Resultados: NWSL Jornada 6

Se jugó la jornada 6 de la liga de Estados Unidos la cual nos dejó resultados dispares que han dejado una tabla de posiciones con cuatro equipos un tanto atípicos en la punta. Se veía venir un cambio en la lucha de poder de la liga después de la marcha de las jugadoras internacionales, y así está sucediendo.


Acá, un resumen de los resultados y los partidos por venir.



Reign FC vs Sky Blue: 2-1

Reign FC y Sky Blue se enfrentaron en Tacoma para abrir la jornada 6 el sábado 18 de mayo. Reign buscaba su primera victoria de la temporada frente a su gente y así lo hizo al ganarle por dos goles contra uno al club de New Jersey. Sky Blue abrió el marcador al minuto 10 por medio de Raquel Rodríguez, pero la ventaja no duró mucho ya que tres minutos más tarde Reign FC logró obtener el empate por medio de un gol en contra, cuando Julie James puso esa pelota en su propio arco en el minuto 13. Reign marcó el gol de la victoria en el minuto 78 por medio de la inglesa Jodie Taylor.

Así el conjunto local se quedó con la victoria mientras que Sky Blue todavía tiene que encontrar los primeros tres puntos del campeonato.



Washington Spirit vs Portland Thorns: 3-1

Washington Spirit recibió a Portland Thorns en el SoccerPlex Stadium. Era la primera vez que estos equipos se veían las caras en la temporada y a pesar de que Portland venía con la historia a su favor, Washington pudo más y le propinó su primera derrota de la temporada. Los goles fueron marcados por Ashley Hatch en el minuto 16, Dagny Brynjarsdóttir marcó un gol en contra lo cual amplió el marcador para las locales en el minuto 47'. Portland descontó por medio de Caitlin Foord a los 67' y Jordan DiBiasi puso el 3-1 final a los 71'.

Este partido marcó el último de una serie de cinco al hilo que Portland jugó como visitante. La próxima semana abrirá la temporada en su casa, cuando enfrente a Sky Blue. Así, Portland queda relegado al quinto puesto mientras que Washington trepa al cuarto.

North Carolina Courage vs Utah Royals: 1-1

Después de la derrota la semana pasada, North Carolina tenía como objetivo volver a la victoria en casa. En frente tenía un equipo al que no ha podido ganarle desde que se inició en la liga el año pasado, y parte del objetivo era cosechar su primera victoria frente a ellas. Pero Utah golpeó primero. Amy Rodríguez marcó el 1-0 al minuto 7. Mientras que Courage recién pudo nivelar las cosas en el minuto 78. North Carolina manejó todo el segundo tiempo pero no pudo encontrar el segundo gol que le diera la victoria.

Utah ganó un importante punto que las dejó en la segunda posición de la tabla mientras que Courage se sienta quinto en la misma.

Houston Dash vs Chicago Red Stars: 2-1

El choque entre estos equipos se jugó en el BBVA Compass Stadium frente a 3690 personas. Las locales sufrieron la derrota a manos del Chicago de Sam Kerr, quien anotó un doblete que le dio al equipo los tres puntos.

El primer gol de Kerr llegó en el minuto 8, y luego marcó su segundo gol de la tarde en el minuto 13. Houston descontó por medio de Sofia Huerta a los 26'. Dash intentó empatar por medio de Mewis, Ohai y Huerta pero se vieron superadas por una buena defensa de Chicago, donde Casey Short se llevó las palmas.

Con estos tres puntos conseguidos, Chicago queda como líder de la tabla de posiciones.


Partidos correspondiente a la jornada 7 de la NWSL

- Sábado 25 de mayo:

Sky Blue vs Portland Thorns a las 6 pm ET en Yurcak Field.

Utah Royals vs Orlando Pride a las 8 pm ET en Rio Tinto Stadium


- Domingo 26 de mayo:

Chicago Red Stars vs Washington Spirit a las 6 pm ET en toyota Park


- Lunes 27 de mayo:

Reign FC vs North Carolina Courage a las 7 pm ET en Cheney Stadium


Recuerden que pueden ver todos los partidos en la página de la liga, nwslsoccer.com en el caso de los fans internacionales, mientras que los residentes de Estados Unidos lo pueden hacer en la app de Yahoo! Sports.


© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle