The Women's Cup arranca hoy en Louisville

Mientras que Portland Thorns es anfitrión del torneo WICC, en Racing Louisville también dará puntapié inicial en el día de hoy The Women's Cup. Esta copa constará de 4 partidos donde las anfitrionas, Chicago Red Stars, Bayern Münich y PSG jugarán dos partidos cada uno para determinar al ganador del trofeo.


De manera inicial, Louisville enfrentará a Chicago mientras que PSG hará lo propio con Bayern.



Horarios


Abre PSG vs Bayern Münich a las 5pm ET. Le sigue el partido entre Racing Louisville vs Chicago Red Stars a las 7:30pm ET.


El ganador de la copa se decidirá el sábado 21 cuando los ganadores de cada llave jueguen la final y los dos perdedores jueguen por 3er y 4to puesto.


The Women's Cup
¿Cómo ver la Copa? Imagen: The Women's Cup Twitter


Sobre cada equipo


Las anfitrionas, Racing Louisville


El Racing Louisville FC juega en el Lynn Family Stadium y entrenan en las instalaciones de casi 3.000 metros cuadrados recientemente completadas.


Racing Louisville es un equipo que está jugando su temporada debut en la NWSL pero no por ello se está tomando las cosas a ligera. Con jugadoras como Yuki Nagasato, Savannah McCaskill, Michelle Betos y las recientes incorporaciones de Ebony Salmon y Nadia Nadim, son un equipo que está demostrando contruir su juego partido a partido.


Es de remarcar la presencia de la jugadora que representa a Dinamarca, Nadia Nadim. La jugadora lleva apenas 3 partidos jugados con su nuevo club y ya ha marcado 2 goles. Un comienzo muy prometedor para ella que le tocará enfrentar a sus ex compañeras del PSG en esta copa.




Chicago Red Stars


Establecidas en 2007, las Estrellas Rojas fueron un miembro fundador de la antigua WPS y luego se convirtieron en uno de los ocho equipos originales que formaron la NWSL en 2013. El equipo llegó a los playoffs en seis años consecutivos desde 2015-2020, asegurando la primera aparición del equipo en el Campeonato de la NWSL en la temporada 2019, además de aparecer en la Final de la Challenge Cup de la NWSL en 2020.


Foto: Chicago Red Stars Twitter

A lo largo de la historia, han tenido un plantel repleto de estrellas con algunos de las mejores jugadoras que han jugado para los Estados Unidos como Megan Rapinoe, Carli Lloyd, Kate Markgraf, Lindsay Tarpley, Lauren Chalupny, Christen Press y Shannon Boxx. Mientras que actualmente cuenta con estrellas de USWNT como Julie Ertz, Casey Short, Alyssa Naeher, Tierna Davidson y Mallory Pugh. Chicago también han sido el club de jugadoras de la selección nacional de Australia (Sam Kerr), Canadá (Karina LeBlanc), Alemania (Inka Grings), Japón (Yuki Nagasato) y Brasil (Christiane Rozeira y Formiga) en diferentes puntos de la selección. 11 años de historia.



FC Bayern Münich


Uno de los clubes más condecorados de la Frauen-Bundesliga, el FC Bayern de Múnich, fue fundado oficialmente en 1970. El club fue campeón de la Frauen-Bundesliga consecutivamente en 2015 y 2016, y la temporada 2015 terminó con cero derrotas.



El FC Bayern de Múnich también ha dejado su huella en el juego internacional. El club estableció récords de mayor cantidad de goles marcados en una fase de grupos de la Champions League de la UEFA (32 - 2009/2010) y mejor diferencia de goles en una fase de grupos de la Champiosn League de la UEFA (+30 - 2009/2010).



Paris Saint-Germain


Paris Saint-Germain, comúnmente conocido como PSG, compite en la División 1 Féminine, la máxima división del fútbol francés. Fundado en 1971, el club tiene como estadios al Stade Jean-Bouin de 20.000 asientos.


PSG
Foto: PSG Féminines Twitter

El PSG juega en la máxima categoría desde 2001, cuando ganó el título de División 2 Féminine. Las parisinas ganaron su primer gran honor, la Coupe de France Féminine, en 2010. Este trofeo, junto con el cambio de dueños del club, marcó el comienzo de una nueva era. El PSG pasó de ser un equipo de media tabla a ser uno de los mejores equipos del fútbol europeo. Desde entonces, han conseguido su segundo título de copa en 2018, terminaron subcampeonas de liga siete veces y llegaron a la final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA en dos ocasiones (2015, 2017).


La historia del PSG está llena de jugadoras influyentes, incluida Camille Vaz; la que ostenta el récord de apariciones y la capitana con más años de servicio, Sabrina Delannoy; la máxima goleadora de todos los tiempos, Marie-Laure Delie; la goleadora récord de la Champions League, Cristiane; y la jugadora más premiada, Marie-Antoinette Katoto.