Resumen NWSL 2018 Playoffs



El pasado sábado, la temporada 2018 del NWSL llegó a su final con North Carolina Courage como sus nuevas campeonas al vencer a Portland Thorns FC y romper el record siendo el primer equipo en ganar la temporada regular y el campeonato.

NWSL Playoffs 2018


Portland Thorns FC v. Seattle Reign

El primer partido de los playoffs de esta temporada fue jugado en Providence Park, Portland, el sábado 25 de septiembre de 2018 entre Portland Thorns FC y Seattle Reign, donde Portland derrotó a Seattle 2-1 avanzándolas a la final. Fue un partido con mucha tensión, ya que J. Spencer abrió el marcador en el minuto 29, manteniendo a su equipo en la delantera por unos minutos, hasta que T. Heath, en el minuto 43, puso a su equipo en el marcador para empatar el juego. Fue un juego parejo estadísticamente, pero no uno que se iba a quedar así. En el minuto 77, la actual ganadora del premio MVP 2018 del NWSL, L. Horan le dio a su equipo el gol que necesitaban para la victoria, haciendo a Portland pasar a la final por segundo año consecutivo, para defender su título.


North Carolina Courage v. Chicago Red Stars

En el segundo partido de los playoffs de esta temporada, se enfrentaron North Carolina Courage contra Chicago Red Stars, también en Providence Park, Portland, el martes, 18 de septiembre de 2018, después de tener que ser movido debido a la tormenta que iba a North Carolina. El partido terminó en un 2-0 con North Carolina ganando, gracias a J. McDonald abriendo el marcador en el minuto 5 y después con S. Mewis cerrando el juego conn abroche de oro en el minuto 86 haciendo a su equipo avanzar a la final por segundo año consecutivo, donde se enfrentarían contra Portland para tener una revancha de la final de la temporada 2017.

NWSL Final 2018


North Carolina v. Portland Thorns FC

La final de esta temporada fue una revancha de la final de la temporada pasada entre North Carolina y Portland Thorns FC, pero esta vez fue jugada en Providence Park, Portland, al igual que los playoffs. El partido fue jugado el sábado 22 de septiembre de 2018, pero no termino con el mismo resultado del año anterior, ya que esta vez North Carolina termino arriba, derrotando a Portland 3-0. Independientemente del resultado, este fue una partido con mucha tensión y pasión, ya que fue un jugado por los dos mejores equipos de la temporada, quienes atrajeron a 21,144 espectadores, estableciendo un nuevo record a la final con la mayor asistencia en la historia de la liga. En esta final, fue Debinha la que abrió el marcador para North Carolina con un gol de cabeza en el minuto 13, seguido por otros dos goles de cabeza, pero esta vez de J. McDonald en el minuto 40 y otra vez en el minuto 64, para asegurarle a su equipo la victoria. Portland tuvo buenos chances, pero en esta ocasión no fueron lo suficiente para derrotar a su rival como lo hicieron la temporada anterior.

Con esta victoria, North Carolina se convirtió en el primer equipo de la liga NWSL en no solo ganar el título de la temporada regular, pero también ganar el campeonato, rompiendo la “maldición” que se había repetido todos los años hasta ahora donde ningún equipo había logrado ganar los dos en la misma temporada. Y ese no fue su único record, también rompieron el record al ser el equipo con menos derrotas en la historia de la liga, ya que contando la temporada regular, los playoffs y la final solo tuvieron una derrota, rompieron el record a la mayor cantidad de goles anotados en una sola temporada con 58 y solo recibiendo 17 goles en contra. Esto muestra lo bien merecido que fue para North Carolina convertirse en las campeonas de la temporada 2018 NWSL, ya que en el transcurso del la temporada demostraron ser superior a cualquier otro.


© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle