Todo pasa en Utah

Actualizado: may 26

La vuelta del fútbol (y del deporte) en los Estados Unidos podría estar más cerca que nunca si el mini torneo que está planeado para jugarse entre el 29 de junio y el 22 de julio en Utah se hace realidad.


El periódico Salt Lak Tribune confirmó la semana pasada la realización del mismo, del que la NWSL todavía no ha dicho nada de forma oficial.


El torneo está planeado para jugarse en dos estadios diferentes: el Rio Tinto Stadium, hogar de las Utah Royals, y el Zions Bank Stadium, hogar del equipo de los varones, los Real Monarchs. Mientras que los entrenamientos se llevarían a cabo en las instalaciones Herriman y en el America First Field.


De acuerdo a lo que se sabe, los primeros tres partidos se jugarían en el estadio Zions Bank mientras que las semifinales y la final se darían en la casa de las Utah Royals FC.


Las jugadoras así como su cuerpo técnico se hispedarían en cerca de las instalaciones de los estadios así como en hoteles aledaños, se les harían controles regulares con tests para la detección del COVID-19 pero no se los mantendría bajo cuarentena.


La llegada a Utah comenzaría esta semana, con la supuesta llegada de tres equipos primero (probablemente OL Reign, Sky Blue FC y Chicago Red Stars) a los que se les sumarían los otros con el correr de las semanas.


Los detalles todavía son inciertos hasta que la liga confirme oficialmente el torneo así como su organización. Sin embargo, se ha dicho que este torneo es algo con los que los dueños de los equipos han estado de acuerdo mientras que las 23 jugadoras que componen el equipo nacional de los Estados Unidos han decidido unánimemente no participar del mismo. Lo cierto es que la Asociación de Jugadoras de la NWSL (en la cual cada equipo de la liga tiene dos representantes) están siendo informadas de los detalles del torneo y pueden comunicar el parecer de sus compañeras de equipo a las autoridades correspondientes.


La asistencia de los fans a ambos estadios es algo que todavía está en discusión así como en qué cantidad se les permitiría ingresar si es que esto termina permitiéndose.


Es un año lleno de desafíos, donde Lisa Baird, la nueva comisionada de la liga, sin dudas no la tiene fácil. Lo cierto es que este torneo levanta muchas preguntas a las que probablemente nadie tiene las respuestas ahora mismo.

Gráfico tomado del Departamento de Salud de Utah

Recordemos que todas las ligas están en pausa en los Estados Unidos debido a la alta cantidad de infectados así como de fallecidos a causa de la pandemia, de la cual se supo que los jóvenes de 30 años están siendo objeto también últimamente.


Además, de acuerdo con periódico Salt Lake Tribune a este fin de semana ha sido el peor en lo que se refiere a cantidad de casos registrados en el estado de Utah, con 1.154 nuevos casos, haciendo un total de 8.392 de los cuales 97 han fallecido. También es interesante que el Gobernador del estados, Gary Herbert, mencionó que “no está seguro que alguna vez vayan a volver a la normalidad y que todavía están en medio de una emergencia”.



En otras noticias...


Hace un mes atrás hablábamos acerca de que la llegada de Dzsenifer Marozsan y Sarah Bouhaddi al club de Utah era inminente. Sin embargo, nuevas fuentes han informado que el dueño del club francés, Jean-Michel Aulas, les ha dejado la puerta abierta a ambas jugadoras para que se queden una temporada más en el club ya que la situación mundial hizo imposible que ambas internacionales se sumaran al club norteamericano. Lo cierto es que Bouhaddi ha seguido en comunicación con el club hasta hace unos días mientras que a Marozsan le han hecho otras propuestas, entre ellas una del Manchester City, y eso podría determinar si su llegada a la NWSL se hace realidad o no, quizás, en el 2021.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle