Resumen del Pre Mundial CONCACAF—Jornada 2, Grupo A

Actualizado: 12 de oct de 2018

El domingo 7 de octubre se retomaron los partidos del pre mundial femenino de CONCACAF para los equipos del grupo A con los partidos de Estados Unidos v. Panamá, ganado por Estados Unidos 5-0 y después con México v. Trinidad y Tobago, ganado por México 4-1.

Estados Unidos v. Panamá

Antes del comienzo del partido, las expectativas estaban en Estados Unidos para ganar el partido sobre Panamá, lo cual termino pasando. Estados Unidos salió con una alineación muy diferente a la del primer partido, ya que solo dos de las jugadoras que comenzaron el partido anterior, A. Dahlkemper y J. Ertz, volvieron a comenzar en este partido. Por el otro lado, Panamá solo hizo un cambio a su alineación de la que usaron en su primer partido. Todo el partido se noto que Estados Unidos tenia el control y las oportunidades para anotar, pero Panamá lucho y logro detenerlas en repetidas oportunidades gracias a el excelente e impresionante trabajo de su portera, Y. Bailey, quien tuvo un partido extraordinario, aunque el resultado no lo demuestre. Con todo y el gran trabajo de la portera panameña, Estados Unidos logro capitalizar en cinco ocasiones, S. Mewis en el minuto 5, C. Lloyd en los minutos 23, 29 y 48 y C. Press en el minuto 32, para darle a Estados Unidos la victoria.

México v. Trinidad y Tobago

El partido entre estos dos equipos también tuvo el resultado que se esperaba, con México derrotando a Trinidad y Tobago. México logro capitalizar en más chances que Trinidad y Tobago, ganando 4-1 después de dominar el partido en posesión y chances creados. El equipo mexicano se puso adelante en el minuto 32 con un gol de C. Corral para abrir el marcador, pero Trinidad y Tobago logro empatar el partido con un penal en el minuto 50 cobrado por J. Cato. Lastimosamente para Trinidad y Tobago, el empate no duro mucho, ya que cinco minutos más tarde K. Johnson anotó para volver a darle a México la delantera al minuto 55. Después de eso, el equipo mexicano convirtió dos oportunidades más a los minutos 62, nuevamente por C. Corral y al 70 por M. Sánchez, cerrando el partido y dándole la victoria a su equipo.

Los próximos partidos serán el miércoles 10 de octubre: Panamá contra México a las 5:00pm EDT -4 y Estados Unidos contra Trinidad y Tobago a las 7:30 pm EDT -4. Los partidos podrán ser vistos por los siguientes canales dependiendo del país donde se encuentren, EEUU: Fox Sports (FS1 y FS2) y Univision, México: Fox Sports Latino America, Panamá: Fox Sport 3, Internacional: CONCACAF GO.


© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle