Resumen del Pre Mundial CONCACAF—Semifinales

El domingo 14 de octubre se jugaron las dos semifinales del pre mundial CONCACAF femenino en Texas. Las semifinales arrancaron con un partido de Canadá contra Panamá, en el que termino ganando Canadá 7-0 y después continuo con el partido de Estados Unidos contra Jamaica, que termino ganando Estados Unidos 6-0. Con estos resultados, Canadá y Estados Unidos se convirtieron en los dos equipos clasificados al mundial de Francia 2019.

Canadá v. Panamá

El partido entre estos dos equipos tuvo el resultado esperado, con Canadá derrotando a Panamá 7-0, lastimosamente para Panamá. Estadísticamente, al igual que lo que marca el resultado, demostró que Canadá era el equipo superior para ganar y avanzar a la final, con todo y que Panamá había tenido un excelente torneo en el que sorprendió a más de uno. Igual, Canadá se quiso asegurar de no dejar ninguna duda al respecto, y lo hizo anotando. El primer gol vino de C. Sinclair en el minuto 44, anotando el único gol en el primer tiempo para abrir el marcador. Pero en el segundo tiempo vinieron y anotaron 6 goles más, J. Fleming en le minuto 47, C. Sinclair, una vez más, el minuto 49, J. Beckie en los minutos 58 y 78, R. Quinn en el minuto 63 y A. Leon en el minuto 76. Con este resultado, Canadá clasifico para el mundial y las llevó a la final.

Estados Unidos v. Jamaica

Con estos dos equipos, el partido también tuvo el resultado esperado ya que termino 6-0 ganando Estados Unidos. El juego fue en dirección del equipo favorito, con todo y el gran desempeño que el equipo jamaiquino demostró a lo largo del torneo. El equipo estadounidense quería abrir el marcador a su favor temprano en el juego para poder marcar el ritmo del partido, y lo consiguieron, ya que T. Heath anotó el primer gol en el minuto 2. Después de eso, Estados Unidos mantuvo la alta presión y consiguió 4 goles más en el primer tiempo con uno de M. Rapinoe en el minuto 15, uno de J. Ertz en el minuto 21 y uno de A. Morgan en el minuto 33 para cerrar el primer tiempo. En el segundo tiempo la presión continuo y Jamaica siguió intentando buscar un contraataque, pero lastimosamente para ellas, el único equipo que anoto en el segundo tiempo fue, una vez más, Estados Unidos con A. Morgan convirtiendo un penal en el minuto 84, marcando el último gol del partido. Con este resultado, Estados Unidos logró avanzar a la final contra Canadá, al igual que clasificar al mundial.

El partido por el 3er lugar y la final se jugará mañana, 17 de octubre. El tercer lugar será entre Panamá v. Jamaica a las 5:00pm CDT -5 y la final será entre Estados Unidos v. Canadá a las 8:00 pm CDT -5. Los partidos podrán ser vistos por los siguientes canales dependiendo del país donde se encuentren, EEUU: Fox Sports (FS1 y FS2) y Univision, México: Fox Sports Latino America, Panamá: Fox Sport 3, Internacional: CONCACAF GO.


© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle