Se presentó la lista del USWNT para la fecha FIFA de octubre

El entrenador de EE. UU., Vlatko Andonovski, nombró la lista para el campamento de entrenamiento de 21 jugadoras para los próximos partidos de octubre contra la República de Corea, que marcarán la despedida de la leyenda Carli Lloyd con el uniforme de EE. UU.


Carli Lloyd - USWNT
Carli Lloyd festeja uno de sus goles con el USWNT (Creator: Brad Smith/ISI Photos | Credit: Getty Images)

Estados Unidos se enfrentará a la República de Corea el jueves 21 de octubre en el Children's Mercy Park en Kansas City, Kansas (8 pm ET en ESPN2 y TUDN) y luego viajará a St. Paul, Minnesota, para completar esa serie de dos juegos en el Allianz Field el martes 26 de octubre (7:30 pm ET con previa incluida por FS1 y 8 pm ET en TUDN).


El USWNT arrancará la concentración el 18 de octubre en el área local de Andonovski, en la ciudad de Kanas, para prepararse para sus últimos partidos como locales del año. El partido en Kansas City también representa una especie de regreso a casa para la arquera estadounidense Adrianna Franch, quien es oriunda de Salina, Kansas, y actualmente juega en la NWSL con Kansas City. Franch, campeona de la Copa del Mundo 2019 y medallista de bronce olímpica en 2021, es la única jugadora de Kansas de la historia que ha logrado ambas cosas.


Antes del partido en Kansas City, el mediocampista Lindsey Horan será honrada por llegar a los 100 partidos internacionales. Horan, de 27 años, es la jugadora número 41 del USWNT en ganar esa distinción. La oriunda de Colorado ganó su partido internacional número 100 durante los Juegos Olímpicos el 24 de julio en una victoria por 6-1 contra Nueva Zelanda, partido en el que anotó su gol número 23 como internacional.


La lista cuenta con 17 jugadoras del Equipo Olímpico 2020 ganador de la medalla de bronce, además de cuatro incorporaciones: Mallory Pugh, Sophia Smith, Andi Sullivan y Emily Fox. Pugh, Sullivan y Smith estuvieron en la lista del campamento anterior, de septiembre (con Sullivan y Smith anotando sus primeros goles internacionales durante esa serie), mientras que Fox fue nombrada en su primera lista en enero pasado cuando se jugó contra Colombia, donde sumó 4 partidos internacionales.


La delantera Megan Rapinoe regresa a la lista después de perderse los juegos de septiembre debido a una lesión, y aunque la arquera Alyssa Naeher y las mediocampistas Samantha Mewis y Julie Ertz también estarán presentes, aún continúan recuperándose de las lesiones. Christen Press y Crystal Dunn optaron por no participar en estos partidos.


USWTN (Photo by Ian Johnson/Icon Sportswire via Getty Images)

Las llamadas al próximo campamento y amistosos del USWNT son las siguientes jugadoras:


PORTERAS (2): Jane Campbell (Houston Dash; 6), Adrianna Franch (Kansas City NWSL; 9)


DEFENSORAS (7): Abby Dahlkemper (Houston Dash; 76/0), Tierna Davidson (Chicago Red Stars; 41/1), Emily Fox (Racing Louisville; 4/0), Casey Krueger (Chicago Red Stars; 36/0), Kelley O'Hara (Washington Spirit; 147/2), Becky Sauerbrunn (Portland Thorns FC; 195/0), Emily Sonnett (Washington Spirit; 60/0)


CENTROCAMPISTAS(5): Lindsey Horan (Portland Thorns FC; 104/23), Rose Lavelle (OL Reign; 64/16), Catarina Macario (Olympique Lyon, FRA; 10/3), Kristie Mewis (Houston Dash; 30/4 ), Andi Sullivan (Washington Spirit; 19/2)


DELANTERAS (7): Tobin Heath (Arsenal, ENG; 179/36), Carli Lloyd (NJ / NY Gotham FC; 314/134), Alex Morgan (Orlando Pride; 188/114), Mallory Pugh (Chicago Red Stars; 65 / 18), Megan Rapinoe (OL Reign; 185/61), Sophia Smith (Portland Thorns FC; 8/1), Lynn Williams (North Carolina Courage; 42/13)


"Han sido unas semanas estresantes para las jugadoras y el personal, y el bienestar de nuestras jugadoras ha sido y siempre será lo primero", dijo el entrenador de Estados Unidos, Vlatko Andonovski. “Siempre queremos seguir mejorando y evolucionando como equipo, ganar todos los partidos que jugamos y dar un buen espectáculo a los aficionados, pero durante este campamento realmente nos centraremos en algunas cosas básicas: seguir apoyándonos unos a otros mientras conseguimos hacer lo que amamos en el campo y, por supuesto, darle a Carli Lloyd la despedida que se merece".