US Soccer presenta la Serie de Verano

Actualizado: jun 10

La Serie de Verano tendrá como sponsors a AT&T 5G y los países participantes serán Estados Unidos, Jamaica, Portugal y Nigeria junto con cinco partidos en Texas, incluidos cuatro en el BBVA Stadium de Houston con doble jornada el 10 y 13 de junio y uno en el New Q2 Stadium de Austin el 16 de junio.


Los tres juegos de EE. UU. De la Serie de Verano comienzan con un partido contra Portugal el 10 de junio en Houston (la transmisión en FS1 comienza a las 7 pm CT con inicio a las 7:30 pm CT / 8:30 pm ET), seguido de una reunión con Jamaica el 13 de junio (9 pm CT / 10 pm ET en FS1), también en el Estadio BBVA, antes de viajar a Austin para enfrentar a Nigeria el 16 de junio (8 pm CT / 9 pm ET en ESPN2).


El partido en Austin en la casa del club más nuevo de la Major League Soccer, Austin FC, será el primer partido que el USWNT juegue en el estadio Q2 con capacidad para 20.500 personas.


Las dos fechas en Houston serán dobles, con Jamaica enfrentando a Nigeria el 10 de junio (4:30 p.m. CT / 5:30 p.m. ET) y Portugal jugando a Nigeria el 13 de junio (6 p.m. CT / 7 p.m. ET).


La información de las entradas para los dos partidos dobles en Houston y el partido en Austin se dará a conocer pronto. Para tener la oportunidad de comprar boletos antes que el público en general, los fans deben considerar convertirse en miembros de U.S. Soccer Insiders. Los miembros de Circle Insiders tienen acceso a los tickets primero, seguidos por los VIP Insiders, los Premium Insiders y luego los Standard Insiders. La membresía es gratuita para Standard Insiders. Aprende más aquí.


Estos partidos serán los últimos partidos antes de que el entrenador de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos, Vlatko Andonovski, dé la lista final de 18 jugadoras que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio. Estados Unidos también jugará dos Partidos Olímpicos de despedida a principios de julio antes de partir hacia Japón. En el sorteo realizado el 21 de abril, Estados Unidos quedó en el Grupo G donde se enfrentará a Suecia (21 de julio en Tokio), Nueva Zelanda (24 de julio en Saitama) y Australia (27 de julio en Kashima) en fase de grupos.


“En estos tiempos de COVID, estamos agradecidos de que US Soccer haya podido organizar un calendario de juegos para prepararnos para los Juegos Olímpicos y conseguir estos tres durante la Serie de Verano contra equipos que no jugamos muy a menudo. Esto será importante para ayudarnos a tomar las decisiones finales sobre el equipo que viajará a los Juegos Olímpicos”, dijo el entrenador en jefe de la selección nacional femenina de Estados Unidos, Vlatko Andonovski. “La elección del Equipo Olímpico ha sido un proceso largo aunque discontínuo, pero tomaremos toda la información de nuestros entrenamientos, los juegos de la Selección Nacional y los partidos de clubes para poder tomar las mejores decisiones para darle a nuestro equipo la la mejor oportunidad de éxito en Japón".


U.S. Soccer organizó previamente el Torneo de Naciones durante este período de verano en 2017 y 2018 y había planeado realizar el torneo durante los años no olímpicos y sin mundiales. Debido a que la FIFA cambió la ventana de partidos internacionales en junio de una ventana de tres partidos a una de dos partidos a partir de 2022, la competencia ya no podrá celebrarse.


Además, la ventana de partidos internacionales de la FIFA de junio para 2021 ya ha cambiado a una ventana de dos partidos para los equipos europeos, lo que significa que el formato de la Serie de Verano contará con Estados Unidos y Nigeria jugando tres partidos, mientras que Portugal y Jamaica jugarán dos. No habrá tabla de posiciones y todos los partidos serán amistosos.


Horarios para la Summer Series, horarios en Central Time
Todos los horarios están en CT (Central Time), provistos por US Soccer

Estados Unidos es el único de los cuatro equipos de la Serie de Verano que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero Nigeria es una potencia histórica en su Confederación, Portugal se encuentra entre un grupo de equipos europeos que está dando grandes pasos hacia adelante en la categoría femenina, y Jamaica se clasificó para su primera Copa Mundial Femenina en 2019.


El partido contra Nigeria marcará la primera vez que Estados Unidos se enfrenta a las Super Falcons fuera de un campeonato mundial y será solo el tercer amistoso contra un país africano, habiendo enfrentado a Sudáfrica en los dos anteriores.


Una vez que los equipos lleguen a Houston, y para Estados Unidos y Nigeria, en Austin, todos los jugadoras y el personal operarán dentro de entornos altamente controlados en los hoteles anfitriones. Los entrenamientos y los partidos estarán sujetos a los Protocolos y Pautas de Regreso al Juego de U.S. Soccer y de acuerdo con los Protocolos de Regreso al Juego de Concacaf. Todas las personas que ingresen al entorno controlado serán examinadas para detectar COVID-19 antes de viajar, al llegar y periódicamente a partir de entonces. Los equipos no comenzarán el entrenamiento completo del equipo hasta que se confirmen los resultados de todas las pruebas que se realicen al llegar.



Notas adicionales


EE. UU. jugó los tres partidos de grupo del Campeonato de Clasificación Olímpica de la Concacaf 2020 en el Estadio BBVA en enero y principios de febrero del año pasado y regresan a la sede para dos juegos antes de los ​​Juegos Olímpicos.


De los cinco encuentros anteriores de Estados Unidos con Nigeria, cuatro se produjeron en la Copa del Mundo y uno en los Juegos Olímpicos. De hecho, Estados Unidos se enfrentó a Nigeria en la fase de grupo en tres Copas Mundiales consecutivas (1999, 2003, 2007) y también en 2015.


Nigeria tiene como entrenador a Randy Waldrum, quien actualmente es el entrenador en jefe de la Universidad de Pittsburgh. También fue el entrenador del Houston Dash de 2014 a 2017 y de la Selección Nacional Femenina de Trinidad y Tobago de 2014 a 2016. Waldrum también llevó a la Universidad de Notre Dame a dos títulos de la NCAA durante su estadía en South Bend, Indiana, de 1999 a 2013.


Estados Unidos y Nigeria se enfrentaron recientemente en el grupo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, una victoria por 1-0 en el último gol de Abby Wambach en la Copa Mundial.


Estados Unidos ha jugado contra Portugal nueve veces, todas victorias, y la más reciente se enfrentó el 3 de septiembre de 2019 en el Victory Tour después de la Copa Mundial Femenina, una victoria por 3-0 en St. Paul, Minnesota, detrás de un doblete de Carli Lloyd y un gol de Lindsey Horan.


Estados Unidos ha jugado contra Jamaica solo tres veces en su historia, todas en partidos de clasificación de Concacaf, la más reciente con una victoria por 6-0 en la clasificación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019. Al igual que con Nigeria, este será el primer amistoso entre los equipos.


Jamaica tiene varios jugadores que juegan actualmente para clubes de la NWSL.


*Toda esta información fue provista por US Soccer.