PTFC por la Paz

Ya han pasado más de dos meses desde que la guerra entre Ucrania y Rusia inció y desde entonces hemos escuchado y visto todo tipo de historias relacionadas con la ayuda que se está proveyendo a los refugiados del país más afectado. Y el fútbol no ha sido la excepción. Tanto coaches como futbolistas han estado involucrados, ayudando de la forma en que han podido.


Portland Thorns x Ucrania (foto: Thorns FC)

Es por eso que Portland no quiso quedarse atrás. La relación entre los equipos de la Ciudad de la Rosa y su comunidad es bien conocida y es por eso que, en palabras de Christine Sinclair, han querido “Jugar por algo más importante que ellas”. De allí surgió la idea de "PTFC For Peace" o PTFC por la Paz.

Como parte del plan para ayudar a otros, se unieron a UNICEF USA y junto con los Portland Timbers, jugarán un partido a beneficencia de Ucrania y sus países limítrofes. Este juego será gratuito y se ha animado a los asistentes a hacer sus donaciones, las cuales el club igualará hasta un límite de $100.000 dólares.


Los equipos serán mezclados, con igual cantidad de Thorns y Timbers por lado, y los capitanes ya han sido designados. Kelli Hubly y Diego Chara serán los co-capitanes del equipo Azul que estará conformado por Sophia Smith, Larrys Mabiala, Emily Menges, Blake Bodily, Hina Sugita, Dairon Asprilla, Natalia Kuikka y Marvin Loría.


PTFC For Peace
Equipo Azul (imagen : Thorns FC)

El equipo Amarillo estará capitaneado por Christine Sinclair y Sebastián Blanco. El resto del equipo lo componen Rocky Rodríguez, Yimmy Chara, Meghan Klingenberg, Bill Tuiloma, Janine Beckie, Eryk Williamson, Sam Coffey y Claudio Bravo.

PTFC For Peace
Equipo Amarillo (imagen; Thorns FC)


El partido se jugará el próximo 27 de abril, durará 1 hora y será transmitido por las plataformas del club.


Una vez más, las jugadoras y jugadores de Portland demostrarán estar dispuestos a ayudar a la comunidad y ser un solo club.