Tigres le ganó a América y es puntero

Foto de portada: Liga MX /IMAGO 7


El plato fuerte de la jornada 10 en la Liga MX Femenil fue sin dudas el partido que protagonizaron Tigres y América. Ambos conjuntos se veían las caras en El Volcán, donde las locales se hacen siempre fuertes.

Tigres, líder del campeonato y con una de las goleadoras de la liga, se anticipaba como favorito. Pero América también traía lo suyo, con otra de las goleadoras de la liga y una serie de resultados positivos, conservando un invicto de 9 partidos sin perder.


Durante los 90 minutos el partido se dio a favor de las locales, con Tigres creando buenas oportunidades a pesar del planteamiento técnico de Leonardo Cuéllar, que puso a cinco defensoras de fondo con Rodríguez, Selene Valera, Lozada, Orejel y Ríos en línea de cinco.

La primera oportunidad para Tigres llegó con un tiro libre del que Jacqueline Ovalle se hizo cargo. Renata Masciarelli tapó pero dio rebote y América le perdió la marca tanto a Katty Martínez como a Belén Cruz. Fue Martínez quien llegó a tomar ese rebote pero le pegó muy mal y perdió la oportunidad.

Pérdida de las marcas de parte del América (foto: TUDN)

En un partido donde Martínez no apareció como de costumbre, Tigres sí contó con Belén Cruz que viene siendo la constante en ataque junto con Stephany Mayor. Y fue ella precisamente quien abrió el marcador al minuto 28 después de una doble atajada de Masciarelli, que otra vez fue figura en el arco de la visita.


Belén Cruz tuvo un doble remate gracias a un centro de tiro libre. Orejel la sacó pero Tigres se adueñó de la pelota de nuevo y volvió a construir desde el mediocampo, enviando la pelota al medio y de allí un nuevo servicio al área de parte de Liliana Mercado. Greta Espinoza alcanzó a cabecear al segundo palo por donde entraba Belén Cruz que logró conectar con la pelota antes de que se fuera por línea de fondo.

El local se iba arriba en el marcador al entretiempo.

El segundo tiempo inició y América recibió otra mala noticia: Marcela Valera se ganó la doble amarilla en 5 minutos y el conjunto visitante se quedó con 10. Ante tal noticia, Cuéllar tuvo que sacar una defensora y meter a una centrocampista: Ríos por González. Además, intentó apostar por el empate al sacar a la mediocampista Jana Gutiérrez y meter a Dalia Molina, delantera.

Según Cuéllar su idea no era plantear un once defensivo. Su idea era que el equipo se desdoblara, y que se formara más un 4-3-3 pero el planteo no funcionó y el equipo no se adaptó a esa idea. El técnico también apuntaó a eso precisamente como lo que el club tiene que mejorar y más cuando juega de visitante.

Cuando se pisaban los 80 minutos de partido, Natalia Gómez Junco (que había ingresado por Belén Cruz) puso una pase perfecto, filtrado, preciso, para Jacqueline Ovalle que hubiera puesto el segundo sino hubiera sido por la oportuna intervención de Monica Rodríguez que se deslizó a tiempo para tapar ese remate.



El final decretó un 1-0 para Tigres, donde Greta Espinoza fue más que crucial. No sólo por el cabezazo que llevó al gol sino también por una salvada en la línea de la que fue protagónica en el primer tiempo. Y no sólo eso sino que además recuperó cinco pelotas y ganó otros cuatro en área rival.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle