Summer Series: USA cerró su preparación para los Olímpicos frente a las Super Falcons

USA enfrentó a Nigeria en su último partido amistoso en esta Summer Series y dicho encuentro le daría a Vlatko Andonovski los resultados finales para definir los nombres de su roster para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. También se conmemoró el partido no.300 de Carli Lloyd representando a los Estados Unidos.

Christen Press
La jugadora de la Summer Series rompió el cero (foto: Erich Schlegel/USA Today Sports)

Costó romper el cero


El encuentro empezó dominado por USA y Nigueria defendió bien su meta, y aunque Estados Unidos tenía la posesión del balón no llegaba con ideas claras a meta nigeriana. Por su parte, las "Super Falcons" no se guardaron nada y fueron competitivas llegando varias veces al área norteamericana pero también con pocas ideas claras.


En el 18', Sam Mewis probó a la arquera Oluehi y desde afuera del área mandó un tiro que la arquera atajó muy bien impidiendo el primer tanto de USA.


En el 23', Becky le envió un centro a Christen Press que llegaba sola al área rival y remató el balón, aunque al final se sancionó la jugada como fuera de lugar. Para el 26', Estados Unidos llegó a la portería de Nigeria pero la guardameta Oluehi paró el tiro peligroso y en el contra remate salió golpeada. El juego se detuvo por algunos minutos para atender a Oluehi.


Llegó el 31' y Christen Press mandó un balón desde tres cuartos de cancha con dirección al arco aunque salió desviado entre la defensa de Nigeria y Rapinoe. El balón terminó dentro de la portería pero la juez de línea lo sancionó como fuera de lugar de Rapinoe que venía regresando en la jugada. El juego seguía 0-0.


En el 37', el peligro en la meta estadounidense se vio cuando una jugada entre Oshoala y Ordega tomó confundida a la defensa de Naeher y Ordega probó desde afuera con un tiro al arco pero la mando desviada al arco.


Llegó el 45+2', en una jugada que parecía no tener peligro luego de un centro de Horan que fue rechazado por la defensa y en un error de la misma, llegó Lloyd con un punterazo y le dio la asistencia a Christen Press que hizo un tiro cruzado y venció a la arquera Oluehi abriendo el marcador estadounidense.


Terminó la primera parte con el resultado de 1-0 a favor de USA que le costó mucho los primeros 45 minutos del encuentro ya que Nigeria defendió bien su arco y mantuvo el ritmo del juego muy trabado. También las "Super Falcons" se atrevieron a ser más ofensivas que Jamaica y Portugal y tuvieron el balón algunos minutos en el área norteamericana.



Lynn Williams aprovechó mejor que nadie sus escasos minutos en cancha



Para los 45' de complemento, fue un poco más de lo mismo que en la primera mitad. Estados Unidos dominando el encuentro y Nigeria aguantando y planteando bien la defensa para impedirle el gol a USA y la estrategia le resultó efectiva. USA tuvo muy poco peligro en el arco de Nigeria y no fue sino hasta el 84' cuando Rapinoe mandó un centro y fue Press quién lo remató a portería pero la arquera Oluehi hizo una gran atajada y la mandó a córner para mantener el marcador 1-0.


Faltando dos minutos para los 90', Lynn Williams ingresó en el partido. Esta delantera entró de suplente en los tres partidos de la Summer Series, teniendo la mayor cantidad de minutos en el partido contra Jamaica cuando ingresó para la segunda mitad. Sin embargo, en el partido contra Jamaica ingresó en el 89'. Fue similar en este caso y ella supo sacar el máximo de esta oportunidad.


En los minutos finales, para el 90+2', un balón largo desde la defensa norteamericana tomó a Nigeria mal parada en un contragolpe con un 2v1. Fue Lynn Williams quién ganó la carrera, retuvo el balón, burló a la guardameta nigeriana y anotó el segundo para Estados Unidos.


Lynn Williams
Lynn Williams aseguró el resultado (foto: Chuck Burton / Getty Images)

El resultado final fue de 2-0 a favor de USWNT en otro de los partidos que se les dificulta por lo bien plateado que tuvo la defensa Nigeriana y por lo cortado que hizo el encuentro.


Las estadísticas son favorables para el conjunto de las barras y las estrellas, teniendo el 78% de la posesión del balón, con 14 remates al arco y solo 6 de ellos pusieron a prueba a la guardameta Oluehi. En comparación, Nigeria tuvo 6 remates al arco y solo 1 dirigido a Naeher.



Última parada antes de Tokio


Los próximos amistosos de USWNT serán contra la Selección Mexicana los días 01 y 05 de Julio, también como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos. Para esos amistosos, el coach Vlatko Andonovski ya tendría su roster final para la competencia de verano.