Revindicación de Utah y debut de OL Reign

Con las intenciones de dejar una mejor imagen de la que mostró contra Portland, Utah Royals recibió al equipo que todavía no había debutado en esta NWSL Fall Series: OL Reign.


El 11 inicial del conjunto de Benstiti no ha sufrido grandes cambios en comparación con la Challenge Cup, pero sí tiene dos grandes ausencias: Rebecca Quinn y Celia Jiménez Delgado que decidieron jugar en Europa por el resto del 2020.


Pero a simple vista, el conjunto de Tacoma parecía más fuerte que el de las locales.


Con algo de público en las tribunas, el partido dio inicio y las locales se pusieron arriba temprano por medio de la francesa Aminata Diallo, a los nueve minutos. Un pobre despeje de parte de Sam Staab dejó a Diallo con la pelota en las puertas del área. Una gran definición, abajo y esquinado después de dos toques hizo la pelota inatajable para Aubrey Bledsoe que alcanzó a tocar la pelota pero no pud detener el derechazo.



Utah amplió el marcador por medio de la sensación en Utah, Tziarra King. Como ella lo describió después del partido: “Ratcliffe puso la bola perfecta para mí.” Y sin duda fue así pero además, King agarró a la defensa visitante bastante dormida ya que se metió entre tres defensoras que no la cubrieron y ella cabeceó muy cómodamente frente a Bledsoe.


Pero el 2-0 parcial a favor de Utah duró poco. Pasados los veinte minutos de partido Shirley Cruz recuperó una pelota entre dos jugadoras de Utah, pasó rápido hacia atrás, hacia Cox y ella mandó la pelota a Huerta, quien la dejó pasar para que Balcer, que estaba descubierta y con campo abierto para correr hacia el área, aprovechara la oportunidad. Y vaya que lo hizo. Definió arriba y cruzado, fuera del alcance de la debutante Lowder.



Y ya cerca de la media hora, Rosie White empató el marcador. Balcer había intentado meterse en el área, pero la defensa de Utah despejó. La pelota le cayó a Cruz que la cruzó para Jasmyne Spencer quien hizo un pase corto a White. Rosie le pegó con la parte interna del pie, más a colocar que con mucha potencia y eso fue suficiente para quebrar a Lowder otra vez.


La segunda mitad fue más tranquila, con Utah un poco golpeado por haber perdido la ventaja de dos goles tan rápido y con King siendo la que más intentó marcar el tercero. Mientras que Reign, entusiasmado por haber empatado de esa forma, se animó un poco más.


Si tenemos que resaltar a una jugadora de Utah por línea, podríamos mencionar a Kate del Fava que tuvo casi 87% de pases completados y 1 pase clave. Del mediocampo, tendríamos que mencionar a Aminata Diallo, quien además de marcar el segundo gol de su equipo, estuvo muy precisa en sus pases (casi 93% completados). También se podría mencionar a Lo’eau Labonta, en la banda derecha y que generó mucho juego por ese lado. En la delantera, King fue la que más se animó a rematar al arco: tuvo cinco tiros, de los cuales dos pusieron a Murphy en acción. Ratcliffe estuvo muy activa también pero su papel fue más servir a sus dos compañeras en la delantera.


Por el lado de OL Reign, no podemos dejar de mencionar a Stephanie Cox, quien metió ese pase clave para que Balcer metiera su gol. Además tuvo 2 tackles en el partido. Mientras que Kristen McNabb fue la que registró la mayor cantidad de pases completados (casi 85%) de un total de 73 y 1 tackle. Taylor Smith superó a todas en tackles, con 4. En el mediocampo, tanto Long como Cruz tuvieron un sólido partido en el medio, pero Cruz obresalió más tanto por esa recuperación que llevó al primer gol como por el cambio de frente hacia Spencer que llevó al segundo gol. Sofia Huerta parece estar volviendo cada vez más a su forma anterior. Tuvo un pase clave, 88,5% de pases completados (26), 1 remate y 1 tackle. Y Balcer en la delantera tuvo un muy buen partido con 1 gol, 2 pases clave, 2 tackles y 84% de pases completados (32).


Quizás Reign hubiera ganado este encuentro si se hubiera animado a presionar un poco más a las locales pero al final cada equipo tuvo que conformarse con un punto para cada uno. Y coincidemos con las palabras de la coach de Utah, Amy LePeilbet, después del partido: "El empate se siente como una derrota pero hay muchas cosas positivas que rescatar."



Foto de portada: OL Reign Twitter

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle