USWNT logra el empate ante Suecia

USA enfrentó este sábado 10 de abril a su similar Suecia en uno de los dos partidos amistosos programados para la selección en su gira europea. El partido amistoso se disputó en el estadio Friends Arena en Estocolmo. El conjunto norteamericano llegaba con cifras de 5-0-0 durante el 2021, incluyendo la She Believes Cup.



Foto: www.goal.com



USWNT tiene una racha invicta de 35 juegos y específicamente contra la selección sueca, USA ha obtenido 7-3-5 en sus últimos 15 encuentros. Su último enfrentamiento fue el 7 de noviembre de 2019, primer encuentro bajo la nueva dirección de Vlatko Andonovski y el partido terminó 3-2 a favor del conjunto de las barras y las estrellas.


Para Estados Unidos, el enfrentar a Suecia siempre es complicado, aún más luego de la dolorosa derrota en los Juegos Olímpicos de Rio. Luego de que Suecia eliminara a USA de los olímpicos, los fantasmas de dicha eliminación perseguían al equipo haciendo necesaria una reestructuración de esquema táctica y de jugadoras para la entonces coach Jill Ellis.


Con dicho contexto, los enfrentamientos entre Suecia y USA siempre son interesantes y este último no decepcionó. El encuentro terminó con empate a uno. USA fue amplio dominador del encuentro, teniendo la posesión del balón el 55% del partido en comparación del 45% de Suecia. Estados Unidos tuvo 20 remates, pero solo 6 de ellos fueron en dirección al arco que resguardaba la portera Jennifer Falk. Por su parte Suecia tuvo 9 remates y 2 en dirección al arco de Naeher.


El encuentro fue bastante físico, Suecia cortaba en varias ocasiones el avance de USA con faltas para disminuir el peligro. Del lado de las rivales, se notó la falta de ritmo, incluso entre las jugadoras que actualmente militan en Inglaterra que generaron poco peligro. Fue en el minuto 28 cuando desde un tiro de esquina, Suecia mandó el servicio al área y fue Lina Hurtig que la mandó a guardar con la cabeza, en complicidad de Lynn Williams que no le estorbó en la marca y Alyssa Naeher que salió muy mal y con titubeos a cortar, fallidamente el rumbo del balón. USA se vio muy mal durante la primera mitad y se esperaba que después del descanso, Vlatko reajustara a su cuadro.



Foto:www.cbssports.com (Getty Images)



Para la segunda mitad, Megan Rapinoe entró de cambio por Lynn Williams y la ofensiva de USA se vio un poco mejor. Fue hasta el minuto 65 cuando Sam Mewis y Alex Morgan entraron por Rose Lavelle y Carli Lloyd de cambio, Lavelle solo tuvo una oportunidad para generar peligro en el arco de Falk. Con estos cambios, la ofensiva de USA generó más oportunidades de empatar el encuentro, Alex Morgan dio tres pases en el área y un pase largo que no se pudo concretar. Con la entrada de Kristie Mewis al 85’, USWNT generó un poco más de peligro. Fue en el 87’ cuando Sofia Jakobsson le cometió una falta Kelley O’Hara en los linderos del área y sancionado como penal, fue Rapinoe quién cobró la pena máxima desde los once pasos y rescató el empate a uno para USA en su primer partido en esta gira europea.

Este partido generó muchas dudas para USA y su falta de ritmo y sobre todo en los errores defensivos empezando desde el arco de Naeher, de la que sin duda no fue su noche ya que dos de las salidas erróneas que tuvo, una terminó en gol en su arco.




El próximo encuentro de USWNT en esta gira europea será contra Francia el 13 de abril a las 2:00 pm CDT (2:00 pm MX) en el Stade Océane, Le Havre, en Francia.