fue. Ya desde el minuto 1 la capitana Amy Rodríguez se mostró muy movediza y peligrosa para la defensa rival.


Así fue como en poco tiempo, Rodríguez tuvo dos duelos frente a Emily Menges. En el primero, fue la jugadora de Utah la que superó a la defensora y logró rematar al arco con Britt Eckerstrom teniendo que intervenir. En la segunda, fue Menges quien logró detener a Rodríguez de forma limpia antes de que esta rematara.

Pero Rodríguez no tardó mucho más y aprovechó bien la tercera oportunidad que se le presentó al minuto 9. Lo’eau Labonta arrancó y remató por izquierda, después de un pase aéreo de Vero Boquete, Eckerstrom salvó pero la capitana de Utah aceleró y anticipó a Becky Sauerbrunn que no logró despejar a tiempo.


Portland no tardó en reaccionar y fue Westphal quien mandó un pase largo hacia Smith y ella no tardó en sacar el centro hacia Weaver. Pero la delantera venía a la carrera y terminó pegándole con el pie derecho y el contacto con la pelota hizo que se fuera ancha.

Ambos equipos siguieron creando oportunidades y la jugada polémica del partido llegó pasada la media hora cuando Christen Westphal envió una pelota aérea a uno de los palos. Horan la bajó para Sinclair que esperaba por el otro poste y remató. La capitana de Portland se quedó reclamando que era gol después de que Smith mandara la pelota al córner. Las tomas de las cámaras no fueron concluyentes.


Juezguen ustedes mismos (foto: transmisión Twitch)

Foto: transmisión Twitch


Las cosas seguían a favor de Utah.


El segundo tiempo trajo cambios en los equipos y entre estos, Simone Charley ingresó por Sophia Smith. Y fue así como en el minuto 58 las Thorns conseguieron el empate. Con Horan arrancando el ataque por la izquierda gracias a una pelota perdida por Bowen, envió un centro que Smith no alcanzó a contener, Charley intentó rematar pero fue bloqueda por la arquera y dos defensoras y el esférico le terminó quedando a Sinclair que puso la pelota adentro del arco.


Las cosas podrían haber quedado para el lado de Utah al minuto 72. Tziarra King envió un disparo venenoso que pegó en el travesaño y le quedó la oportunidad a Amy Rodríguez que no alcanzó a cabecear. Le quedó a Mallory Weber pero Westphal terminó bloqueando y mandando esa pelota al córner.



Jugadoras destacadas


Fue 1-1 final con Utah mostrando una cara muy diferente y parece estar reponiéndose de a poco bajo las órdenes de una nueva coach, que dicho sea de paso incorporó una nueva asistente: Nikki Washington. La ex jugadora de las Boston Breakers y de las inferiores de Estados Unidos estará ayudando a LePeilbet por lo menos durante este año. Ambos puestos están todavía por definirse pero no hay dudas de que este equipo ha mejorado en el muy corto tiempo que llevan bajo las órdenes de la ex jugadora de los Estados Unidos.

Sin dudas la delantera más vistosa en este partido fue Amy Rodríguez, que además del gol tuvo un total de 8 remates, 4 de los cuales fueron al arco, 6 adentro del área y 2 afuera. Lo’eau Labonta fue otra destacada en el mediocampo y que también se sumó al ataque. Labonta interceptó pelotas, ganó duelos, envió centros al área, tiró al arco, estuvo precisa en los pases… sin dudas fue un buen partido para ella, donde superó en números al resto de las del medio. Sólo se vio superada por Vero Boquete en duelos aeéreos ganados. Y en la defensa, Elizabeth Ball fue quien se destacó: con 100% en duelos, ganó los 2 tackles que hizo en el partido y tuvo 8 despejes.

Después de la goleada que se comieron el Providence Park la nueva coach decidió colocar a Amy Rodríguez de punta y dejar a King y Ratcliffe más retrasadas para que se sumaran al ataque pero también ayudaran con el trabajo defensivo para contener a las rápidas delanteras de Portland. Y se puede decir que sirvió el plan si uno mira el resultado.


Pero claro que Lindsey Horan, la jugadora más valiosa que tiene por el momento este Portland Thorns, se las arregló para estar en todos lados: ayudando con la defensa, interceptando pelotas en el medio, aprovechando errores defensivos, sirviendo pelotas y muchas cosas más. Simone Charley sigue demostrado su gran valía y crecimiento en la delantera y la química que está formando con el resto de las de arriba. Ante la ausencia de Meghan Klingenberg por acumulación de amarillas por la izquierda, Maddie Pogarch obtuvo la titularidad e hizo un buen trabajo con el mayor número de duelos ganados de la línea defensiva, 8 recuperaciones de pelota, 2 despejes y 1 tackle. Sin dudas tiene cosas en las cuales mejorar, especialmente en sus pases, pero es una jugadora multifacética que va mejorando día a día. En la defensa, no fue el mejor partido de Sauerbrunn pero sí de Emily Menges y Christen Westphal.

Sin dudas fue un partido interesante entre estos dos equipos, donde Utah se las arregló para no darle la victoria a Portland Thorns una vez más en Rio Tinto Stadium.


Foto de portada: Yukai Peng, Deseret News

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle