Summer Series | Previa: USA vs Nigeria

Estados Unidos cerrará su participación en la Summer Series al enfrentar a Nigeria este 16 de Junio en el nuevo estadio "Q2 Stadium" en Austin, Texas a las 9:00 pm ET (EU), 8:00 pm (MX) y 10:00 pm (ARG). Con este encuentro culmina su participación en su primera edición de la Summer Series como parte de su preparación a los Olímpicos de Tokyo 2020.


Partido histórico en el Q2 de Austin
Imagen: austinfc.com


Nigeria


Nigeria es actualmente la campeona de África y entre las 26 convocadas por el coach Randy Waldrum, ex-DT de Houston Dash, se encuentran algunos nombres que resaltan por su experiencia, entre ellas esta Asisat Oshoala que viene de jugar Champions League y de ganar el triplete con el Barcelona, equipo en el que milita. Oshoala tiene experiencia también en Inglaterra y China y es la primera jugadora africana en ganar una Champions. También, en esta lista resalta el nombre de la delantera de NY/NJ, Ifeoma Onumonu, y la juvenil nacida en EU, Tony Payne del Sevilla FC.


En su primer juego de la Summer Series, Nigeria enfrentó a Jamaica y fue derrotada 1-0 por las "Reggae Girlz". En su segundo encuentro enfrentó a Portugal y el partido terminó en un emocionante 3-3.


El juego entre Nigueria y Portugal fue muy interesante. Portugal anotó dos goles en los primeros 34 minutos, antes de que Nigeria recortara distancias justo antes del descanso con un gol de Michelle Alozie, que juega en el segundo equipo del Dash Houston. En el minuto 44, Portugal volvió a marcar en las primeras etapas de la segunda mitad, pero Nigeria se defendió bien y vino desde abajo en un 3-1 para empatar el encuentro en los últimos minutos.


Por su parte Estados unidos vene de ganar 4-0 al conjunto de Jamaica. Los goles vinieron por parte de Carli Lloyd (1'), Lindsey Horan (7'), Purce (22') y Morgan (90+1'). Con este resultado el conjunto de las barras y las estrellas mantiene una racha positiva contra jamaica de cuatro partidos ganados, cero empatees y cero perdidos, también ha mantenido en cero su propio arco.



Historia entre USA y Nigeria


Este domingo 16 de junio será el sexto encuentro entre estas dos selecciones y por primera vez jugarán en una competencia amistosa. USWNT y Nigeria se han enfrentado cinco veces en el pasado, todas ellas en competencias oficiales: cuatro veces en la Copa Mundial Femenina (1999, 2003, 2007, 2015) y una vez en los Juegos Olímpicos (2000). Todos los enfrentamientos los ha ganado USA.


El último encuentro entre USA y las 'Super Falcons' fue en el 2015 en la Copa Mundial y el resultado fue 1-0 a favor de USA con el gol solitario de Abby Wambach que dio el triunfo al Team USA y siendo su último gol mundialista para ella.