RESULTADOS: NWSL Jornada 10

Actualizado: 28 de jun de 2019

Se jugó la jornada 10 de la NWSL, en esta entrada repasaremos brevemente los cuatro partidos jugados y lo que viene en la jornada 11.


Portland Thorns vs Utah Royals FC: 0 - 0



Fue el segundo partido que Portland jugó en Providence Park, donde se enfrentó a Utah Royals el viernes 21 de junio, donde 15.581 personas se juntaron para presenciar este encuentro.


A pesar de que no se sacaron diferencias en el marcador, sí hubieron cosas positivas que podemos resaltar. Por ejemplo, este resultado les dio a Porland su cuarta valla no vencida en la temporada, lo cual aumentó también su cantidad de partidos sin perder, extendiéndolos a ocho. Además, hasta el momento Utah no ha podido vencer a Portland, habiendo empatado dos veces y ganado la misma cantidad contra este equipo.

Por el lado de Utah, Nicole Barnhart fue clave para detener los disparos al arco de Portland, al igual que Sam Johnson. Este fue un valioso resultado para Utah, que las sigue dejando segundas en la tabla general.



WASHINGTON SPIRIT vs HOUSTON DASH: 0 - 0


Fue el segundo resultado en cero de la jornada. El partido se jugó en el SoccerPlex frente a 2.367 personas, en Boyds, Maryland.



A pesar de la falta de goles, también podemos sacar positivas para ambos equipos. Como por ejemplo, el hecho de que Houston sigue obteniendo buenos resultados, y más en este partido que jugaba de visitante, manteniéndose así invicto como visitante. Además, Jane Campbell fue capaz de mantener su valla en cero por tercera vez en esta temporada. También hubo un debut en el equipo, el de Betsy Brandon, que ayudó a asegurar el punto tan valioso que consiguieron en la cancha de Washington.


Mientras que para el lado de Washington fue una emotiva tarde ya que en el entretiempo retiraron la camiseta número 15 de Joanna Lohman. Además, el equip olocal mantuvo a su rival bajo su control la mayor parte del partido, donde Aubrey Bledsoe tuvo una noche tranquila. Bailey Feist y Megan Crosson tuvieron un buen partido, creando buenas chances en ataque para su equipo, pero sin poder asociarse con el resto de las delanteras para terminar sus jugadas.


Sin embargo, el resultado les bastó para quedarse en el primer lugar de la tabla de posicions de la liga.


SKY BLUE FC vs ORLANDO PRIDE: 2- 1


Orlando viajó a New Jersey para jugar contra las locales y terminó obteniendo tres puntos, y de esa manera su primera victoria de la temporada.



Los goles para Orlando vinieron de la mano de Chioma Obogagu que cumplía 50 partidos con el club(el cual marcó el número 100 para el club) y un autogol de Gina Lewandowski. Es interante que esta victoria fue la primera de la temporada, y la primera desde julio de 2018, cuando le ganaron a Utah Royals por 2-1.


Lo negativo es que Dani Weatherholt terminó saliendo del partido por lesión y fue reemplazada por Bridget Callahan.


Por el lado de Sky blue fue la capitana Sarah Killion quien puso el empate parcial en el minuto 67th por medio de un penal que fue concedido a las locales después de la mano en el área de la jugadora Morgan Reid. La capitana tomó la pelota desde los doce pasos y envió a Kopmeyer en la dirección incorrecta para marcar su gol.


Sky Blue intentó mantener una presión alta durante todo el partido y lideró en las estadísticas pero los errores defensivos le costaron caros.


CHICAGO RED STARS vs REIGN FC: 1-0


El partido se desarrolló en el SeatGeek Stadium, donde 2.023 personas se reunieron para ver a estos dos buenos equipos jugar por los tres puntos.



Reign FC dominó el juego a pesar de su condición de visitante, con mayor cantidad de tiros al arco y con la reciente incorporación de Reign, Ifeoma Onumonu, creandole muchos problemas a la defensa de Chicago.


Además no olvidemos que la excelente jugadora Jess Fishlock juega para Reign, y fue precisamente ella la que marcó el gol de la victoria después de una jugada de Onumonu que terminpo enviando un centro rasante que conectó con Fishlock, Emily Boyd intentó frenarla antes de que pudeira definir pero no lo logró.


La portera Casey Murphy obtuvo su primera valla sin vencer del campeonato y tuvo una muy buena tarde bajo los tres palos.


Por el lado de Chicago, este fue el partido debut para Savannah McCaskill con la camiseta del club después de haber sido transferida desde Sky Blue la semana pasada. Al equipo de Chicago le costó llegar con claridad al área, excepto por algunas esporádicadas jugadas de Yuki Nagasato, pero durante todo el partido no pudo sacar partido del gran plantel del jugadoras con las que cuenta.



Próximos partidos

La NWSL continúa este fin de semana con los siguientes partidos:


- Viernes 28 de junio:


Utah Royals vs Reign FC a 10 pm ET en el Rio Tinto Stadium, en Sandy, Utah.


- Sábado 29 de junio:


Washington Spirit vs North Carolina Courage a 7 pm ET en el Maryland SoccerPlex Stadium en Boyds, Maryland


Houston Dash vs Portland Thorns a las 8:30 pm ET en el BBVA Compass Staidum, en Texas.


- Domingo 30 de junio:


Orlando Pride vs Chicago Red Stars a las 5 pm ET en el Exploria Stadium, en Florida.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle