Supermujeres Dentro y Fuera de la Cancha

Las jugadoras profesionales de fútbol tienen muchas responsabilidades para lograr y mantener una carrera exitosa. Con todos los esfuerzos, sacrificios y obstáculos que encuentran, ellas demuestran que son mucho más que solo atletas profesionales. Varias jugadoras de la Liga de Estados Unidos (NWSL), no son solo atletas increíbles, sino madres con uno o más hijos, representando esfuerzo y perseverancia dentro y fuera de la cancha cada día.


Mucha gente cree que no es posible tener el estilo de vida de ser madre y deportista profesional al mismo tiempo. Cuyos cambios físicos, noches sin dormir de lo agotante que es criar un hijo. Ambas Sydney Leroux Dwyer y Amy Rodriguez, son ejemplos de jugadoras en la NWSL exitosas quienes tienen varios hijos. Como mencionamos anteriormente, amabas son ejemplos de la verdadera capacidad que tienen las futbolistas profesionales con motivación y compromiso por lo que hacen. Leroux y Rodriguez  describen la gran responsabilidad de ser madre como algo muy difícil físicamente, pero a la vez, es la etapa más importante de sus vidas.


Amy Rodriguez, jugadora del equipo Utah Royals FC y ex-seleccionada nacional de Estados Unidos, dice que se siente más poderosa que nunca con su hijo presente. Rodriguez formo parte de la Selección mundialista en el 2015 y su hijo Ryan la estaba viendo en el mismo estadio donde jugó. “Él podía ver a su mamá trabajando muy duro y siendo muy éxitosa como resultado. Yo quiero ser ese ejemplo para mi hijo.” dijo Rodriguez en una entrevista con FifaTV.​ Rodriguez sigue siendo un gran ejemplo para las futbolistas demostrando la capacidad que tienen las mujeres trabajadoras y dedicadas.



Sydney Leroux Dwyer, con 30 años y dos hijos, es otra jugadora muy reconocida que juega con el equipo profesional de Orlando Pride y con la Selección Nacional de Estados Unidos. Ella se convirtió madre en el 2016 con su primer hijo Cassius Dwyer y en 2017 ya estaba jugando al 100% con su antiguo equipo, FC Kansas City. Leroux tuvo a su hija Roux Dwyer en Junio 2019 y con tan solo 3 meses después, regresó a entrenar con Orlando Pride. Ella describe ser madre como la experiencia más difícil de su vida, pero también es la mejor cosa que le ha sucedido.


A pesar de mantener una rutina muy atareada, Leroux y Rodriguez han mostrado la ruta a seguir como supermujeres para lograr todo lo que se proponen. Esas dos jugadores de la liga NWSL son ejemplos claros para las deportistas y ratificó que con la mentalidad correcta, mucho esfuerzo y motivación, el cielo es el límite para las deportistas.



© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle