Tokio 2020: los grupos están definidos

Los Juegos Olímpicos están cada día más cerca y el sorteo de los grupos realizado el día de hoy, miércoles 21 de abril, así lo demostró.


Después de que en la última fecha FIFA llevada a cabo en abril se conocieran a los dos últimos clasificados para la tan esperada cita olímpica, Chile y China PR, se dio la fecha del sorteo junto con los pots que cada nación ocupaba.

Sarai Bareman, la actual directora de fútbol femenino de la FIFA, dirigió este sorteo con con la ayuda del ex jugador de Nueva Zelanda Ryan Nelsen y la dos veces oro olímpico con Estados Unidos, Lindsey Tarpley.

Los 3 pots tenían a las siguientes naciones:

Pot 1: Japón, USA, Países Bajos

Pot 2: Suecia, Gran Bretaña, Brasil

Pot 3: Canada, Australia, China PR

Pot 4: Nueva Zelanda, Chile, Zambia

Imagen: FIFA

Una vez presentados los pots, se sortearon los cabezas de grupo y Japón quedó en el grupo E, Países Bajos en el F y USA en el G.


No fue sorpresa ver a Suecia unírse a los Estados Unidos en el grupo G ya que es natural ver a estas dos naciones siempre juntas en cada competición de Mundial y Juegos Olímpicos en los últimos años.

El sorteo continuó y determinó que la debutante Chile quedara en el que quizás es el grupo más complicado, el E, junto con Japón, Canadá y Gran Bretaña. Mientras que a Zambia, la otra nación debutante, le tocó quedar en el grupo F junto con China PR, Brasil y Países Bajos. Al grupo G lo completaron las Matildas de Australia y las Kiwis de Nueva Zelanda.


Será interesante ver si Canadá puede repetir medalla como ya ha hecho en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos e incluso subir en su posición en el podio. También quedamos a la expectativa de ver si Brasil puede mejorar su participación histórica en esta competición después de que se quedara sin ningún premio en los juegos realizados en su casa en 2016 y si el favorito, Estados Unidos, puede volver al podio después de que Suecia las dejara afuera de la competición en cuartos de final en Rio.