She Believes Cup 2018

Actualizado: 11 de abr de 2018


El torneo “She Believes Cup” es un torneo creado hace 3 años por la asociación femenina de fútbol de Estados Unidos y cuenta con la participación de cuatro de los equipos con mejor ranking en la FIFA: No. 1 Estados Unidos, No. 2 Alemania, No. 3 Inglaterra y No. 6 Francia. En este torneo se define al ganador por puntaje, cada equipo juega tres partidos, es decir que juegan entre si y al finalizar gana el equipo que obtuvo la mayor puntuación. El primer año (2016) el ganador fue Estados Unidos, el segundo año la mayor puntuación la obtuvo Francia y en 2018 el triunfo fue nuevamente Estados Unidos, devolviendo el trofeo a territorio estadounidense.


La selección estadounidensa tuvo un gran torneo este año, ganando primer lugar en la competencia. En este torneo pudimos ver a un equipo estadounidense bien organizado y fortalecido, que no estaba dispuesto a repetir los errores cometidos el año anterior durante el mismo torneo en el que terminaron de últimas. Este año, a pesar de que tuvieron varias jugadoras nuevas y jóvenes, se vieron bien organizadas en su defensa y mas precisas a la hora de definir la jugada frente al gol.


Este año en el torneo hubo algunas sorpresas, por una parte el clima frío y el viento que hubo en algunos de los partidos, y por otra, el partido inaugural que fue Francia vs. Inglaterra, con un resultado poco anticipado de 4-1 ganando Inglaterra. El equipo inglés trajo su mejor juego y desde el comienzo del partido demostró que jugaba con la firme intención de venir a Estados Unidos a ganarlo todo; lo contrario sucedió con el equipo francés, al traer a un equipo mas joven, y no haber contado con la presencia de una de sus mejores y mas importantes jugadoras, la defensa central Wendie Renard, debido a una lesión, aparte de estar participando en otro torneo en Turquía al mismo tiempo al que tuvieron que mandar a su equipo B, y dejando al equipo A en “She Believes Cup”. Sin embargo, ese no fue el final de Francia, ya que después de esa inesperada derrota, el equipo francés se levantó y empató su partido contra E.E.U.U. 1-1 y derrotó a Alemania 3-0, terminando la competencia en tercer lugar.


Aunque al ver los partidos y sus resultados, la mayor sorpresa en este torneo vino de la selección Alemana la cual tuvo la peor participación, pese a que Francia fue de la que mas se habló al comienzo, Alemania terminó el torneo en último lugar con solo un punto, al haber perdido dos partidos y empatado uno. Esto fue inesperado ya que este equipo esta de No.2 en la FIFA y normalmente tiene un mejor desempeño en los torneos a los que asiste.


Por el otro lado, en este torneo del “She Believes Cup” pudimos ver a un equipo inglés organizado, con una visión y ejecución excelente en sus jugadas, que está creciendo cada vez más. Esto ha sido algo que hemos podido ver desde el mundial femenino en 2015 cuando Inglaterra sorprendió a todos terminando en tercer lugar en la competencia, lo que ayudó a esta selección a aumentar su ranking mundial y a darle confianza a sus jugadoras. Este es un equipo que se ha dedicado a su desarrollo y vemos que están logrando buenos resultados al terminar en segundo lugar en la competencia con tan solo un partido perdido contra E.E.U.U. 1-0, cabe destacar que la causa de dicha derrota fue un autogol que nada tuvo que ver con el desempeño del equipo.


El “She Believes Cup 2018” fue una excelente oportunidad para los cuatro equipos que forman parte del torneo, ya que al ser de los mejores y mas fuertes del mundo y tener que competir entre ellos, los prepara para las eliminatorias del mundial de fútbol femenino que se llevará a cabo en otoño de este mismo año.


Resultados:


© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle