Raque Rocky: "La Challenge Cup será física y mentalmente agotadora."

La nueva jugadora de Portland Thorns y de la selección de Costa Rica, Raquel Rodríguez, habló este miércoles sobre la venidera Challenge Cup y cómo sobrellevó el entrenamiento en aislamiento, entre otras cosas.


La jugadora reconoció lo difícil que fue seguir con su rutina de forma individual. El club les proporcionó un cronograma con entrenamiento individualizado que, según Rocky, realizó pensando a corto plazo. “Un día a la vez”, como dijo ella. El lado racional de Rodríguez entendía el porqué de la cuarentena, pero aún así fue una especie de batalla interna ya que lo que más quería era competir pero al mismo tiempo estar sana.


Con respecto al lema de que la NWSL será la primera liga en volver en los Estados Unidos, mencionó que a ella no le interesa tanto ser una de las pioneras, sino más bien apuntó al hecho de que otras ligas puedan aprender de sus aciertos y desaciertos. La copa que dará inicio a fin de mes es toda una oportunidad pero al mismo tiempo un desafío, uno que si hacen las cosas bien les dejará más gente interesada en ver la liga de allí en más. Y eso es precisamente lo que espera la jugadora.


El primer partido de Portland será contra North Carolina. (Crédito: CBS-9

El formato del torneo supone todo un desafío, al que Rocky asemejó al de copas mundiales o panamericanos. En palabras de la jugadora será:


“Intenso, donde cada partido y cada punto cuenta. Física y mentalmente agotador”.

Pero no sólo mencionó los desafíos que la esperan sino que también resaltó que está feliz de haber vuelto a los entrenamientos.

Rodríguez todavía está acomodándose en su nuevo equipo donde comparte cancha y posición con jugadoras que durante mucho tiempo fueron sus rivales. Lindsey Horan es una de ellas, con la que ahora Rocky podrá ser aliada donde mejor le va: el mediocampo. Aunque también aclaró que Mark Parsons la ha ubicado donde mejor puede encajar de acuerdo a sus habilidades. Habrá que esperar al inicio del torneo para ver qué se trae el entrenador entre manos.


¿Una prodigio del fútbol?


Un dato interesante para que sigan conociendo a la nueva thorn: con tan sólo once años y estando en la escuela primaria ya jugaba para un equipo de escuela secundaria. Su padre, jugador del equipo nacional de Costa Rica, fue el que la animó a hacerlo. Y el salto tuvo sus recompensas ya que ese mismo año fue llamada para entrenar con la sub 17 de su equipo nacional, lo cual volvió a suceder cuando contaba con tan sólo 13 años.


¿Irá Rocky a Utah? No nos confirmó nada, pero por su forma de hablar parece que nada la detendrá de disputar su primer torneo con Portland Thorns a fin de mes. La jugadora dijo sentirse segura gracias a todos los recaudos que se están tomando, que todas estas trabas (COVID, lesiones, pre temporada corta) son desafíos a los que todos los equipos se enfrentarán y que dadas las condiciones mundiales, hay cosas mucho peores sucediendo ahora mismo.



Crédito imagen portada: Craig Michelldyer

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle