Resumen del Pre Mundial CONCACAF—Final

Actualizado: 22 de oct de 2018


El miércoles 18 de octubre, el pre mundial de CONCACAF llego a su final con los últimos dos partidos. El primer partido fue el partido por el tercer lugar donde se determinó cual sería el tercer equipo en clasificar al mundial de Francia 2019, el cual fue Jamaica al derrotar a Panamá 4-2 en penales y después, se llevo acabo la final entre Estados Unidos y Canadá, el cual terminó ganando Estados Unidos 2-0 para llevarse el titulo y terminar el torneo invictas.

Tercer Lugar: Panamá v. Jamaica

Cuando se trató de este partido, nadie sabia que esperar del resultado, ya que los dos equipos habían tenido un excelente, al igual que un increíble torneo, pero lastimosamente solo uno de los dos podía ganar y clasificar, y ese equipo fue Jamaica al derrotar a Panamá 4-2 en penales. Este no fue un partido fácil de ganar, ya que Panamá le dio a Jamaica una gran batalla al empatarlas no una, si no dos veces para llevar el partido a penales. El primer gol vino de K. M. Shaw al minuto 14 para poner a Jamaica adelante, y no fue hasta el minuto 74 que N. Mills logro empatar el partido ayudando a su equipo y llevando el partido a tiempo extra. Después de un tiempo regular fuerte, Jamaica logra volver a anotar al minuto 95 con gol de J. Brown para darle a su equipo un poco de calma, la cual les duro hasta el minuto 115 que L. Cedeño logró volver a empatar el partido para ayudar a Panamá a seguir luchando. Con esto, el partido llega a penales, donde Jamaica terminó ganando 4-2, con su portera (la cual fue cambiada específicamente para los penales) paró dos de los penales cobrados por el equipo panameño, llevando a su equipo a la victoria. Sin contar el resultado, estos fueron dos equipos que sorprendieron y demostraron al mundo que están aquí para quedarse y que con su talento continuaran impactando el mundo del fútbol femenino.

Final: Estados Unidos v. Canadá

La final fue el partido más duro y físico que los dos equipos tuvieron a lo largo de todo el torneo, como se esperaba debido a la experiencia y la historia que tienen estos dos equipos. El partido no fue uno fácil, para ninguno de los dos, ya que ambos equipos lograron mantener una buena posesión y buenos pases, pero solo Estados Unidos logró convertir dos de los chances que crearon, derrotando a Canadá 2-0. Estados Unidos logró abrir el marcador bastante rápido en este partido, con un gol de R. Lavelle en el minuto 2 para ponerlas adelante, dándoles un poco de calma. Por más que Canadá continuo sus intentos e intentó voltear el partido para ponerlo a su favor, eso nunca paso ya que el último gol del partido vino departe de Estados Unidos, una vez más, con un gol de A. Morgan en el minuto 89 para cerrar el partido con broche de oro. Este resultado le dio el titulo del primer lugar a Estados Unidos, haciéndolas quedar invictas y con ningún gol en contra y a Canadá con el segundo lugar y con este siendo el único partido que habrían perdido en el torneo.

Premios del Torneo

Juego Limpio: Equipo de Estados Unidos

Jugadora Joven: Jody Brown (JAM)

Bota de Oro: Alex Morgan (USA)

Balón de Oro: Julie Ertz (USA)

Guante de Oro: Yenith Bailey (PAN)


El XI Ideal

Portera: Yenith Bailey (PAN)

Defensas: Kelley O'Hara(USA), Abby Dahlkemper(USA), Crystal Dunn(USA) y Rebecca Quinn(CAN).

Mediocampos: Lindsey Horan(USA), Julie Ertz(USA) y Jessie Fleming(CAN).

Delanteras: Tobin Heath(USA), Megan Rapinoe(USA) y Alex Morgan(USA).

Repechaje

Panamá tendrá una ultima oportunidad para clasificar al mundial de Francia 2019 en dos partido contra Argentina. El partido de repechaje para el mundial de ida se jugara el Jueves 8/11 a las 7 pm en el Estadio Ciudad de Vicente Lopez en Argentina. Y de vuelta, el 13/11 a las 8 pm en Panamá.


© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle