Todo listo! Gotham FC a la gran final de la Challenge Cup 2021

Cerró la fase de grupos de la Challenge Cup 2021. Acompáñenme a repasar los últimos resultados de cada equipo que jugó en la fecha 4.


NORTH CAROLINA COURAGE 0-0 ORLANDO PRIDE


El partido más importante para el Courage en lo que va del año se jugó frente a Orlando que con su plantel completo ya había comenzado a verse mejor. Las locales tenían que ganar para mantener vivas las chances de jugar la final de la Challenge Cup 2021 y jugaron el partido con esa idea en mente.


Pero al final de los 90 minutos ningún conjunto sacó ventaja en el marcador a pesar de lo mucho que North Carolina lo intentó, duplicando la cantidad de remates de Orlando (20 contra 10). Notoria fue la falta de punteria ya que de esos veinte remates sólo 3 fueron al arco rival mientras que Orlando tuvo incluso un remate a portería más que su rival a pesar de haber pateado la mitad de veces de las que ellas.


Debinha hizo jugar al equipo una vez más y logró asistir 5 veces a sus compañeras para que ellas remataran al arco y registró 5 remates propios, 2 adentro del área y 3 desde afuera. En la delantera fue Lynn Williams la que contó con la mayor cantidad de oportunidades, habiendo sumado un total de 6 remates, 5 adentro del área y 1 desde afuera y 2 asistencias clave para sus compañeras. En la defensa Carson Pickett casi marcó su primer gol para el Courage pero su remate/centro rozó el travesaño.

En el caso de Orlando fue Sydney Leroux la que más oportunidades generó para las delanteras, con dos pases clave y 2 remates, de los cuales 1 fue al arco. Taylor Kornieck la igualó en remates. En la delantera, Alex Morgan realizó 3 pases clave y 3 remates de los cuales 2 fueron al arco.


Orlando aguantó los embates del Courage que estaba desesperado por ganar y logró hacerle pasar momentos incómodos a las locales e incluso terminó tercero en la tabla general del grupo A con 1 victoria, 2 empates y 1 derrota. Por otro lado, North Carolina finalizó su participación en el grupo con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.


GOTHAM FC 0-0 RACING LOUISVILLE


Ya sin la presión de tener que ganar debido al empate en cero entre North Carolina y Orlando, Gotham recibió a Racing Louisville. El equipo local podía empatar o ganar para poder acceder a la final contra Portland.


Racing Louisville iba con la idea de obtener su primera victoria del año, después de haber acumulado dos derrotas y un empate pero a pesar de los resultados haber demostrado un buen nivel de juego y jugadoras interesantes en su plantilla, no pudo obtener los tres puntos tan deseados.

Y si bien el juego se inclinó para el lado de Gotham, la diferencia tampoco fue tan grande al final de los 90 minutos. Todo el mediocampo estuvo participativo entre las jugadoras locales pero fue Carli Lloyd la que resaltó en el ataque con un total de 6 remates, la segunda fue Midge Purce con 2. Cabe mencionar también aquí el debut de Allie Long en el equipo que se dio en el segundo tiempo. A Long se la vio dentro de todo cómoda a pesar de haber sido sus primeros minutos en cancha con la casaca del Gotham y seguro que de a poco su presencia será cada vez más notoria.

En Racing, Savannah McCaskill otra vez estuvo bastante participativa, asistiendo a las compañeras y generando chances para ella misma. Fue así que terminó con 3 remates, 2 pases clave, casi 78% de duelos ganados, 100% de duelos aéreos ganados y 4 intercepciones. Lauren Milliet fue la segunda en remates con 4. Emina Ekic, aunque sólo tuvo 1 remate fue el que puso en aprietos a la defensa rival al igual que el pase asistencia que por poco termina en gol.

Mientras que Louisville terminó con 11 y sólo 1 fue al arco, Gotham terminó con un total de 14 remates en 90 minutos de los cuales sólo 4 fueron al arco pero lo más importante es el pase a la final que obtuvieron. Algo histórico en la trayectoria del club de Nnueva Jersey.


KANSAS CITY 1-2 OL REIGN


En el penúltimo partido del grupo B se usó por primera vez el Fields of Legends como escenario.


Mallory Weber apareció por primera como titular en la plantilla de Kansas y su juego no pasó desapercibido a pesar de sólo haber jugado 30 minutos ya que fue precisamente ella la que abrió el marcador con un golazo que se clavó en el ángulo de la portería de Karen Bardsley después de dar una media vuelta en apenas 6 minutos del primer tiempo.

Parecía como si Kansas se hubiera levantado con el pie derecho y fuera a conseguir su primer victoria de la copa. Pero el encanto del equipo se fue acabando de a poco y el gol de penal de Jess Fishlock puso fin al mismo cuando a los 34' puso el 1-1.


A partir de allí y en el segundo tiempo fue el Reign quien controló el partido aunque las oportunidades de gol se fueron dando bastante parejas. Al final de los 90 minutos las locales terminaron con 6 remates al arco y la visita con 8. Eso sí, un córner y posterior cabezazo hizo la diferencia en el marcador cuando a los 84' la lateral Celia Jiménez puso el 2-1.

De esta manera Reign terminó con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota y quedó segundo en el grupo B (u oeste). Mientras que Kansas terminó con 3 derrotas y 1 empate y en el último lugar del grupo.



HOUSTON DASH 1-1 PORTLAND THORNS


El BBVA Stadium recibió a Portland que cerraba su participación en el grupo frente al equipo de James Clarkson.


Portland inició bien, con Crystal Dunn intentanto marcar su primer gol como una Thorn y fallando por muy poco, con Christine Sinclair abriendo juego para Sophia Smith que no estuvo tan fina como en sus anteriores apariciones con el equipo pero que aún así les creó problemas a Chapman y Naughton. Dash, por otro lado, fue el que le dificultó el juego a las visitantes con su juego y contra ataques rápidos a los que ya nos tiene acostumbrados. Kristie Mewis no logró poner su nombre en el marcador pero sí hizo tres pases clave que lograron que sus compañeras pudieran poner en peligro al arco rival e incluso ella logró un remate desde adentro del área. Se podría decir que en 60 minutos logró un buen trabajo. Pero más destacada aún fue Jane Campbell que logró atajar seis de los siete disparos a portería del equipo rival, alcanzando un 85% de remates atajados.


Portland buscó y encontró sus oportunidades durante todo el partido y aunque parecía que obtendría su primera derrota de la temporada, a los 77' Christine Sinclair puso el empate después de un gran pase centrado de parte de Simone Charley, que entró de suplente y que hizo unos muy buenos 45 minutos.

El partido terminó 1-1 y aunque ambos equipos dejaron un buen sabor de boca, la pregunta que teníamos antes de la Challenge Cup sobre Houston permanece: ¿serán capaces de aguantar una vez que sus internacionales se vayan a jugar los Juegos Olímpicos?


No se pierdan la gran final de la NWSL Challenge Cup 2021 el sábado a la 1 pm ET.


Foto de portada: Just Women's Sports