Un nuevo empate para Washington pero más cerca de la punta

El Washington Spirit empató su sexto partido de la temporada regular de la NWSL 2021 el sábado por la noche en el estadio SeatGeek en Chicago, con un marcador de 1-1.


Alineaciones


CHI (4-2-3-1): 1-Alyssa Naeher; 11-Sarah Gorden; 28-Kayla Sharples (22-Bianca St. Georges 64'); 26-Tierna Davidson; 6-Casey Krueger; 13-Morgan Gautrat; 16-Sarah Woldmoe; 10-Vanessa Dibernardo (18-Ella Stevens 96'); 2-Kealia Watt; 9-Mallory Pugh; 5-Rachel Hill (33-Katie Johnson 64')


WAS(4-2-3-1): 1-Aubrey Bledsoe; 9-Tegan McGrady; 3-Samantha Staab; 6-Emily Sonnett (4-Natalie Jacobs 68'); 30-Camryn Biegalski (5-Kelley O’Hara 63’); 23-Tori Huster; 19-Dorian Bailey; 12-Andi Sullivan; 10-Ashley Sánchez; 2-Trinity Rodman; 33-Ashley Hatch (27-Tara McKeown 35')



El partido



Apenas habían pasado cinco minutos desde el inicio del juego que Chicago tuvo un córner. La pelota le quedó a Vanessa DiBernardo, quien desperdició la chance al volar la pelota por encima del travesaño. Momentos después, la falta de comunicación defensiva de Washington condujo a un tiro libre para Mallory Pugh. Sin embargo la delantera le pegó mal.


Andi Sullivan pudo haber marcado su primer gol de la temporada momentos más tarde pero su disparo se fue ancho.


Un protocolo de conmoción cerebral fue necesario más adelante cuando Ashley Hatch quedó golpeada en el campo de juego. La jugadora terminó siendo reemplazada por Tara McKeown a los 35'.


El marcador al final de los primeros cuarenta y cinco minutos seguió sin romperse a pesar de una buena jugada entre Mallory Pugh Y Rachel Hill. Sin embargo, Pugh no pudo poner su remate al arco gracias a que Sam Staab lo evitó con una barrida.


La primera parte del segundo tiempo benefició a Chicago. Con Pugh y Watt bien abiertas, ambas atacantes fueron el blanco de las pelotas y las que les dieron trabajo a la defensa de Chicago.


Fue un partido un tanto accidentado. A los 55' Ashley Sanchez también tuvo que salir por un golpe en la cabeza pero a diferencia de Hatch, pudo volver al campo. Es más, a continuación tuvo un mano a mano con Alyssa Naeher pero fue la arquera de Chicago quien salió vencedora.


El marcador seguía 0-0.


A continuación, Pugh volvió a demostrar que es la incorporación más importante del año para Chicago. Y es que la delantera tuvo una nueva chance que terminó golpeando la madera. Washington se salvaba una vez más.

Pero el partido no terminó así. Sino que a los 85' Sullivan, que ocupaba el puesto de defensora central, le dio un gran pase a Trinity Rodman. La joven delantera bajó la pelota y quedó en ventaja cn respecto a las defensoras. Esto le permitió quedar en un mano a mano con Naeher y definir por lo bajo para poner el 1-0.


Pero si algo le está pasando al equipo de Richie Burke es conceder goles a poco de marcar. Y así fue en este caso. A los 91' Staab terminó cometiendo mano en el área. Morgan Gautrat se hizo cargo del penal y definió esquinado, a la izquierda, para poner el 1-1 final.



Resumen de estadísticas


Disparos: 17/7

Disparos a puerta: 4/4

Salvados: 3/3

Disparos bloqueados: 5/1

Faltas: 4/10

Fuera de juego: 2/2


Comentarios post partido


Su coach Richie Burke mencionó después del partido que estaba orgulloso del grupo de jóvenes jugadoras que tiene. Además de que, a su parecer, deberían haber marcado 3 goles en lugar de 1. También señaló la importancia del crecimiento de ellas y de aprender a manejar el partido cuando van arriba en el marcador.

Habló tambien de las lesiones. Mencionó que Hatch no tiene diagnóstico de conmoción cerebral pero que sí se sentía algo mareada pero que quería jugar. También mencionó que en el caso de Sonnett(quien fue substituida en el segundo tiempo) sintió un tirón en su pierna.


Con los olímpicos tan cerca siempre hay preguntas por las jugadoras que están en la burbuja del USWNT. Cuando le preguntaron a Burke sobre Sullivan, su respuesta fue clara: "Andi es una de las mejores centrocampistas de la liga. Pero no es mi trabajo elegirla sino el de Vlatko. Si hablamos del polifacetismo necesario para los juegos, ella puede jugar en una variedad de posiciones".


Con respecto al rival, alabó cómo se pararon tácticamente y lo sobresaliente de Mallory Pugh. "Es una muy, muy buena jugadora", dijo.