Racing Louisville sacó los tres puntos de visitante en una tarde lluviosa

El sábado 26 se presentaba como el Súper Sábado en la NWSL, con los 10 equipos de la liga jugando en una misma tarde/noche. La jornada la abrió Chicago Red Stars contra Racing Louisville. Un partido que fue retrasado más de una hora debido al mal tiempo en Illinois, donde hacía unas horas había existido alerta de tornado.



El partido

El primer tiempo se jugó bajo una intensa lluvia y con Chicago intentando abrir el marcador. Pero la lluvia fue factor fundamental y la cancha llena de agua le jugó una mala pasada en más de una ocasión.


Betos tuvo una tarde ocupada una vez más. Una jugada crucial llegó pasados los 30 minutos cuando una de las defensoras de Louisville se resbaló y Chicago armó una buena jugada con varios toques entre diferentes jugadoras en el área rival. El resultado fue un remate al arco de DiBernardo y Betos teniendo que intervenir en gran manera.


Chicago tuvo la mayoría, sino todas, las chances hasta el minuto 37. En ese momento Louisville logró salir de su área y pasar el mediocampo con pelota controlada. La jugada nació en la banda derecha y el esférico le llegó a CeCe Kizer que asistió a Ebony Salmon para el 1-0. La delantera inglesa recibió tranquila, a espaldas de las centrales de Chicago y definió con tranquilidad. Nada pudo hacer Alyssa Naeher con el remate al segundo palo.

Ya en el segundo tiempo, Chicago recibió su segunda tarjeta roja en dos partidos. Danielle Colaprico cometió una falta en el minuto 11 y recibió la primera amarilla. La segunda le llegó pasados los 50’por falta sobre Yuki Nagasato. Pero lo peor todavía estaba por llegar. Ya que a partir de esa falta le dieron el tiro libre a Louisville que derivó en el gol, el primero de la temporada, para Nagasato. Savannah McCaskill lo cobró y una mala comunicación entre dos defensoras, dejó a la japonesa con la oportunidad de definir.

La ley del ex se cumplió con toda regla a los 61’ cuando McCaskill comenzó hizo un pase diagonal hacia la derecha para Milliet. La centrocampista alcanzó a llegar y mandó el centro hacia la izquierda. La pelota sufrió un desvío y le cayó a la propia McCaskill que definió con un toque, para empujarla adentro del arco de Naeher.

Ambas goleadoras salidas de Chicago terminaron marcando y asegurando el resultado como visitantes. Es de destacar también los dos goles que lleva Salmon en dos partidos como titular y tres en total en el club.




Post partido


Chicago tuvo sin dudas un mal partido donde quizás la que más lo intentó fue DiBernardo en el primer tiempo. Las faltas cometidas por Collaprico y su expulsión fueron una demostración de la frustración de la jugadora en un partido donde al equipo no le salió nada. Las Red Stars se aproximaron al arco rival en por lo menos 17 ocasiones pero volvieron a padecer de su falta de efectividad.

Tampoco fue la tarde Alyssa Naeher en el arco, algo que puede decirse de varios de sus partidos de esta temporada. Si bien la arquera de Chicago nunca ha deslumbrado demasiado a nivel liga, sí se la ha visto siempre segura en el arco de su selección. Las defensas del club y equipo nacional no son comparables a pesar de la presencia de Tierna Davidson en ambas y por lo tanto los fans de Estados Unidos no tienen mucho de qué preocuparse de cara a los Juegos Olímpicos. Seguro será bueno para Chicago ver a Cassie Miller bajo los tres palos y quizás darle más continuidad, si cabe, aun cuando las jugadoras internacionales estén de vuelta.


Racing Louisville viene obteniendo resultados dispares pero esta primera victoria como visitante les dará un buen empuje para lo que viene. Una ventaja importante es que seguirán contando con todas sus jugadoras en las siguientes semanas.

“Sabíamos que iba a ser una semana difícil con tantos partidos pero Christy se las arregló para manejar a las jugadoras y los minutos. Creo que terminar esta semana con seis puntos y dos victorias es muy bueno para nosotras”, dijo Ebony Salmon después del partido, cuando se le preguntó sobre el cronograma de tres partidos en seis días.


“Creo que no sólo se trata de trabajar juntas sino que ellas son el tipo de jugadoras que me gusta tener detrás y yo soy el tipo de jugadora que ellas quieren por delante, así que creo que parte de esa relación se dio de forma natural”, agregó Salmon cuando se le preguntó por su impacto instantáneo en el club.

Savannah McCaskill dijo lo siguiente sobre la performance del equipo: “Creo que lo hicimos muy bien cuando necesitamos controlar la pelota, manteniendo nuestras líneas arriba, compactas como equipo. Claro que no ibamos a tener la posesión durante los 90 minutos pero creo que trabajamos muy bien cuando estuvimos en control y no les dejamos marcar gol. Creo que es la performance más completa que hemos tenido como equipo”.

Sobre enfrentar a su equipo anterior y su nuevo club: “Amo Chicago. Amé mi tiempo aquí y tengo muchas amigas aquí. Así que volver al lugar donde pasé un año y medio de mi carrera siempre es especial. Pero estamos armando algo especial en Louisville. Creo que este grupo de jugadoras tiene algo que probar y lo estamos haciendo todas las semanas y estoy realmente feliz de represtar a este club y a la ciudad”.