Racing Louisville le dio pelea a OL Reign en el Lynn Family Stadium

Racing Louisville FC fue capaz de sacarle un empate a uno de los equipos con mejor presente de la liga ya bajo las órdenes de su nuevo entrenador interino, Mario Sánchez, asignado apenas 4 dás atrás.


Mientras Louisville sacaba el empate, cosa que no sucedía desde el 18 de agosto cuando jugó contra Chicago Red Stars, OL Reign cortó con su racha de tres victorias al hilo.


En la primera mitad, OL Reign tuvo la mayor posesión, con un 60,2%, pero tuvo problemas para conectar pases en áreas que le podrían haber dado problemas a las rivales. El equipo local, mientras iba perdiendo la posesión, supo atacar por los flancos a ambos lados del campo.


Racing Louisville encontró el primer gol del partido en el minuto 23 cuando Nadia Nadim remató su disparo desde el interior del área. Después del gol, OL Reign encontró cinco oportunidades para empatar antes del final del primer tiempo, pero no pudo capitalizar.



Después del medio tiempo, OL Reign salió con todo, probando a Michelle Betos un total de 15 veces en la segunda mitad. OL Reign hizo una doble sustitución en el minuto 60 para traer a Quinn y Jess Fishlock y el tono del partido cambió.


Las dos mediocampistas dieron nueva vida al equipo de Reign que estaba jugando su tercer partido en una semana y segundo consecutivo como visitante. En el minuto 74, OL Reign encontró el gol que venía buscando durante más de 50 minutos. Sofia Huerta subió por la banda derecha y metió un centro perfecto en el área. Bethany Balcer puso la cabeza para vencer a Betos y empatar el juego, además de tomar la delantera en la carrera por la Bota de Oro de la NWSL.


Ambos equipos intentaron conseguir el gol de la victoria en los minutos restantes. Y cuando parecía que Fishlock encontró el gol de la victoria justo cuando comenzaba el tiempo de descuento, este fue anulado por offside.


El juego terminó 1-1 y los equipos dividieron los puntos después de una dura batalla en Louisville.


Con este resultado, OL Reign superó a North Carolina en la tabla y ahora ocupa el segundo lugar.


Bethany Balcer anotó su octavo gol de la temporada y ahora es la máxima anotadora de goles en la NWSL.