Tymrak le da la victoria a Orlando, Chicago ganó con autoridad y hubo empate en Audi Field

Seguimos con la semana de la NWSL donde Chicago Red Stars abrió la semana enfrentando a Kansas City NWSL en el Toyota Park. Washington Spirit recibió a North Carolina Courage en Audi Field donde repartieron dividendos. Houston Dash se impuso en casa frente a racing Louisville, cerrando la fecha 16 de la NWSL.



Chicago Red Stars vs Kansas City NWSL


El quinto de la tabla recibió a Kansas, que venía de recoger su segunda victoria en el campeonato. Iba a ser interesante ver si las visitantes se podían imponer ante un equipo que viene con rendimientos altamente irregulares en esta campaña.



Tuvo que pasar más de media hora para que se abriera el marcador aunque ya se veía a Chicago con más probabilidades de hacerlo que Kansas. Fue Sarah Woldmoe la que puso el 1-0, de cabeza, con un corner de Mallory Pugh.


Kealia Watt fue la mejor de la cancha en todo el encuentro y casi puso su nombre en el marcador luego de conectar con una pelota de Pugh pero su remate se fue un poco ancho.


Cuando había pasado la hora de partido, Chicago tuvo un tiro libre. Kansas no pudo despejar a tiempo y sí bien mantuvieron las marcas, se olvidaron de Woldmoe que esperaba en el área y aprovechó la pelota suelta para poner el 2-0.


El tercer gol llegó a los 81' cuando Watt fue paciente para sacarse la marca de Pickett de encima, levantó la cabeza para ver como entraba Katie Johnson y envió un centro preciso para que ella cabeceara y pusiera el 3-0.


De esa manera Chicago cerró un partido muy bueno, donde Watt y Pugh demostraron un gran juego y donde dominaron al rival de principio a fin.


Una buena para Kansas a pesar del resultado fue que su más reciente adquisición, AD Franch, alcanzó un hito en su carrera: las 300 atajadas.





Washington Spirit vs North Carolina Courage


El segundo de la tabla fue a jugar de visitante al Audi Field frente a Washington Spirit.



Fueron unos nuevos 90 minutos donde Trinity Rodman fue la figura destacada de la cancha a pesar de que en el marcador no se sacaron resultados.


A los 21' Rodman dominó pelota en el mediocampo y se fue hacia el área. La defensa le cortó el paso pero aún así sacó el remate entre 4 defensoras.


A pesar del dominio un poco más claro de parte del Spirit, fue un partido de ida y vuelta.


Por el lado del Courage, fue Lynn Williams la que más problemas le creó a Washington. Aun así, fuera de dos oportunidades que tuvo, no logró conectar con McDonald o Debinha como es habitual.


A los 58' Rodman creó problemas de nuevo, esta vez por la banda derecha. Una vez que se sacó la marca, conectó con Ashley Sanchez que remató bien pero Casey Murphy fue mejor y sacó con la pelota con una mano.


Sanchez tuvo una nueva chance a los 60'. Luego de un gran centro de Sullivan, su remate pegó en el poste. Diez minutos más tarde tuvimos la jugada polémica del partido. Debinha iba a toda velocidad y con pelota dominada hacia el área a meter su gol. Bledsoe salió a cortar el ataque y junto con ello, se llevó puesta a la delantera brasileña. La referí no pitó penal pero bien podría haberlo hecho.


Washington siguió empujando contra el arco del Courage por medio de Sullivan, Rodman, y Sanchez rematando (con baile incluido) pero nada pudo quebrar el cero.




NJNY Gotham FC vs Orlando Pride


En el último partido de Freya Coombe al mando del club de New Jersey, Gotham no pudo sacar el resultado en casa.


Lea más: NJNY Gotham FC anunció a su nuevo coach y asistente



Carli Lloyd estuvo intratable desde el inicio, sacando un remate entre 3 defensoras antes del minuto 1. Esto obligó a Ashlyn Harris a hacer una gran atajada.


Lloyd tuvo su segunda oportunidad momentos después, luego de un medio giro en el area pero su remate salió alto. Otra vez Lloyd a los 18 minutos aguantó la marca en el área pero esta vez no remató sino que esperó a McCall Zerboni que llegaba con mejor posición para rematar. El tiro fue al arco pero le faltó potencia.


El ataque de Orlando resucitó por medio de Marta que se abrió paso de derecha a izquierda para encontrar espacio para sacar el remate. Le dio buena potencia pero la pelota se fue apenas afuera.


El primer tiempo terminó sin goles pero el marcador se abrió apenas empezó el segundo tiempo.


A los 48' Erika Tymrak metió lo que probablemente fue el gol de su carrera. El balón rematado desde la derecha se le coló a Kailen Sheridan y entró pegado al travesaño.


A los 66' Lloyd atacó otro vez. Una pelota al area que pasó a toda la defensa le llegó a Carli, que estaba bien posicionada. La delantera dominó el balón y remató. Ese hubiera sido el empate si no hubiera sido por Harris, que atajó muy bien.


Por cierto, Ashlyn Harris fue la gran figura de Orlando en este partido. No sólo mantuvo su arco en cero sino que se convirtió en la arquera con mayor cantidad de atajadas de la NWSL, con 469.