Richie Burke: "Confío en mi equipo"

El entrenador Richie Burke así como algunas jugadoras del equipo de Washington Spirit hablaron de cómo se están sintiendo en los entrenamientos y cómo se preparan de cara al torneo de la Challenge Cup.


Burke dijo sentirse muy contento con lo que vio en particular en los últimos 15 a 20 minutos durante el último entrenamiento de 11 vs 11. Y aclaró que para él la clave no está en tener unas cuantas buenas jugadoras sino muchas jugadoras muy buenas. Además, djio que espera no tener muchas diferencias en cuanto a calidad entre la primera de su lista y la última para así poder hacer substituciones de tipo táctico y físico y que no haya una baja en el rendimiento lo cual, mencionó, cree que será clave cuando los equipos tengan que hacer cambios.


“No creo que haya ningún equipo que vaya a jugar con la misma formación inicial durante los 4 primeros partidos con un fixture tan cargado. Creo que el equipo que tenga una banca con jugadoras listas y preparadas, que tenga calidad y que cuando haga cambios no se vea impactado significativamente de una forma negativa, será el exitoso”, opinó Burke.


“Confío en mi equipo, y hoy pude ver cuales pueden hacer una contribución significativa en Utah. Y aquellas que todavía no están listas para ir, no es que les falte demasiado. Es un gran grupo. Y tenemos que seguir moviéndonos en esta dirección”, agregó.



“El ánimo del equipo es bueno y su naturaleza competitiva es buena. Para estas jugadoras, competir contra sus compañeras es fácil, las conocen, saben cómo pueden detenerlas o cómo se pueden librar de ellas. Pero jugar contra una que no conocés, eso es algo completamente diferente. No me quiero dejar llevar por eso todavía. Estoy feliz con lo que he visto y con lo que sé que podemos hacer. Sólo me quiero asegurar que lo que hacemos bien funciones contra los otros equipos”, terminó diciendo el coach.


Qué dijeron las jugadoras


Paige Nielsen también dio sus declaraciones. Mencionó que los entrenamientos han sido intensos pero que han visto verdadero crecimiento en las últimas dos semanas.

Además dijo que fue todo un alivio poder volver a entrenar y ejercitarse en el gimnasio, que el grupo se está divirtiendo y que están agradecidas por el tiempo que pueden pasar juntas.


“Tenemos mucha confianza unas en otras”, afirmó.


También reconoce estar emocionada por las nuevas jugadoras y ver qué pueden traer al nuevo equipo.


Con respecto a la mentalidad del coach, de construir desde atrás, la jugadora mencionó tener más confianza en sí misma siendo esta su segunda temporada en el equipo, así como que conoce más su papel en el equipo, jugando entre Aubrey (Bledsoe) y Sam (Staab).


Por otro lado, Meggie Dougherty-Howard señaló que la adaptabilidad será clave en el torneo y que por eso están haciendo todo lo posible para prepararse físicamente. Además de mencionar que se siente cómoda en Washington y que desde el día en que Richie llegó al equipo y delineó los principios para el mismo, estos coincidieron con el tipo de jugadora que ella cree que es y con sus fortalezas. Por eso agradece la confianza que le da y la visión que tiene del campo, así como el éxito que quiere lograr con el equipo.



La rookie del año en 2017, Ashley Hatch, dijo estar feliz por la oportunidad de estar de nuevo en el campo y de poder ir a jugar a Utah. Lo cual menciona seguro será divertido así como todo un desafío para todos los equipos. Además, mencionó haber estado trabajando en la parte mental de su juego ya que cree que será de gran ayuda teniendo en cuenta la intensidad del torneo, así como en su velocidad.



Finalmente, la centrocampista Jordan DiBiasi también reconoció sentirse feliz por tener el torneo en Utah como su próximo desafío.


“Amo los torneos. Esa idea de que ganás o te vas a casa...”, dijo. Y añadió que todas sus compañeras están más o menos a bordo del barco que irá a Utah, que quieren jugar y que eso demuestra la mentalidad del equipo, de querer poner todo para ganar el torneo.


Como meta personal mencionó que quiere ganar el torneo. Que esa es la meta del equipo, que es lo que todas quieren.


“Si de forma individual hacemos lo que tenemos que hacer, tendremos éxito colectivamente y obtendremos los resultados que queremos”, finalizó.



Agradecemos al Washington Spirit por las fotos

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle