Primeros refuerzos y algunas Noticias - Liga MX Femenil

Actualizado: jun 19


Foto: ligamxfemenil.mx


Con la cancelación del Clausura 2019 nació una gran incertidumbre sobre el futuro de algunas jugadoras que terminaban contratos con su club, incluso la incógnita surgió con la misma Liga Mx Femenil haciendo algunas suposiciones de sí continuaría año o se reanudaría hasta el próximo 2021.



La espera llegó a su fin cuando el presidente de la liga, Enrique Bonilla confirmo que este 24 de julio se daría inicio al torneo del balompié femenil en México. Pero con el anuncio el futuro de algunas jugadoras todavía dependía del club y seguían a la espera de renovar contrato o buscar una mejor opción. Con la baja de más de 100 jugadoras en la liga, siendo el Atlético San Luis el equipo en registrar más bajas.


Bajas sorpresivas como las de Alejandría Godínez y Nailea Vidrio de Pachuca, Alicia Cervantes de Rayadas, Vanessa Flores y Carolina Jaramillo de Tigres, dos de sus nueve bajas del plantel, y por último Chivas Femenil que tuvo solo dos bajas: Ana Paula Ruvalcaba y Karen Loya. “Pali” Ruvalcaba sale por proyectos personales y Karen Loya que ni siquiera tuvo minutos en el torneo son algunas de las sopresas. 


Foto: Twitter @tuzosfemenil


Estas son solo algunos nombres en una larga lista de jugadoras sin equipo.

Algunos de los equipos con sus bajas comenzaron a tener actividad para reclutar a sus nuevos refuerzos. Quién ha dado la sorpresa es Club León que inició fuerte su pretemporada al tener como primer refuerzo a la mediocampista Nailea Vidrio procedente de Pachuca. Sonia Vázquez y Brenda Viramontes de Tigres, está última sin tener los minutos necesarios para demostrar su excelente juego en el conjunto femenino. Pero sin duda el refuerzo más valioso para el equipo de la 'Fiera' es la primera goleadora de la Liga Mx Femenil, Lucero Cuevas. Lucero fue figura y referente de América Femenil y de su mano obtuvieron su primer título. A falta de minutos, Cuevas decidió ir a Xolos a probar suerte y la obtuvo, en su debut hizo un gol para el conjunto fronterizo y aporto con algunos goles fundamentales para el triunfo del equipo. Se dice que Chivas estuvo cerca de contratarla como refuerzo, pero al final el León ganó el fichaje.

Foto: twitter @clubleonfemenil



Otra de las salidas sorpresivas como mencionábamos era la de Alejandría Godínez de Pachuca. Titular indiscutible y una pieza indispensable en el conjunto de Eva Espejo, por ende, la repentina salida de las ‘Tuzas' dejo en desconcierto a más de una aficionada. Rayadas fue quién logró fichar a una de las mejores guardametas de la Liga Mx Femenil. Godínez llega como su primer refuerzo de Monterrey y con ella la duda para muchas: Con la llegada de Godínez, ¿Cuál será el futuro de Claudia Lozoya? Sabiendo que, con ella, Héctor Becerra consiguió el primer título de Rayadas y es seguridad bajo el arco.



Foto: Twitter @Rayadas


Chivas Femenil junto con su directora deportiva, Nelly Simón están muy activas en cuanto a fichajes se refiere. Tuvieron un acercamiento con Lucero Cuevas, pero al final León les ganó el fichaje. Otro rumor es la llegada de Carolina Jaramillo procedente de Tigres, esto todavía sin confirmar. Lo que sí está confirmado es la llegada de la goleadora de Rayadas, Alicia “Licha” Cervantes, un fichaje que emociona mucho a las y los seguidores del ‘Rebaño Sagrado’ ya que en las últimas dos temporadas Chivas carecía mucho en la última línea, haciéndoles falta una “killer” de delantera y Cervantes puede llegar a cumplir ese rol. 


Foto: Twitter @ChivasFemenil


No solo hubo cambios en el plante de algunos equipos, también hubo cambios en el banquillo y uno de ellos fue el de Carla Rossi que dejó al equipo fronterizo de Tijuana y emprendió un nuevo reto al tomar las riendas del equipo de Querétaro Femenil, refuerzo fundamental para el equipo ya que el pasado torneo (o lo que pudimos ver de él), el Querétaro se posicionó bien en la tabla general pero le hacía falta más dirección y ganar los partidos importantes.



Los cambios para el próximo torneo de la Liga Mx Femenil



Foto: ligamxfemenil.mx


Uno de los cambios en la Liga Mx masculina fue que hubiera repechaje. Un sistema confuso para muchos pero que no es primordial para la Liga Femenil ya que NO HABRÁ repechaje en el certamen.

Otro cambio que se avecina es el “Adiós” a la Regla de Mayores, la cuál se implementó desde el primer torneo de la Liga. La regla consistía en que la liga solo permitía a cuatro jugadoras por equipo mayores de 23 años y solo dos de ellas convocadas para cada encuentro. En los torneos siguientes se fue aumentando la edad de las jugadoras y permitieron que estas cuatro jugadoras fueran convocadas en el juego, aunque solo dos de ellas podían estar en el campo. Ahora, este año se elimina esta regla y la categoría será ¡LIBRE!.


Por último, por motivos de salud por la Pandemia Mundial, el torneo se realizará a puerta cerrada para resguardar la salud de las jugadoras y de las y los aficionados. 

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle