Stephannie Blanco - "Rompiendo barreras"

Stephannie Blanco a sus 19 años ha roto muchas barreras que para ella se veían imposibles. A los 13 años dejó su comunidad Amubri en Talamanca rumbo a San José con un objetivo en mente: cumplir su tan  anhelado sueño de ser futbolista profesional. Y así fue. 



(Foto: La Voz de Galicia)

Con su preparación y dedicación hizo realidad su sueño hasta tomar un papel importante en las distintas categorías de la Selección Costarricense siendo la primera mujer indígena en jugar en el equipo nacional dando así la oportunidad de que más niñas se vean reflejadas en ella y cumplan también sus sueños.

Su talento fue reconocido por la entrenadora de Costa Rica, Amelia Valverde siendo titular indiscutible para el equipo en el Preolímpico, y aunque Costa Rica no tuvo el tan deseado boleto a las Olimpíadas Tokio 2021, Stephannie hizo un gran papel ganando un lugar en el XI ideal del certamen.


(Foto: FedefutbolCRC)

Ahora, la defensora de Liga Deportiva Alajuelense emprende un nuevo reto para ella al ser el segundo fichaje del equipo Español, Deportivo La Coruña. En una entrevista para ESPN, Blanco habla sobre su fichaje y lo relata como un "sueño hecho realidad" y agradece a los distintos clubes que le dieron una oportunidad para que ahora La Coruña la haya fichado para su temporada 2020-2021. Para Blanco, emprender el viaje a España significa aumentar su experiencia y aportar los frutos de ella en la Selección Nacional de Costa Rica con miras en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA siendo Costa Rica uno de los anfitriones de esta competencia.

Equipos como: Arenal de Coronado, Coronado Fútbol Femenil, Liga Deportiva Alajuelense y hoy Deportivo La Coruña disfrutará de su talento aportando liderazgo, técnica, disciplina y seguridad en la línea defensiva. Blanco no sólo es una gran pieza en la defensa siendo una gran central, sino también su buen olfato goleador enriquece su aportación en el ataque del Club, ya que en la pasada temporada para el Alajuelense anoto 14 goles y en su debut, abrió el marcador a los 3 minutos. 


No cabe duda que para Stephannie Blanco este es sólo el principio de una gran carrera futbolística en clubes internacionales.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle