Santos entra a su primera liguilla

Santos Femenil es una de las gratas sopresas para este Torneo del Grita México Apertura 2021 y es que tras su buena racha disputarán su primer liguilla en la Liga MX Femenil. Desde su primer torneo las Guerreras reinaban la parte baja de la tabla general, pero han sido dos torneos dónde el equipo ha tenido pocas bajas y algunas altas importantes como la de Marcela Valera en la defensa que han repercutido en la continuidad y en la confianza del plantel, así como en el crecimiento de las jugadoras.

Otra de las altas más significativas es la del Director Técnico, Jorge Campos. Desde que asumió la dirección técnica con las Guerreras a principios de este año, los dos torneos bajo su cargo se ha visto un crecimiento del equipo en la liga peleando constantemente puestos de liguilla hasta este torneo que se han podido colar en ella.


En este Grita México ha sido en el que Santos ha deslumbrado no sólo por los resultados, sino por el buen fútbol que han planteado ante equipos de jerarquía como lo fue ante Chivas al golear al Rebaño Sagrado 5-4 en un gran duelo. También, se enfrentaron ante Rayadas de Monterrey obteniendo un empate de 2 a 2. La prueba más dura para las de Torreón será en el cierre de torneo al enfrentar a Tigres, duelo con tintes de liguilla. Los números de Santos son notables, hasta esta Jornada 14 han obtenido 30 pts de 42 posibles; en sus números cuentan con 9 triunfos, 3 empates y sólo han perdido en dos ocasiones, uno ante América en la Jornada 1 y el segundo ante Toluca en la Jornada 12. Con estos resultados consiguieron arrebatarle el 3er lugar a Chivas que, aunque tiene los mismos puntos, la diferencia de goles las hace merecedoras de esa posición al tener dos más a su favor que las rojiblancas. Si hablamos de goles, Santos ocupa la segunda mejor ofensiva del torneo con 35 goles en su cuenta grupal, sólo por debajo de Tigres Femenil con 47 goles. Dentro de sus goleadores se encuentra Alexia Villanueva quién pelea actualmente en la tabla de goleo con 11 tantos en su cuenta individual, empatada con Stephany Mayor de Tigres en el 5to lugar. Otra de sus jugadoras destacadas es su capitana Cinthya Peraza quién es su segunda máxima anotadora del equipo con 8 goles en lo individual y quién recientemente consiguió su primer llamado a Selección Mayor para enfrentar a Argentina.


Sin duda los números de Santos Laguna Femenil son de resaltar e ilusionar no solo para sus aficionados sino también para quiénes hemos disfrutado de sus juegos esta temporada ya que cuentan con un plantel muy competitivo que puede pelear el Cameponato de este Torneo todo depende del cómo enfrente la Liguilla ya que, aunque suene repetitivo la Liguilla es un torneo aparte y se juega distinto que la temporada regular.