San Diego Wave debuta con victoria


Era el debut de San Diego en la NWSL, luego de haber jugado la Challenge Cup y haber obtenido 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas. Por el lado de Houston, con este partido entraba en su novena temporada luego de haberse unido a la liga en 2014.

San Diego Wave - NWSL
El gol (credit: USA Today)

Houston llegaba a este juego sin su entrenador James Clarkson, quien ha sido suspendido por una investigación de abuso verbal y discriminación contra sus jugadoras. Además de eso, no tuvo la mejor Challenge Cup, luego de haber sido el primer campeón de esta copa en 2020. El Dash terminó con 4 derrotas y 2 victorias y sin dudas su mayor deuda hasta el momento es meterse en playoff, lo cual está en la mente del club todos los años.


El comienzo del partido fue bastante tibio, con sólo un remate al arco por lado. Por el lado de Wave, Jakobbson y Morgan fueron las que tuvieron las mejores oportunidades, pero en ambos casos la defensa salió a hacer su trabajo.



Houston fabricó la mejor jugada del primer tiempo a los 40' cuando Viggiano, María Sánchez y Chapman se combinaron para enviar un centro al segundo palo donde Abam y Prince estaban listas para definir, pero ninguna pudo conectar bien con la pelota y se perdió esa gran oportunidad.


Antes del final de los 45' iniciales, Rachel Daly golpeó el travesaño con un remate potente en el área grande. Finalmente María Sánchez tuvo la última buena oportunidad del primer tiempo, cuando envió lo que pareció ser un centro pero casi se cuela en el arco de Sheridan.


La segunda mitad comenzó bastante entretenida, con Alex Morgan sacándose de encima a su marca en el área pero con Daly saliendo a defender como una central. Un minuto después, Houston encontró otra vez una buena conexión entre sus jugadoras, con una jugada que comenzó con Nichelle Prince dejando a McNabb atrás (55') y armando lío en el área de San Diego. Luego de toques entre Abam y Sánchez cerca del arco, fue la propia Prince quien definió pero el remate se fue ancho.


Un momento de inflexión fue en el minuto 66 cuando Jodie Taylor ingresó en el partido. En el 75' le tocó entrar a Mira Irene Gyau y luego en el 85' fue el turno de Katie Johnson. El ingreso de esas tres futbolistas fue fundamental ya que entre ellas armaron la jugada que le consiguió a San Diego la primera victoria de su historia en su debut en la NWSL.


Fue Gyau quien envió un centro desde la derecha, para que Johnson cabeceara y pusiera bien el cuerpo para aguantar la marca. Eso le dio el espacio a Taylor, que se encontraba a corta distancia del arco de Campbell, para marcar el primer gol y así escribir su nombre en el libro de la historia del club.




Después del partido, Rachel Daly se mostró tranquila a pesar de la derrota sobre todo con cómo jugó su equipo, ya que generaron las mejores chances y armaron buenas jugadas. Además de eso hay que tener en cuenta las circunstancias en las que compitieron, con toda la polémica rodeando a su entrenador y con una entrenadora interina al mando.


Sin embargo también se mostró frustrada porque sabe que si hubo un mejor equipo en 90 minutos, ese fue el Dash. Ese parecer lo compartió la entrenadora Casey Stoney quien dijo:


"Sabemos que no fue nuestro mejor partido, sabemos que podemos jugar mucho mejor. Ellas crearon muchas más chances que nosotras. Podemos ser mejores, y eso empieza por mí".

San Diego volverá a jugar el sábado 7 de mayo, esta vez de locales, contra NJ/NY Gotham. Por el lado de Houston Dash, volverán a la acción el domingo 8, de visitantes, contra Kansas City Current.