Resumen del Pre Mundial CONCACAF—Jornada 1, Grupo A

Actualizado: 11 de oct de 2018

Escrito por Alejandra Martin y Ana De Souza


Este jueves 4 de octubre el premundial femenino de CONCACAF comenzó en Cary, North Carolina con dos partidos del Grupo A: Trinidad y Tobago v. Panamá, que termino en 0-3, ganando Panamá y después con Estado Unidos v. México, que terminó en 6-0, ganado Estados Unidos.

Trinidad y Tobago v. Panamá:

Desde el comienzo del partido se notó que Panamá venia buscando regresar a CONCACAF con todo, ya que desde el comienzo del partido tuvieron la mayor posesión y chances de ataque. Por el otro lado, a Trinidad y Tobago le tocó hacer un juego más defensivo, quedándose atrás, buscando como hacer para conseguir un contraataque que las ayudara a mantenerse en el juego, ya que en el minuto 12, ya M. Cox había anotado para poner a Panamá adelante. El partido continuo con un Panamá bastante muy fuerte, con ganas de más y así acabaron el primer tiempo. Al comienzo de segundo, Panamá siguió fuerte, pero esta vez Trinidad y Tobago también volvió al campo más determinando, pero con todo y los chances creados por ambos equipos, el partido se mantuvo igual hasta que en el minuto 68, K. Rangel logró convertir otra oportunidad y puso a Panamá adelante con un 2-0 y por si no era poco, cuando Trinidad y Tobago pensó podía sentir el partido llegar a su final, E. Hernández anotó un ultimo gol en el minuto 89, para cerrar el partido con broche de oro, dándole a la victoria a Panamá sobre Trinidad y Tobago de 3-0.

Estados Unidos v. México:

El partido entre estos dos equipos tuvo un comienzo bastante favorecedor para Estados Unidos, pero no tan bueno para México, ya que en el minuto 3, M. Rapinoe abrió el marcador poniendo el partido 1-0 para Estados Unidos. Ese gol marcó el ritmo del partido, con un Estados Unidos fuerte y en el control, atacando y manteniendo posesión, mientras que México se mantenía atrás, defendiendo y con esperanza de poder encontrar la oportunidad para hacer un contraataque que les cambiara la suerte. Con toda y la cantidad de posesión y chances que tuvo Estados Unidos en el primer tiempo, no lograron convertir más y así, el primer tiempo llegó a su final. Claro, eso cambió en el segundo tiempo, ya que en el minuto 47 J. Ertz anotó, poniendo el partido en 2-0. Después de eso, el partido continuó con el mismo ritmo, teniendo a Estados Unidos anotar 4 veces mas, A. Morgan en el minuto 57 y 80, T. Heath en el minuto 61 y M. Rapinoe otra vez en el minuto 70, poniendo el marcador en 6-0 a su favor, no dándole a México chance de cambiar su suerte.

Los próximos partidos serán el Domingo 7 de octubre: Estados Unidos contra Panamá a las 5:00pm EDT -4 y Trinidad y Tobago contra México a las 7:30 pm EDT -4. Los partidos podrán ser vistos por los siguientes canales dependiendo del país donde se encuentren, EEUU: Fox Sports (FS1 y FS2) y Univision, Costa Rica: TD Más y Repretel. México: Fox Sports Latino America, Panamá: Fox Sport 3, Internacional: CONCACAF GO.


© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle