Top 5 juegos para ver en la 2020 Utah Challenge Cup


Aunque haya comenzado más tarde de lo esperado, todos los equipos de la liga de Estados Unidos (NWSL) ya empezaron a entrenar preparándose para el Challenge Cup que se jugará en junio de este año en Utah. Mucha gente espera para ver las nuevas caras en cada equipo, y también a las leyendas conocidas. Sería un torneo para ver la calidad y las estrategias de cada equipo, al igual que una oportunidad para crear nuevas oportunidades para varias jugadoras y sus equipos. Aquí les dejo una lista de los top 5 partidos y jugadoras de cada equipo que tienen expectativas muy altas este año para ver en el Challenge Cup.

#5. 4 de julio: Sky Blue FC vs Utah Royals FC 

Al final, Sky Blue FC terminó en el octavo lugar de la temporada pasada en la NWSL. Habiendo dicho eso, el equipo tienen expectativas muy altas, aunque  la delantera, Carli Lloyd no participará en este copa, por su lesión de rodilla. Desafortunadamente, la otra delantera muy reconocida Mallory Pugh, tampoco puede participar con Sky Blue FC en la copa.  Mallory Pugh es una de las nuevas caras en Sky Blue FC, reconocida por su velocidad, esfuerzo y técnica jugando en las bandas o como delantera. Aunque las dos jugadoras claves están quedando fuera del torneo, esperamos que Sky Blue puede sacar mejores resultados que el año pasado. 

#4. 13 de julio:  Portland Thorns FC vs OL Reign 

Este año, dos de las mejores jugadoras más reconocidas de Costa Rica, Shirley Cruz y Raquel Rodríguez se enfrentarán en el Estadio Zions Bank en Utah. No es solamente emocionante  para las dos jugadoras, pero también se demuestra una etapa muy importante del crecimiento del fútbol femenino tico, y también en todo Centro América. Para Shirley Cruz, este es su primer torneo/temporada jugando con un equipo de la liga de Estados Unidos NWSL. Mucha gente espera ver los resultados positivos que dejara Cruz en la cancha con OL Reign. También, este va ser el primer año de Raquel Rodríguez jugando con su nuevo equipo Portland Thorns FC después de jugar con Sky Blue Fc por 3 años. 


#3. 1 de julio: Washington Spirit vs North Carolina Courage  

La famosa Megan Rapinoe no ha estado entrenando con su equipo, según el entrenador de OL Reign, Farid Benstiti, y al final Rapinoe decidió no participar en el torneo.  En una mejor nota, la capitana de la selección de Costa Rica, Shirley Cruz, firmó con OL Reign este año. Cruz tiene muchísima experiencia internacional, y también fue parte del equipo Paris Saint Germain y de Jiangsu Suning. Tanto Washington como North Carolina Courage  tuvieron muchos cambios este año y esperamos ver un partido muy buena de los dos equipos.



#2. 5 de julio:  North Carolina Courage vs Chicago Red Stars  

Terminando con el mejor récord en la historia de la NWSL, North Carolina Courage tiene la gran responsabilidad de defender su título como el mejor equipo de la liga. Con 4 partidos ganados y solo un partido perdido, este es un equipo que sin duda tiene muchísima calidad y talento. Este año, North Carolina firmó una jugadora joven y muy talentosa, graduada de la Universidad de Texas A&M, que es ex-jugadora de Melbourne FC, Ally Watt. Watt es una jugadora con muchísimo potencial jugando con North Carolina Courage. El equipo de Chicago Red Stars término de segundo lugar el año pasado, por lo que sería interesante ver  los estilos de juego de cada equipo. 


#1. 27 de junio North Carolina Courage Vs Portland Thorns FC

Este es un juego que no te puedes perder. Estos dos equipos terminaron entre los mejores 3 de la temporada pasada, en la liga de Estados Unidos NWSL. Este va ser uno de los mejores juegos del presente torneo, y muchos esperan ver un juego muy competitivo.  Los dos equipos tiene mucha historia de tener muchas de las mejores jugadoras del mundo. Una de las mejores mediocampistas de Portland Thorns FC, Tobin Heath, decidió no participar en el torneo por precauciones del COVID-19. Una de las otras mediocampistas super talentosas, Dagny Bryanjarsdóttir, decidio no volver a jugar con Portland Thorns FC este año, por asuntos familiares en Islandia. Como resultado,  Dagny va seguir jugando en la liga profesional de Islandia, con su equipo UMF Selfoss. 



© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle