Recap mitad de torneo y Previa Jornada 10

Actualizado: abr 28


Llegamos a la mitad del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx Femenil y con ello te traemos una pequeña recapitulación de lo trabajado por cada equipo hasta la mitad de este torneo y una previa de la Jornada 10 que inicia este viernes 13 de marzo, todo esto a expensas de las medidas sanitarias provocadas por la pandemia del llamado Coronavirus.


Querétaro - Monarcas

13/03/2020 16:00 hr (Mx) Transmisión: TVC Deportes



Querétaro ha tenido uno de sus peores resultados durante esta primera mitad del Clausura 2020 y es que con solo escasos 4 empates son el penúltimo lugar de la general. Sus refuerzos y nueva dirección técnica poco han enriquecido al plantel. La Jornada 9 empataron con Pumas y son de los pocos resultados favorables del plantel. Esperan que con este inicio de la segunda mitad del torneo puedan rescatar algunos puntos que hagan recuperar su confianza y su primera prueba es Monarcas.

Por su parte Monarcas se encuentra en el lugar 12 de la general con 10 pts, solo a 3 pts de conseguir un puesto de Liguilla. Vienen de perder ante las Tigres y aunque fue una perdida plantearon un buen juego ante las líderes de la general.


Pumas – Cruz Azul

14/03/2020 12:00 hr (Mx) Transmisión: TUDN



Este encuentro de Pumas es histórico para la institución, ya que por primera vez en la historia del plantel femenil se abrirán las puertas del Estadio Olímpico Universitario y jugarán este encuentro que se espera sea una gran entrada en cuanto a números de la afición. Con este escenario, Pumas quiere regresar a los puestos de Liguilla, y aunque el equipo ha sido irregular en cuanto a resultados se encuentren en el lugar 10 de la general con 13 pts empatadas con el 8 lugar en puesto de Liguilla, la diferencia de goles es la que no las favorece.

Cruz Azul por su parte ha venido de menos a más y su buen juego ya se ve reflejado en los puestos de Liguillla y se encuentra en el lugar 7 con 15 pts. Y es que sus 3 triunfos al hilo obtenidos con la mínima diferencia es que hace pensar que la Maquina es un rival fuerte para disputar seriamente un puesto en la fiesta grande del futbol femenil.


Chivas - Toluca

15/032020 12:00 hr (Mx) Transmisión: Chivas TV



Chivas recibe en Verde Valle al conjunto de Toluca, una Jornada relativamente fácil para el conjunto rojiblanco ya que Toluca viene de perder 3 juegos al hilo luego de aquel resultado alentador y sorpresivo contra América.

Chivas se encuentra en el lugar 6 de la general con 15 pts y este triunfo le ayudaría a afianzar su jerarquía en la Liga como uno de los planteles más complicados de la Liga. En cambio, Toluca ocupa el lugar 15 de la tabla general con 7 pts y su clasificación a la Liguilla es cuestionable y depende de una racha de victorias que luce complicada.


Puebla - León

15/03/2020 12:00 hr (Mx) Transmisión: TVC Deportes



La situación tanto de Puebla como de León es buena. Puebla tuvo un arranque de torneo muy favorecedor con triunfos y empates fundamentales, pero ha venido un tanto en “declive” ya que han perdido los últimos encuentros que han disputado. Se encuentran en la posición 11 de la general con 11 pts y esperan sacar el triunfo en casa contra un León que luce fuerte cuando de sacar puntos se trata.


León por su parte ocupa el último cupo de Liguilla en el lugar 8 de la general con 15 pts. Había tenido un comienzo de torneo un tanto corto para el buen juego reflejado en el capo, pero poco a poco a obtenido puntos que las lleva a pensar en su segunda liguilla, si es que continúan con la buena racha.


Pachuca - Tijuana

16/03/2020 19:00 hr (Mx) Transmisión: Fox Sports



Uno de los encuentros más prometedores de esta Jornada es entre Pachuca y Tijuana. Los dos planteles tienen buenas jugadoras para competir y Pachuca está en casa y sabemos que es donde luce fuerte ya que de visitante le cuesta mucho trabajo sacar puntos.

Las Tuzas se encuentran en el lugar 5 de la general con 16 pts y Tijuana en el lugar 9 con 13 pts.

Por parte de Tijuana tuvieron buen comienzo de torneo y por labores de selección, tres de sus jugadoras tuvieron que dejar el equipo y fue donde el plantel flaqueo. Ahora con equipo completo han tenido victorias fundamentales para poder luchar puestos de Liguilla.


América - Tigres

16/03/2020 19:00 hr (Mx) Transmisión: TUDN



El Estadio Azteca será el escenario para este juego que es uno de los más importantes de la Jornada. Dos equipos fuertes que luchar por el liderato de la tabla general. América es local y se espera una gran entrada para este partido a que reciben a Tigres plagado de estrellas en la Liga.

América ha tenido sus dos últimos encuentros muy difíciles provocando dos perdidas para el plantel colocándolas en el 4 lugar con 17 pts.

Tigres sigue como líder general y con su estrella en ascenso Stephany Mayor que busca ser la campeona de goleo en esta temporada.


Atlético de San Luis – Necaxa

16/03/2020 20:00 hr (Mx) Transmisión: ND



Atlético de San Luis recibe a Necaxa. El lugar 14 contra el 13 respectivamente y con este antecedente luce interesante este encuentro. Necaxa tiene 9 pts y se encuentra en el mejor lugar en toda su historia en la Liga. San Luis es muy fuerte ante su gente y es, hasta el momento, el segundo lugar con mejor entrada en las tribunas solo después de Tigres.


Monterrey - Atlas

16/03/2020 21:00 hr (Mx) Transmisión: Fox Sports



El mejor antecedente para este encuentro fue su enfrentamiento en la pasada Liguilla. Tanto Rayadas es 3er lugar de la general con 12 pts y Atlas está en 2do lugar con 22 puntos empatadas con Tigres, Los dos planteles tienen buenos puestos en la general y grandes figuras para este encuentro. Las seleccionadas de la sub 20 de Altas se encuentran ya en el equipo y con esto luce un encuentro interesante.


Santos - Juárez

16/03/2020 21:00 hr (Mx) Transmisión: ND



Santos sigue sin conocer el triunfo y es su peor torneo en la historia. Se encuentran en el último lugar solo con 2 pts, y es que es de extrañarse por el basto plantel que tienen. Juárez por su parte es el lugar 16 de la general con 6 pts. Tuvo buen comienzo de torneo y se esperaba que fuera uno de los equipos sorpresas del torneo. Juárez juega bien, pero a la hora de definir en el último tercio de la cancha es donde ele equipo carece de esa Killer que defina.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle