RESULTADOS: NWSL Jornada 11

La jornada 11 de la NWSL trajo cuatro partidos muy entretenidos, con la vuelta de Sam Kerr y Marta, entre otras jugadoras, a los equipos y sus presencias se hicieron notar en la liga.


UTAH ROYALS FC vs REIGN FC



Utah volvió a jugar a su casa frente a 6910 personas, esta vez frente a Reign. Las dirigidas por Lauren Harvey no pudieron darle a su gente la victoria después de perder por 2-0.


El conjunto dirigido por Vlatko Andonovski comenzó atacando el arco de las locales con dos ocasiones claras por medio de Shea Groom y Ifeoma Onumonu. El gol llegó a la media hora, cuando Jess Fishlock y Bethany Balcer se combinaron para darle a Reign la ventaja.


El segundo gol llegó a los cinco minutos, empezando con una muy buena conducción de Fishlock que absorbió todas las marcas y dejó sola a Onumonu para recibir la pelota en el área y definir frente a Barnhart.


El conjunto de Utah intentó encontrar el descuento. Casi lo encuentra por medio de un centro al segundo palo que Tymrak no alcanzó a conectar.


Más tarde Reign recibió una mala noticia cuando tuvieron que sacar a su capitana en camilla.


Casey Murphy tuvo una muy buena noche, al registrar su segunda valla no vencida de la temporada y detener dos pelotas cruciales que Raisa Strom-Okimoto podría haber puesto contra la red.


WASHINGTON SPIRIT vs NORTH CAROLINA COURAGE



Fue una tarde bastante ocupada para Aubrey Bledsoe, que le tocó defender su arco frente al último campeón de la liga, un equipo que no se cansa de atacar. El partido fue jugado en Washington en frente de 3481 personas.


Washington aguantó los embates del rival y pudo haberse puesto arriba en el marcador por una mano en el área de Ryan Williams que sucedió en un ataque de Chloe Logarzo (de vueta en el equipo después de su participación en el mundial), pero no fue cobrada.


Sin embargo, el Courage sí ganó un penal en el primer tiempo por una falta sobre Debinha. Ella misma fue la ejecutora del penal y Aubrey Bledsoe detuvo su tiro a la derecha pero la delantera terminó metiéndola en el rebote.


Ya en el complemento Washington pudo haber igualado las cosas por medio de Bailey y Hatch pero sus disparos fueron detenidos por Rowland. El segundo gol de Courage llegó en el minuto 53 por medio de Leah Pruitt que aprovechó un error en la salida de Washington.


El equipo local descontó por un gol de Crystal Thomas después de una serie de cabezazos en el área después del saque de un lateral. La Reggae Girl Cheyna Matthews inggresó en el segundo tiempo y tuvo una muy buena participación pero lamentablemente sus jugadas no pudieron conectar con alguna de sus compañeras como para que el marcador desfavorable se revirtiera.

HOUSTON DASH vs PORTLAND THORNS



Portland viajó a Houston para disputar el partido que se terminó jugando dos horas más tarde debido al mal tiempo. El partido fue visto por 3379 que se quedaron esperando hasta que el encuentro diera inicio.


Las locales querían ganar después de una seguidilla de empates que las empezó a marginar en la tabla de posiciones. Y empezaron bien, con un gol arriba marcado por Kyah Simon de cabeza, después de un gran centro al área enviado por Christine Nairn.


Houston había dominado el partido hasta ese momento, perdiéndose valiosas oportunidades en el primer tiempo que lo podrían haber puesto arriba en el marcador mucho antes o incluso con una mayor ventaja.


Fue así como Portland aprovechó y lo dio vuelta. El primer gol lo marcó Tyler Lussi, a minutos de haber ingresado en la cancha, con un bombazo desde afuera del área. El segundo gol lo marcó Midge Purce por un error en defensa de Dash. Dagny Brynjarsdóttir envió una pelota larga que la defensa no pudo sacar y terminó cayendo en el muslo de Lussi que la bajó para que Purce definiera.


Con este resultado, Portland Thorns se quedó con el puesto número uno en la tabla de posiciones.


ORLANDO PRIDE vs CHICAGO RED STARS



Este partido marcaba la vuelta de Marta y Sam Kerr a la liga después de su participación en el Mundial de Francia 2019. Y vaya partido que nos regalaron. Este partido fue visto por 3906 personas en la cancha de Orlando.


Chicago se puso arriba en el marcador por medio de Kerr gracias a la mala salida desde el arco de las visitantes. Kerr se aprovechó de un pase hacia atrás para robar la pelota y poner el 1-0. Orlando igualó de la misma forma, pero esta vez fue Obogagu quien robó la pelota. Un gran pase de Yuki Nagasato a Kerr la dejó habilitada para poner el 2-1 antes del entretiempo. El hat trick de la delantera llegó 10 minutos entrado el segundo tiempo, cuando Kerr condujo la pelota entre medio de la defensa de Pride y sacó un remate que Kopmeyer no pudo detener.


Marta inició una gran jugada en el mediocampo y envió la pelota a Camila que ingresó en el área y fue derribada por Casey Short con lo cual se le otorgó un penal, que Marta convirtió.


Hayley Kopmeyer detuvo el cuarto gol de Kerr, después de que a delantera la viera lejos de su arco y disparara desde media cancha. Kopmeyer corrió y logró detener esa pelota en la línea.


Próximos partidos por la jornada 12


Viernes 5 de julio:


- North Carolina Courage vs Houston Dash a 7:30 pm ET en Sahlem's Stadium at WakeMed Soccer


Sábado 6 de julio:


- Orlando Pride vs Washington Spirit a 7:30 pm ET en Orlando City Stadium

- Portland Thorns vs Reign FC a 11 pm ET en Providence Park


- Chicago Red Stars vs Sky Blue FC a 8 pm ET en SeatGeek Stadium

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle