Promerica Femenina: Alajuelense domina en la primera vuelta.

Ha culminado la primera ronda de la Liga Promérica Femenina de Costa Rica y Alajuelense ha cerrado este ciclo del torneo como único líder, luego de siete fechas, ADFF Pococí es el único club que aún no ha podido conseguir victoria.


La jornada siete inició este pasado viernes 21 de agosto en el Estadio Labrador, cuando AD Coronado recibió la visita de Herediano, el conjunto visitante logró el triunfo con marcador de dos tantos a uno. Las autoras de los goles de la victoria fueron Mariela Campos Alvarado y de Yerlin Ovares, quienes en la primera parte definieron el encuentro, sobre el final Angie Chinchilla decoró el encuentro con el gol del descuento del club local.


El día sábado 22 las acciones iniciaron en el Estadio de Pavas con el partido entre Sporting FC y Alajuelense, el conjunto líder del torneo dio una muestra más del dominio que ejerce en este torneo, con doblete de María Paula Salas en el complemento consiguieron una nueva victoria. La lucha por el liderato de goleo pasó a segundo plano ya que en este duelo de artilleras, ninguna de las protagonistas puso su sello en el marcador.


En el segundo encuentro de la jornada sabatina, en el Estadio Municipal Pérez Zeledón, SUVA Sports recibía a Dimas Escazú. El encuentro emepzó de la manera ideal para SUVA, con un tanto al minuto de parte de Emily Flores, sin embargo, Dimas reaccionó durante el primer tiempo y con goles de Daniela Contreras y el primero del doblete de Katherine Rodríguez. Para el complemento Rodríguez encontró su segunda diana y en el tiempo agregado, María Fernanda Figueroa definió el marcador de cuatro goles a una.


Para el cierre de esta primera vuelta, Saprissa visitó a ADFF Pococí, la escuadra morada no pasó sobresaltos y con un score de cuatro goles a uno se impusó en el Estadio Ebal Rodríguez. Desde el primer tiempo los tantos de Katherine Alvarado y Daniela Cruz definieron el rumbo del match y un doblete de María Paula Porras en el complemento sellaron el triunfo morado. De parte del conjunto local, María Céspedes decoró la pizarra en el minuto 81.


Así de esta manera queda la tabla de posiciones luego de la primera ronda.


© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle