Summer Series | Estados Unidos goleó a Jamaica

Estados Unidos enfrentó a Jamaica en lo que fue su segundo partido en esta Summer Series.




USA salió dominando el encuentro y le bastó tan solo 26 segundos para anotar su primer gol en el arco de Schneider. Rose Lavelle envió un centro al área y en primer instancia estaba Midge Purce que intentó rematar el centro pero falló, fue Carli Lloyd quién llegó y remató al arco de las 'Reggae Girlz' para hacer el primero. El segundo fue en el minuto 6, cuando le cometieron una falta a Christen Press dentro del área y sancionaron como penal. Fue Lindsey Horan quién cobró muy bien el penal y así marcó el 2-0 para el Team USA.


La primera oportunidad de las 'Reggae Girlz' fue en el 18' cuando mandaron un centro con veneno al arco de Adrianna Franch y no alcanzó a ser rematado. Eran escasas las oportunidades para Jamaica y también era poca su tenencia del balón.


En el 21' Press mandó un centro y encontró a Purce totalmente sola para anotar el 3ero del partido. En el 33' Rose Lavelle tuvo que salir de cambio y entró Sam Mewis. Rose se veía mal desde minutos antes de su salida cuando en una jugada ella misma se lesionó. Después de esta salida, USA bajó un poco las revoluciones, pero siguió con el dominio del esférico.


Para el 45+1', Lloyd remató un balón que había pegado en el travesaño y la guardameta jamaiquina, Schneider arriesgó el físico para atajar el balón que le pegó en la cara. Aunque se marcó como fuera de lugar, Schneider hizo un atajadón.


Con el resultado de 3-0, USA se fue al descanso con la ventaja.



Segunda mitad


Para el complemento Estados Unidos salió con algunos cambios en su formación. Dunn, Macario y Lloyd salieron de cambio para darle su lugar a Kristie Mewis, Alex Morgan y Lynn Williams y con esto refrescar el ataque del conjunto de las barras y las estrellas. No fue hasta el 60', luego de un balón parado que cobró Press, que Estados Unidos volvió a tener peligro en la portería de Jamaica. Dos minutos después, en el 62', fue la misma Press que falló un remate luego de un centro en el que entraba sin marca.


Pocas fueron las oportunidades que tuvieron ambos equipos de marcar en la segunda mitad. USA tuvo varios centros de peligro pero no se pudieron concretar. Por su parte Jamaica se acercó dos veces al área estadounidense pero era la superioridad numérica que terminaba con el peligro.


El cuarto gol de USA llegó en el 90+2', luego de un centro de Mewis que Alex Morgan remató muy bien con la cabeza. Un gol que llegó en los últimos minutos luego de que USA insistió pero con poco peligro.


El encuentro entre USA y Jamaica terminó 4-0 a favor del conjunto de las barras y las estrellas en un partido con goles pero que les costó concretar las oportunidades. Su próximo encuentro será contra Nigeria en Austin, Texas, el próximo miércoles 16 de junio a las 9:00 pm ET, 8:00 pm (MX)y 10:00 pm (ARG).



FUN FACTS


- El USWNT lleva el récord de 4-0-0 contra Jamaica y ha ganado los cuatro encuentros por un margen combinado de 26-0.

- Es la 17a victoria consecutiva en casa de Estados Unidos, que se remonta al primer partido del entrenador Vlatko Andonovski a cargo del equipo en noviembre de 2019.

- Andonovski hizo seis cambios con respecto al XI inicial que enfrentó a Portgual el jueves por la noche. Adrianna Franch reemplazó a Alyssa Naeher en la portería, Tierna Davidson y Emily Sonnett reemplazaron a Kelley O’Hara y Becky Sauerbrunn en la defensa, Catarina Macario reemplazó a Samantha Mewis en el centro del campo, mientras que Carli Lloyd y Margaret Purce reemplazaron a Alex Morgan y Megan Rapinoe en la primera línea.

- Con 38 años y 332 días de edad, Lloyd es la jugadora de mayor edad en marcar un gol para Estados Unidos. Kristine Lilly anteriormente ostentaba el récord con 38 años y 264 días.

- El gol de Lloyd's fue el segundo más rápido en la historia de la USWNT después de que Alex Morgan anotara a los 12 segundos del partido contra Costa Rica el 10 de febrero de 2016. Fue el segundo gol de Lloyd en el primer minuto. También anotó en el primer minuto el 15 de septiembre de 2016, anotando 39 segundos en una victoria por 6-0 contra Tailandia.



- Lloyd tiene actualmente 20.880 minutos jugados para el USWNT, que es la cuarta en la lista de todos los tiempos. Solo otras cinco jugadoras han jugado más de 20.000 minutos para el USWNT.

- Lindsey Horan ha marcado al menos un gol o asistencia en 11 de sus últimos 16 partidos con Estados Unidos (nueve goles, siete asistencias).

- Purce hizo su primera salida en posición de ataquE, llegando a un total de 7 partidos internacionales.

- Franch registró la segunda valla sin vencer de su carrera y la primera desde que se enfrentó a Portugal en agosto de 2019 durante el Tour de la Victoria, posterior a la Copa Mundial Femenina.

- La mediocampista Rose Lavelle es la única jugadora que aparece en todos los partidos de USWNT desde que el equipo reanudó el juego en noviembre de 2020.

- Andi Sullivan hizo su primera aparición para la USWNT desde el 31 de enero de 2020.

- El gol de Alex Morgan fue el 110 de su carrera y el tercero como madre. Necesita 11 más para romper el récord de Estados Unidos que tiene Joy Fawcett de la mayoría de los goles internacionales de una madre para el USWNT.