Racing Louisville consigue su primera frente a Washington Spirit

Por la segunda fecha de la NWSL Racing Louisville volvió a abrir la semana, esta vez frente al Spirit de Richie Burke. Después de lo que fue el 0-0 frente a Kansas y sin haber podido todavía sumar de a tres pero presentando un buen juego, Louisville sabía que tenía una tarea un tanto complicada enfrente ya que tenía que jugar contra un equipo que se ha armado bien y que tiene un juego muy vertical.


Como se esperaba el Spirit comenzó con mucha movilidad lo que hizo que en 45 minutos tuvieran muy buenas chances, la más clara en los pies de Kumi Yokoyoma pero la presencia segura y constante de Michelle Betos en arco cerró cualquier oportunidad que las visitantes pudieran tener. Para Louisville, un remate desde afuera del arco de parte de Emily Fox fue el intento más claro de querer quebrar el arco de Aubrey Bledsoe.



Después de un primer tiempo sin goles, el segundo tiempo trajo a un Washington muy metido en el partido y con mucha movilidad que puso en aprietos en más de una ocasión a la defensa de Louisville. En quince minutos de partido, el Spirit tuvo dos oportunidades muy claras e incluso un gol invalidado por off side. Kumi Yokoyama había anotado por medio de un córner pero no valió. Antes de eso, Kelley O'Hara envió una pelota perfecta al área que conectó con Ashley Hatch pero Betos, bien posicionada, se quedó con esa bola. Antes de eso, Andy Sullivan tuvo un remate después de una jugada construída en la derecha que obligó a Betos a volar para no correr ningún riesgo de que esa pelota se filtrara en su arco.

Los cambios vinieron y eso bajó las revoluciones de Washington pero hizo lo contrario para las locales. La combinación Kizer-Ekic obligó a Sonnett a un cruce con la delantera para enviar la pelota al córner. Cabe resaltar que Ekic acababa de entrar en el partido por McClure y logró construir esa jugada por la banda derecha con caño incluido. Luego de algunos minutos con Louisville presionando a la defensa del Spirit y no logrando mucho, el equipo de Burke pareció tomar las riendas de nuevo mientras Racing hacía defensa de emergencia.

Washington presionó arriba otra vez, con Hatch a la cabeza. Pero luego de unos remates bloqueados la defensa visitante se durmió, Savannah McCaskill logró avanzar y vio a Emina Ekic, quien estaba en la derecha. Ekic se movió bien, ganando la posición y la pelota frente a Sam Staab primero y Tegan McGrady luego. Una vez que Sonnett se dio cuenta de ello intentó salir a bloquear el remate pero ya era tarde y Ekic definió como una jugadora de clase mundial.


Cinco minutos más tarde, una salida desde el fondo del área de Lousiville agarró mal parada a la defensa rival. Ekic fue la que condujo por la derecha mientras CeCe Kizer y Baucom iban totalmente descubiertas por el centro con Tori Huster intentaba cubrir terreno y al mismo tiempo las habilitaba. Ekic cruzó la pelota hacia Kizer y ella definió bien poniendo el 2-0

La noche no terminó bien para el Spirit que además de los dos goles en contra, tuvo dos jugadoras lesionadas. Una de ellas fue Dorian Bailey que se dislocó un hombro pero de acuerdo con su entrenador ya está con el hombro en su lugar pero que tardará unas semanas en volver dependiendo del nivel de dolor que tenga la jugadora.


La otra fue la de Trinity Rodman que recibió un codazo en las costillas y le dieron espasmos en la espalda.



Stats y comentarios post partido

Imagen: Google. No fue la noche del Spirit con 29 remates y 0 goles. Fue la noche de la efectividad para Lousiville con 7 remates, 3 al arco y 2 goles.

Después del partido le preguntaron a Burke y O'Hara sobre el partido y ambos fueron claros que recién habían jugado el segundo partido de la temporada y que no había razón para entrar en pánico todavía.


Por el lado del Louisville, Emina Ekic reconoció que el resultado y su gol había sido un trabajo de equipo, que empezó desde el arco, pasando por la defensa y el mediocampo y terminó con ella. "Es difícil marcar un gol en esta liga" opinó.


"Cuando me enteré de que iba a haber un equipo aquí, me emocioné porque sabía que quería jugar para la liga. Apuntamos a la perfección y nos desilusionamos cuando no lo hacemos así" dijo Ekic respecto a jugar en su ciudad natal y el desempeño del equipo.

La experimentada Michelle Betos mencionó que el equipo rival tenía para muchas piezas en ataque y por lo tanto la clave radicaba en mantener el partido ganable. Sobre la novata Emina Ekic opinó "ha sido increíble. Saltar a este ambiente ha sido un gran cambio y se ha ajustado muy bien. No ha perdido la cabeza. La chica es talentosa, no hay duda. Ahora hay que hacerla trabajar en defensa".


Y si bien este partido ha sido la primera victoria para el nuevo equipo de la NWSL, una cosa a resaltar es la cantidad de vallas sin vencer que llevan. Con respecto a esto, Michelle dijo: "El equipo ha trabajo. Defendimos desde adelante hasta atrás. Nos sentimos orgullosas de nuestra defensa. El haber ganado contra Washington en casa... no tengo palabras. Pero pensábamos en el presente, de cómo mantenernos en el partido porque sus jugadoras son peligrosas".


Y si hubo un condimento extra en este partido fue la presencia del entrenador Vlatko Andonovski en las tribunas. La arquera Betos ha sido jugadora de él en su tiempo como entrenador de Seattle Reign (OL Reign ahora). Cuando le preguntaron sobre él, la arquera dijo: "Es uno de mis técnicos favoritos. Me dijo que le encanta ver a nuestro equipo jugar, que se nota que trabajamos, que estamos comprometidas con lo que estamos haciendo y que no dejamos de pelear. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, que queremos ser mejores que hoy, tenemos una proyección de trabajo por delante. Si seguimos trabajando, peleando y defendiendo juntas es algo de lo que podemos estar orgullosas. Si Vlatko te dice "están defendiendo bien, creo que es algo de lo que estar orgullosas porque no él da ese tipo de cumplidos fácilmente"".


El próximo partido de Racing Louisville es contra North Carolina mientras que Washington enfrentará a Houston Dash.