Sky Blue FC presenta: NJ/ NY Gotham FC

Sky Blue FC presentó hoy, martes 6 de abril de 2021, su nueva identidad, que incluye un nuevo nombre y escudo. A partir de hoy, el club de fútbol profesional femenino más antiguo de los Estados Unidos será conocido como NJ / NY Gotham FC.


Imagen: cortesía NJ/ NY Gotham FC

Sin dudas es un día histórico para el club que comenzó su participación a nivel liga (semi-profesional) allá por el 2006 en la ya desaparecida USL W-League, bajo el nombre Jersey Sky Blue. No fue sino hasta un año más tarde cuando se le pidió al equipo ser el aquel que representaría a la zona de Nueva Jersey y Nueva York. A pesar de este movimiento y de ya ser conocidos por el nombre Sky Blue FC, no adoptaron este nombre de manera oficial sino hasta un año más tarde.


El 2009 traería un salto de calidad para el equipo que ahora comenzaría a participar en la WPS (Women's Professional League) pero la WSP no tendría el éxito esperado y en 2012 llegó a su fin. Así fue como Sky Blue FC, el único equipo sobrevivió a esos desafortunados eventos, se convirtió en uno de los equipos inaugurales de la NWSL que dio puntapié inicial en 2013.




¿Por qué necesitaban un rebranding?


“Estamos realizando este importante cambio debido a nuestro rápido crecimiento y evolución. Nuestro nuevo nombre refleja nuestro alcance regional en expansión y captura la determinación implacable, la energía ilimitada y la increíble diversidad de las comunidades que representamos”, dijo la presidenta del club Tammy Murphy.



Los fans: los principales envueltos en este cambio


El anuncio del cambio de marca se produce después de un proceso centrado en los aficionados, que incluyó múltiples encuestas así como extensas conversaciones individuales con algunos de los seguidores más fervientes del club y los que han comprado boletos para toda la temporada.


“El club tiene una historia tremenda y una relación cercana con sus fanáticos [...]. Lo que surgió es una nueva marca que está altamente impulsada por los fans, que respeta el pasado del club y es representativa de un futuro prometedor", dijo la gerente general Alyse LaHue.


El nuevo escudo contiene varios elementos que resaltan el crecimiento y el pasado del club. Destaca la icónica corona de la Estatua de la Libertad sobre el escudo del club. Un monumento nacional, la Dama del Puerto fue votada como el símbolo más reconocible de Nueva Jersey y Nueva York por los hinchas. Su corona representa las ambiciones de Gotham FC de ser un club internacional y proporciona un símbolo de bienvenida para la diversa base de fans del equipo.


El centro del escudo exhibe con orgullo tres letras en color azul cielo: una "N" y una combinación de las letras "J e Y", que reconoce a Nueva Jersey como el lugar de nacimiento del club al mismo tiempo que destaca el creciente alcance neoyorquino del club.


Como fue solicitado por los hinchas y en honor a las raíces del club, el Gotham FC conservará los colores que el club usó el año pasado. Los colores oficiales del club son Sky Blue, Gotham Black y Cloud White. Los colores representan la historia y la identidad anteriores del equipo, la nueva identidad del club y a Cloud 9, el grupo de hinchas que ha estado apoyando al club desde hace mucho tiempo.


Matthew Wolff, un nativo de la ciudad de Nueva York cuya familia es de Nueva Jersey, fue el diseñador envuelto en este cambio. Wolff ha ayudado a desarrollar escudos icónicos para varios clubes de la Major League Soccer (MLS), así como para otros clubes profesionales de todo el mundo.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle