RESULTADOS: NWSL Jornada 12

Se jugó la jornada 12 de la liga de los Estados Unidos y con esta hemos llegado a la mitad de la temporada. Los equipos siguen recuperando a sus titulares de a poco y esto ha influenciado en la cantidad de goles que hemos visto este fin de semana.


Acompáñennos a analizar lo que sucedió.



NORTH CAROLINA COURAGE vs HOUSTON DASH: 5-2



El partido entre estos dos equipos se jugó en Cary, en frente de 5.066 personas y fue victoria para las locales por 5-2. Los goles fueron marcados por Kristen Hamilton, que tuvo un gran partido marcando cuatro tantos y uno de Lynn Williams para el lado del Courage. Mientras que para Dash, las goleadoras fueron Kristie Mewis y Kyah Simon.


Con los tres goles de Hamilton, ella se ha convertido en la única jugadora en marcar dos hat trick en esta misma temporada. Ella ya había demostrado ser uno de los pilares para el equipo cuando la mayoría de sus titulares tuvieron que marcharse al mundial y ahora está recogiendo el fruto de su sacrificio.


Fue un primer tiempo lleno de goles, con ambos equipos intercambiando golpe por golpe pero con el Courage yéndose al descanso ganando, lo cual aprovecharon para ampliar el marcador en el segundo tiempo. El último campeón ha experimentado un gran crecimiento en sus últimos partidos y está empezando a lucir como el equipo que todos conocemos y que pasó por encima a todos sus rivales la temporada pasada.


PORTLAND THORNS vs REIGN FC: 1-0



El derby de Cascadia trajo al equipo que ahora se ubica en Tacoma a Providence Park, en lo que fue el primer encuentro entre estos dos equipos esta temporada.


Fue derrota para las locales por 1-0 en frente de 19.116 fans que se reunieron para alentar a Portland. El único gol del partido llegó en el segundo tiempo por medio de la española Celia Giménez en el minuto 55, marcando así su primer gol de su carrera en la liga.


Portland tuvo muy buenas oportunidades, sobre todo en el primer tiempo, que desaprovecharon pero también se le debe dar crédito a la muy buena portera de Reign, Casey Murphy, que siguió demostrando su calidad en este partido bajo los tres palos del arco de Reign y que lo ha estado haciendo desde que llegó.


Con esta victoria se subieron al primer puesto de la tabla de posiciones de la NWSL.


ORLANDO PRIDE vs WASHINGTON SPIRIT: 4-3



El partido jugado en el Orlando City Stadium nos dio la segunda victoria para el equipo local de la temporada. El marcador final fue 4-3 y se jugó frente a 3.703 personas. Los goles fueron marcados por Chioma Ubogagu, Rachel Hill y dos de Marta. Mientras que para la visita, los goles fueron anotados por Bayley Feist, Cheyna Matthews and Jordan DiBiasi.


Fue el segundo partido consecutivo en que Ubogagu logra marcar, mientras que finalmente pudimos volver a ver a Rachel Hill demostrar lo que sabe con una muy buena definición de gol. Y Marta está demostrando que volvió con mucha hambre de gloria después del mundial.


Washington tuvo un buen partido y fue a buscar el resultado hasta el final pero se le acabó el tiempo y no logró marcar el empate a pesar de que sus jugadoras nunca se dieron por vencidas.


Marta, la gran jugadora del Pride, hizo la diferencia en este partido que fue fundamental para que las de Orlando puedan seguir construyendo su juego y demostrar una mejor versión en esta segunda etapa de la temporada.


CHICAGO RED STARS vs SKY BLUE FC: 2-1



La primera victoria de la temporada para Sky Blue llegó ante uno de los rivales menos esperados: el Chicago de Sam Kerr. Después de la demostración de talento de Kerr una vez más en esta liga, todos esperaban algo similar de este juego... cosa que no sucedió.


El partido jugado en frente de 2.374 personas vio cómo Raquel Rodríguez puso a Sky Blue en el marcador temprano en el partido y cómo la visita mantuvo el resultado durante la mayoría del partido hasta que en el segundo tiempo pudieron poner el 2-0 por medio de Jen Hoy a los 81'. El equipo de New Jersey aguantó los embates de sus rivales que incluso pudieron descontar por medio de Danielle Colaprico a los 83 minutos.


Chicago fue a atacar el arco de Sky Blue hasta el final pero sin éxito mientras que las once rivales sacaban todo lo que les caía en el área. Así Sky Blue recogió su primera victoria como visitante ya sin Denisse Reddy como la entrenadora del equipo.



Próximos partidos


Viernes 12 de julio:


- Sky Blue vs Utah Royals a 7:30 pm ET en Yurcak Field, Piscataway, NJ.


Sábado 13 de julio:


- North Carolina Courage vs Reign FC a 7 pm ET en el estadio WakeMed SoccerPlex en Cary, North Carolina.


- Houston Dash vs Chicago Red Stars a las 8:30 pm ET en el BBVA Compass Stadium de Houston.


Domingo 14 de julio:


- Portland Thorns vs Orlando Pride a las 3 pm ET en Providence Park, Portland, Oregon.



Recuerden que pueden ver todos estos partidos en la página nwslsoccer.com si viven afuera de los Estados Unidos y que el partido entre Portland y Orlando será transmitido en ESPN News. El resto serán transmitidos por Yahoo! Sports para los residentes estadounidenses.




© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle