México empata a cero contra Eslovaquia

La Selección Mexicana Femenil enfrentó a Eslovaquia en su primer encuentro en esta gira europea en fecha FIFA. El encuentro se llevó a cabo este 10 de abril en el estadio Wiener Neudorf Stadium, en Viena. El encuentro terminó sin goles para ambos equipos en un encuentro muy competitivo entre ambas selecciones.



Foto: www.oncediario.com



Para este partido, Mónica Vergara salió con una espectacular delantera: Stephany Mayor, Alison González y Licha Cervantes compartieron el ataque mexicano, pero con poca certeza en la contundencia. Las tres delanteras cometieron errores individualistas y la jugada “de más” les fue perjudicial a la hora de concretar.


Con una media cancha comandada por Rebeca Bernal, Nicole Pérez y Monserrat Hernández, lucieron desconectadas entre la delantera y la defensa. En la línea defensiva, Reyna Reyes, Bianca Sierra en las laterales, y en la central Janelly Farias y Orejel cubrieron el arco de Emily Alvarado.



Foto: www.sdpnoticias.com



México no sufrió demasiado en la línea defensiva, pese algunos errores, ya no sufrió de un ataque excesivo por parte de Eslovaquia que solo tuvo una jugada de peligro en el 90+1’ cuando Reyna Reyes sacó el balón que tenía dirección a portería.

Por su parte, Eslovaquia lució una línea defensiva muy ordenada que en conjunto cortaban el avance de México.

Para este amistoso no vieron minutos la mejor asistente en la actualidad de la Liga Mx Femenil, María Sánchez, ni tampoco la mejor lateral de México y estrella de la Iberdrola, Kenti Robles, muy probablemente pensando en el enfrentamiento contra España. Quienes sí vieron actividad fueron Belén Cruz, Renae Cuellar, Nancy Antonio y Daniela Espinosa. Se notó inmediatamente el ingreso de esta última, generando más peligro en el arco de Eslovaquia pero no pudieron concretar.


Foto: www.marca.com @MiseleccionFem



El próximo encuentro de México será ante España, el martes 13 de abril a las 12:00 pm de México por TUDN.