Racing Louisville y Kansas City NWSL abren la temporada con un empate

Una nueva temporada regular de la NWSL se abrió el sábado 15 de mayo después de lo que fue la Challenge Cup. Los dos equipos más nuevos de la liga se enfrentaban para inaugurar un nuevo año. Además de ser los más nuevos también eran los que habían terminado últimos en cada grupo de la Challenge Cup.


En el caso de Racing Lousville, el conjunto ha venido demostrando un buen juego a pesar de los resultados, con todo el equipo tratando de funcionar como una unidad y no depender de individualidades. En el caso de Kansas, este es el tercer equipo en el que este grupo de jugadoras ha estado en menos de cinco años y se nota que todavía no hacen pie. Su entrenador Huw Williams todavía está probando diferentes combinaciones en pro de encontrar ese 11 ideal con el que trabajar la mayor parte del año y encontrar las suplentes que puedan impactar en el juego en el momento necesario.

Williams tiene a varios refuerzos en su equipo, siendo el último de ellos la ex Olympique de Lyon Jéssica Silva aunque todavía no ha puede contar con ella en cancha. Para el partido del sábado, Williams decidió poner un 4-1-4-1 con Amy Rodríguez como nueve y con Jenkins y Weber como volantes frente al 4-2-3-1 que eligió Christy Holly con CeCe Kizer como nueve. El plan funcionó mejor para Kansas en el primer tiempo pero luego la cosa se revirtió en la segunda mitad.

Y si bien el partido terminó en cero, se podría decir que Kansas tuvo mejores chances que Louisville de abrir el marcador. Las locales lo intentaron pero la mayoría de sus disparos a portería fueron bloqueados. A Racing le está faltando una jugadora que aproveche mejor los espacios y no tenga miedo al regate en el área mientras que Kansas tiene a esa jugadora en Mallory Weber, que es buena desiquilibrando por la banda pero necesita entenderse mejor con el resto de la delantera. Seguramente le vendría bien tener a otra jugadora con esas cualidades en los partidos donde Weber no se sienta en su elemento y que se pueda complementar con ella por el lado opuesto del campo. Y se espera que esa jugadora sea la portuguesa Silva que no tiene miedo a hacer bicicletas o romper los tobillos de las rivales con sus habilidades con la pelota y sus rápidos movimientos de pies.



El próximo partido de Racing es contra Washington y sin duda la movilidad de sus delanteras pondrá a prueba su defensa ya que el Spirit tiene a Huster y O'Hara, dos laterales que no tienen miedo a sumarse al ataque y enviar centros peligrosos al área. Mientras que a Kansas le tocará enfrentarse a Houston, que tuvo un frustrante partido en la fecha 1.

Stats


Imagen: NWSL