Ronda de noticias en la NWSL

Repasemos las noticias más importantes de la NWSL de la semana.



Debinha fue elegida como la MVP de la Challenge Cup


La delantera brasileña del North Carolina Courage fue elegida como la MVP de la segunda edición de la Challenge Cup. La jugadora marcó tres tantos en la copa, quedando como la goleadora de esta competición. Tuvo una actuación fundamental durante todo el torneo para hacer que las chances del Courage de alcanzar la final quedaran vivas hasra la última fecha de fase de grupo. Fue notable su actuación en el partido contra Racing Louisville donde el marcador quedó 3-2 a favor del equipo de North Carolina gracias al brillante desempeño de la delantera.

Debinha ya es familiar con este tipo de reconocimientos y los fans ya están acostumbrados a sus actuaciones de otro planeta, como el de la copa donde la delantera acumuló un total de 16 remates.


Eugénie Le Sommer al OL Reign


La relación entre el Olympique de Lyon francés y el norteamericano sigue dando sus frutos y luego de lo que fue el anuncio/confirmación de Dzsenifer Marozsán y Sarah Bouhaddi al Reign, una tercer jugadora fue confirmada por el club estadounidense esta semana. Y es que la goleadora francesa de todos los tiempos, Eugénie Le Sommer, confirmó en sus redes sociales que estaría incorporándose al club de Tacoma después del 15 de junio, cuando cierre esa ventana FIFA. Ambos clubes (Reign y OL) se hicieron eco de esta noticia que haría que una de las delanteras más talentosas del mundo juegue en la que muchos consideran como la liga más competitiva del mundo.



Según confirmaron los clubes y la misma liga, Le Sommer estará a préstamo hasta el final de la temporada en la NWSL. La llegada de la goleadora será un hecho histórico para la liga, que hasta el momento sólo había contado con la centrocampista francesa Amandine Henry como parte de un equipo de la NWSL (Portland Thorns).

Jéssica Silva a Kansas City

El 10 mayo el club de Kansas anunció el fichaje de la delantera portuguesa Jéssica Silva con un contrato por dos años. La jugadora llegaría luego de pasar las dos últimas temporadas con Olympique de Lyon. Según Huw Williams, entrenador de Kansas, y refiriéndose a sus cualidades, Silva es “una jugadora muy creativa y hasta extravagante en el 1 contra 1”.


La delantera ha representado a su país desde el 2011, haciendo su debut con el seleccionado mayor en noviembre de ese año. Silva lleva 64 partidos con Portugal, y tres de ellos los ha disputado durante este 2021.


A nivel club ha jugado en el Linköpings FC de Suecia, el Clube de Albergaria de Portugal y en el Levante de España. En dos temporadas, Silva anotó seis goles en 41 partidos (2017 – 2019). luego de esto fue incorporada por el Lyon donde quedó marginada por lesión luego de acumular sólo 18 minutos y 1 gol.

Se espera que Silva se una al club de Kansas a fines de mayo o principios de junio.

Ebony Salmon es la nueva jugadora de Racing Louisville FC

La joven delantera de 20 años, Ebony Salmon, firmó contrato por dos años con el club de Kentucky. De nacionalidad inglesa, surgió de la cantera del Aston Villa pero en la FAWSL jugó con Bristol City donde fue la goleadora del equipo (marcó 6 goles y 1 asistencia) y terminó siendo la Jugadora del Año de ese club al terminar la temporada.


Más recientemente Ebony recibió su primer llamado a la selección nacional de Inglaterra.

La NWSL y iHeart Radio inician la temporada 2021 con la primera cobertura de transmisión de audio en vivo de los juegos de la liga


Esta semana fue conocido que la liga de los Estados Unidos cuenta con un nuevo aliado en el crecimiento del fútbol femenino en ese país. La plataforma iHeart Radio será la encargada de transmitir dos juegos por semana de manera gratuita a través de su plataforma o aplicación.

Los dos primeros partidos que transmitirá de forma histórica serán el que disputarán NJ/NY Gotham FC vs Houston Dash el sábado a las 7 pm ET al que le seguirá el del Orlando Pride vs Washington Spirit el domingo a las 6 pm ET.

Portland Thorns cierra acuerdo de transmisión con Fox 12 y Fox 12 Plus

Así lo anunció el club esta semana, haciendo de la estación de televisión la principal emisora del club. Fox Plus 12 transmitirá 8 partidos en total, 4 que juegue de local y 4 como visitante. El primero de estos partidos será el que jueguen contra NJ/NY Gotham FC el 30 de mayo.


Además de la transmisión de partidos, Fox se ha comprometido para transmitir contenido exclusivo del equipo.

Mastercard es el nuevo sponsor de la NWSL y Crystal Dunn fue nombrada embajadora de la marca


Imagen: NWSL

La asociación multianual entre la reconocida marca a nivel mundial y la liga traerá beneficios para los fans que contarán con las Priceless Experiences y con oportunidades de participar como nunca antes de todo lo que suceda en los estadios.


La experiencia VIP Game Day les dará a los fanáticos la oportunidad de ver a su equipo favorito de la Liga Nacional de Fútbol Femenino en un partido de temporada regular desde los mejores asientos de la casa. El aficionado y tres invitados recibirán una experiencia de día de juego VIP para el equipo de NWSL de su elección para disfrutar de los calentamientos previos al juego, asientos premium, Mastercard prepago para comida y bebida y una bolsa de artículos del equipo.

El patrocinio de NWSL también subraya el compromiso de Mastercard con la diversidad y la inclusión dentro y fuera de la cancha. Como parte de esta asociación, Mastercard creará un plan de estudios con temas de fútbol para su programa exclusivo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), Girls4Tech ™. Mastercard también dedicará tiempo y recursos a educar a las jugadoras sobre su propio bienestar financiero, lo que les permitirá buscar oportunidades que traerán más ubicuidad a los deportes de todos los géneros.


La inversión de Mastercard en deportes femeninos abarca jugadoras, equipos, competiciones y ahora la liga de fútbol femenino más reconocida del mundo con la NWSL. Durante la última década, Mastercard ha desarrollado una de las carteras deportivas para mujeres más completas del mundo. Esto incluye asociaciones en tenis, golf, fútbol y rugby, así como el patrocinio de jugadoras, equipos y eventos, como Naomi Osaka, Kadeisha Buchanan, Pernille Harder, Ada Hegerberg, Sam Kerr, Saki Kumagai, Wendie Renard, Alex Scott, Brooke Henderson, Annika Sorenstam, Chanel Alberts, Piwokuhle Nyanda, Arsenal WFC, CBF Women's team, Olympique Lyonnais Féminin, Copa América Femenina, The Australian Open y The AIG Women's Open, entre otros.