Tigres se lleva la ventaja en Guadalajara


Foto: Twitter @ChivasFemenil



Este lunes 24 de mayo se vivió la final de Ida en el Estadio Akron entre Chivas rayadas del Guadalajara y las Tigres de la UANL.



El partido inició muy emocionante con el dominio de Tigres del esférico la mayor parte del tiempo ante unas Chivas que saltaron a la cancha muy nerviosas. Fue en el 12' cuando una jugadora de Tigres alargó con la cabeza un balón y da un pase al espacio a Stephany Mayor que con velocidad le ganó la marca a Michelle González defensa de las Chivas y cruzó el balón con dirección a Blanca Félix que no pudo atajar el disparo. Tigres se adelantaba en el marcador 0-1.


Chivas siguió insistiendo pero con pocas ideas claras. Muchos pelotazos al espacio con dirección a Licha Cervantes como forma de solución para llegar a la meta rival, pero ella se encontraba muy sola en la delantera.


En el 23', luego de un balón largo con dirección a Licha, ella queda mano a mano con la guardameta y vuela el balón perdiéndose la oportunidad del empate.


Chivas siguió presionando y Tigres bajo un poco la guardia, aunque Ovalle tuvo dos claras y fue Jacqueline Rodríguez y Miriam García quienes cubrieron muy bien a la jugadora felina e impidieron el segundo de Tigres.



Foto: Twitter @ChivasFemenil


Chivas presionó la salida de Tigres y gracias a la presión, Ofelia Solís quién no podía despejar cómodamente hizo tiempo y fue acreedora de la primera amarilla del encuentro. La posición del balón siguió en pies de las Tigres y así culminó la primera mitad.


Para la segunda mitad Chivas salió con más garra para conseguir el empate y Tigres no fue la excepción y en el 49' anotaban el gol que sería el 2-0 a favor de las felinas pero que fue anulado a consideración del cuerpo arbitral por fuera de lugar. Seguía el encuentro 1-0. Fue en el 50', después de la jugada anulada, que Blanca Félix hace un despeje del balón que se convierte en asistencia para Anette Vázquez que toma mal parada a la defensa felina y por velocidad anotaba el gol del empate para Chivas.



Foto: Twitter @ChivasFemenil



Ninguno de los dos equipos bajó la guardia y siguió intentando romper el empate. Licha Cervantes tuvo 3 oportunidades claras de anotar el gol pero la contundencia no llegó.


En los últimos minutos del encuentro, Ofelia Solís cometió un error al bajar el balón y dejarlo suelto y es Caro Jaramillo quién insiste por la esférica, en otro error de Solís por recuperar el balón provocó un penal a favor del rebaño. La arbitra perdonó lo que sería la segunda amarilla de Ofelia Solís. Llegó la oportunidad de Chivas para el 2-1 desde la pena máxima y es la misma Jaramillo quién lo cobro bajo la presión de la arquera Solís, presión que resultó efectiva e hizo que Caro Jaramillo fallara el penal y lo mando al travesaño.


El empate no lucía mal para ambos conjuntos que tuvieron la oportunidad de llevarse en encuentro y fue en el 90+4' que Tigres tuvo un tiro de esquina a favor y en una desatención defensiva y varios toques de balón dentro del área, provocaron que Greta Espinoza mandará a guardar el balón de cabeza en la meta rojiblanca. Tigres anotaba el 2-1 en los últimos minutos y se llevó la ventaja a casa.



Foto: www.excelsior.com.mx


Chivas se perdió varias oportunidades de gol y es algo que debe de modificar de cara a la final de Vuelta en el Volcán.


Tigres manejó el encuentro muy bien, se llevó la ventaja en el marcador y el juego en su casa, ante su gente podrá ser muy bueno para imponer condiciones.


Blanca Félix tuvo una buena noches bajo el arco rojiblanco, que si bien tuvo cierta culpa en el segundo gol de Tigres, tuvo otras muy buenas atajadas para el conjunto del rebaño.




La final del vuelta será el próximo 31 de mayo en el Estadio Universitario, casa de Tigres a las 8:00 pm hora México por TUDN.