Sophia Smith rompe récord en el BBVA Stadium

Portland Thorns tomó la ruta hacia el siempre caluroso y húmedo Houston para jugar en el BBVA Stadium.



Sophia Smith hizo historia


En un estadio donde siempre es complicado jugar, Portland golpeó primero con un gol de Sophia Smith. Pero no fue cualquier gol ya que la delantera batió el récord que ostentaba Jess McDonald en 2014 cuando marcó el gol más rápido en la historia de Portland Thorns apenas a los 33 segundos. En el caso de Smith, su gol se registró a los 32 segundos después de dejar un reguero de defensoras en su camino.



El crédito también vaya a Simone Charley que forzó la pérdida de balón y a Marissa Everett que hizo la asistencia.


Este fue el gol número 4 de la temporada para ella, convirtiéndose así en la goleadora del club. Después de haber batallado con lesiones por un buen tiempo, finalmente parece haber encontrado el ritmo a nivel individual. Aunque si hay algo que reprocharle quizás sea su conexión con el resto de la delantera, lo cual será clave para seguir dándole alegrías al club cuando pase la mitad de la temporada y todos los otros equipos estén desesperados por puntos para clasificar a playoffs.


Además del gol temprano en el partido, Portland registró su séptima valla sin vencer. Su defensa está siendo muy sólida y sirva como ejemplo la estadística de que al conjunto le han anotado solamente tres goles en sus últimos ocho partidos y ha registrado 6 vallas sin vencer. Su arquera suplente, Bella Bixby, ya lleva 3 partidos en los que no ha recibido goles de los 4 que ha jugado en todo este 2021.



Sin importar la quien ha jugado en la defensa, el equipo ha sabido responder bien. Debido a lesiones, ausencias y demás, Mark Parsons ha estado rotando entre Westphal, Kuikka, Menges, Sauerbrunn y Hubly, además de Porgarch entrando por Klingenberg, y todas han respondido muy bien.



El ingreso a la cancha más notable el partido pasado fue el de la defensora Meaghan Nally. La jugadora tuvo que ingresar por Yazmeen Ryan que salió lesionada y sólo tuvo unos minutos de partido. Nally es una de las jugdoras que menos minutos ha disputado en el equipo y que ha jugado como defensora desde la universidad. Sin embargo, ante dicha lesión, a Parsons no le quedó de otra que colocarla arriba. Y ni lenta ni perezosa, registró un remate al arco que se fue desviado por poco.

A Houston no le faltaron oportunidades y tuvo 13 remates pero pocos de ellos fueron al arco. La mejor chance de convertir estuvo en los pies de Jasmyne Spencer cerca del final. La delantera se encontró con la pelota cerca del palo donde Bixby no estaba y tuvo el tiempo y espacio para encontrar el gol. Sin embargo, le pegó mal y la pelota se fue por encima del arco.


Con esta victoria el equipo aumenta su dominancia sobre Houston Dash, contra el que no registra empates, con el que lleva 9 victorias y 2 derrotas en toda su historia. Ocho de estas vitorias se registran en los últimos nueve partidos. Además, el Dash es el único equipo al que Portland le ha ganado 8 veces seguidas en 9 partidos.

Después del encuentro, Mark Parsons resaltó lo complicado que es ganar en el BBVA Stadium. Y es que Thorns es el primer equipo que consigue esto en lo que va de la temporada.


Con la victoria conseguida, Portland Thorns FC se volvió a asegurar la punta de la tabla aunque Gotham FC lo sigue de cerca a tres puntos de diferencia.