¡Tigres a la final!

Las semifinales de la Liga MX Femenil se jugaron entre el viernes 4 y el lunes 7 de diciembre Tigres, Rayadas de Monterrey, Gallos de Querétaro y América fueron los cuatro equipos que lograron llegar hasta estas instancias, con las felinas enfrentándose a Gallos femenil y las Rayadas haciendo lo mismo con las Águilas.



Querétaro vs Tigres

Ida

Después de habe dejado afuera a uno de los favoritos del torneo, Gallos femenil recibió al poderoso Tigres en su cancha.

La indicación principal para las de casa era no recibir goles y por supuesto, intentar meter aunque sea uno o más si era posible.


Foto: Liga MX Femenil / IMAGO 7

Así fue como las dirigidas por Carla Rossi aguantaron los avances de Tigres, que no se lo vio muy apurado en abrir el marcador aunque sí iban para el frente. Querétaro se mantuvo ordenado y aguantó lo que más pudo. Pero si algo quedó claro fue que no podían cometer ni el más mínimo error porque lo iban a pagar caro. Así fue como a los 33 minutos, Valeria Miranda se equivocó y pasó la pelota de la banda izquierda hacia el centro donde no estaba ninguna de sus compañeras sino Katty Martínez, que se apuró para ganar la posesión de la pelota y no perdió tiempo en definir desde afuera del área y metió un verdadero golazo de zurda.


La arquera Diana García llegó a tocar esa pelota pero la fuerza del remate fue tal que no alcanzó a detenerla.

Querétaro tuvo sólo una oportunidad en el primer tiempo en los pies de Lizette Rodríguez pero Ofelia Solís salió a cortar bien para mantener el peligro alejado de su arco.


Debido al COVID, Belén Cruz no pudo ser de la partida y en su lugar, Natalia Gómez Junco ocupó la banda derecha. Y no desaprovechó la oportunidad ya que pasada la hora de partido aseguró el resultado con un gol de su autoría. Una pelota enviada por Liliana Mercado desde la izquierda le dio la oportunidad a Gómez Junco de anticipar a las marcas, deslizándose y metiendo esa pelota adentro.

Tigres fue el claro dominador del partido y no le dejó muchas oportunidades a las locales de acercarse a su área.


Vuelta

Querétaro visitó a Tigres en El Volcán con la obligación de marcar tres goles si quería acceder a la gran final. Además de el marcador en contra, se sumó el hecho de que Fátima Servín, una de las figuras del equipo, no estaba entre las once titulares.

La premisa era la misma que en el partido de ida: aguantar e intentar buscar aunque sea un gol. Pero al igual que en el partido de ida, los noventa minutos quedaron a favor de las felinas.

Tigres no tardó mucho en abrir la cuenta. A los 14 minutos Stephany Mayor se combinó haciendo una pared con Katty Martínez, lo cual le dio la oportunidad a la experimentada delantera de definir frente a Diana García y claro que no falló.

Mayor, otra vez, un minuto más tarde casi marca su doblete sino hubiera sido porque la pelota pegó en el travesaño y luego García tomó el esférico.

Tigres aprovchó y avisó con cada equivocación de Querétaro. A los 38 le regaló la pelota a Martínez en un mal despeje y la delantera sacó un disparo que por muy poco no se coló en el arco de García.

Pero Gallos seguía apostando a construir alguna jugada que le permitiera acercarse al arco de Tigres. La encontró finalmente a la hora de partido. Una buena conducción de Alejandra Calderón y un gran centro al área donde llegaba Mayra Santana les dio la primera chance clara del partido para su equipo. Santana, que traía de cerca a su marca, decidió darle de primera, mandando la pelota por encima de Solís, lo cual fue una buena idea, pero el toque fue muy fuerte y la pelota terminó encima del arco.


Foto: Liga MX Femenil / IMAGO 7

Tigres aseguró el resultado apenas tres minutos más tarde con gol de, al igual que en el partido de ida, Natalia Gómez Junco. La delantera le pegó desde afuera del área y metió un golazo, que pegó en la parte interna del travesaño y entró.

La referí no adicionó ningún minto extra en un partido más que limpio, donde ambos equipos se ocuparon solamente de jugar. y también porque con un global de 4-0 a favor de Tigres no había mucho más que hacer.

Resultado final: Tigres 2-0 Querétaro. Resultado global: Tigres 4-0 Querétaro.

Conclusiones


Más que brillante fue la participación de Gallos de Querétaro durante todo el Guardianes 2020. Los resultados de la serie contra Tigres no empañan lo que hicieron durante todo el torneo, donde llegaron a una liguilla por primera vez en su historia con una directora técnica al mando que sacó a relucir las fortalezas de este plantel e hizo mucho con el material de trabajo que le dieron. El equipo hizo una serie más que digna frente al equipo más poderoso de este 2020 y lo supo aguantar bien. Seguro habrá tiempo para trabajar la ofensiva en un equipo que no cuenta con una goleadora a lo Alison González o a lo Katty Martínez.

Sin dudas se esperan grandes cosas de aquí en más tanto del equipo, como de Carla Rossi.

En el caso de Tigres, el plantel probó ser el más fuerte en todas partes del campo en este campeonato y no podían coronarlo de mejor manera que accediendo a la final. Lo que suceda de allí en más con el rival de siempre, Rayadas de Monterrey, será un capítulo aparte porque las finales son también un capítulo aparte.

Seguramente para la final ya podrán contar con Belén Cruz entre sus líneas y esperemos que Jacqueline Ovalle vuelva a ser la Maga que todos conocemos ya que en la final Regia cada pieza de cada equipo será fundamental y más teniendo en cuenta que Monterrey ha vuelto a su mejor versión.