RESULTADOS: NWSL Jornada 17

Fue una semana cargada de fútbol en la NWSL, en esta jornada 17 donde incluso tuvimos partidos entre semana.



Reign FC vs Portland Thorns: 1-0


El derby de la NWSL se jugó el miércoles en la cancha de Reign FC, el Cheny Stadium. Después de un apretado resultado frente a Sky Blue FC, Portland viajó a Tacoma a enfrentar a un viejo rival, buscando los tres puntos.


Sin embargo, Reign aprovechó la localía y le ganó a su rival de Cascadia por 1-0 con gol la neozelandesa Rosie White. Con este gol, la mediocampista ya lleva dos goles en dos partidos desde que se incorporó recientemente a la liga.


Portland se adueñó de la pelota pero no pudo llegar con claridad al área rival, crédito de la defensa de un diezmado Reign. De esta manera, el equipo de Tacoma sigue desafiando todo pronóstico y obteniendo buenos resultados.




Utah Royals FC vs Sky Blue: 3-0


Estos dos equipos se enfrentaron en Rio Tinto Stadium, donde el conjunto local goleó a las visitantes por 3--0 con un doblete de Christen Press y Amy Rodríguez completó el resultado.


Sin Kelley O’Hara en la línea defensiva por lesión en su pierna izquierda, Laura Harvey colocó a la reciente incorporación Mallory Weber en su lugar. Weber puede jugar en múltiples posiciones cuando quiere y así lo demostró en este partido.


Christen Press, quien tuvo un comienzo un tanto lento en su desempeño como delantera para Utah, está siendo una de sus mejores jugadoras, en especial desde que volvió del Mundial.

Por el lado de Sky Blue, ni siquiera Kaileen Sheridan pudo detener los embates de Utah y Jen Hoy sigue sin poder replicar los que hizo durante las dos victorias consecutivas que tuvo su equipo algunas jornadas atrás. Por el momento, todo es incertidumbre en el cuadro de New Jersey, que seguro querrá dar un buen espectáculo el fin de semana cuando se midan con Reign FC en, nada más y nada menos, el Red Bull Arena.




Washington Spirit vs Chicago Red Stars: 1-0


Frente a un estadio lleno y 5300 personas presentes en el estadio, Washington recibió al buen equipo de Chicago.


Las locales, lideradas por Rose Lavelle, tuvieron una buena actuación y crearon buenas chances en ataque por medio de Lavelle, Cheyna Matthews y Ashley Hatch pero les faltó puntería y el último toque que pusiera la pelota contra la red.


Por el lado de Chicago, Sam Kerr no apareció en como protagonista del gol pero sí ayudó en las 12 llegadas al área que tuvo su equipo.

Finalmente, en el minuto 65, Yuki NAgasato conectó con un centro de Casey Short para poner a su equipo arriba y marcar el único gol del partido. Con esta victoria, Chicago ya lleva cinco partidos sin conocer la derrota.




Orlando Pride vs Houston Dash: 1-0


Orlando venía con buenos ánimos después de ganarle a Sky Blue por la mínima y con ganas de seguir creciendo. Así recibió a Houston en su cancha el pasado viernes.


Las locales tuvieron un buen primer tiempo, con oportunidades para cada lado pero con Orlando como protagonistas del encuentro. La más clara para ellas llegó al final del primer tiempo, pero Chioma Ubogagu no pudo concretar.


El segundo tiempo fue frustrante para el Pride y con Houston creciendo en el ataque. Tanto fue así que Julie King tuvo que hacerle falta a Kristie Mewis cuando esta se iba para el gol y terminaron sacándole roja directa. Luego Marta sería la segunda expulsada del partido por el lado de Orlando por haber empujado a Rachel Daly en el área cuando esta se preparaba para patear un penal luego de una falta de Edmunds sobre Ohai.


Daly convirtió el penal y puso a Dash arriba, y Orlando ya no pudo empatar ni darlo vuelta.




Portland Thorns vs North Carolina Courage: 2-1


El clásico de la NWSL se jugó en Providence Park, con un nuevo récord de asistencia en el estadio luego de su renovación y marcando un nuevo récord de asistencia en la liga con un total de 25.218 fans haciéndose presentes en el estadio.


Fue un partido donde Portland ganó sin marcar goles y donde la suerte estuvo de su lado. Las campeonas reinantes se pusieron arriba en el marcador bien temprano, a los 4 minutos por medio de Crystal Dunn pero con el correr de los minutos el partido se hizo de ida y vuelta, pero con la visita llegando con mayor contundencia al área rival.


Portland tuvo dos cambios en el entretiempo, los cuales fueron claves para obtener la victoria. Sin embargo, no serían ellas las que marcarían los goles sino que Stephanie LAbbé y Abby Erceg terminaron sentenciando el resultado en contra del Courage por dos goles en contra.


Así Portland se quedó con los tres puntos y se subió a la cima de la tabla.




Utah Royals vs Reign FC: 3-1


Utah viajó a Tacoma para disputar el partido que cerraba esta jornada y por primera vez obtuvo una victoria sobre el conjunto situado ahora en Tacoma.


Utah fue contundente al ganarle por 3-1 a su rival, con goles de Katie Stengel, Lo’eau Labonta y Amy Rodríguez.


Las visitantes abrieron temprano el marcador después de que la pelota que Rodríguez envió al arco rebotara y le vayera a Stengel, quien la empujó con el pecho. Luego Shea Groom puso el empate antes de que terminara el primer tiempo.


Sin embargo, Labonta marcó su segundo gol de la temporada después de sacarse de encima a la defensa y definir por encima de Casey Murphy.

Rodríguez aprovechó una pobre atajada de Murphy para poner el 3-1 final y asegurar los tres puntos como visitantes.



© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle